necesito algun alma que se apiade y me muestre la punta del ovillo....
tengo un Sr. que se jubiló en el año 1981 en la Pcia. de Rio negro. La caja de previsión social de alli le acordó la jubilacion "por retiro voluntario de acuerdo en lo establecido en el art. 50 de la Ley 59. (de rio negro). En ese momento el Sr. tenia 45 años y un cargo en el gobierno de la pcia, categoría 13 dice el decreto de cese.
Luego de "retirarse/jubilarse" este sr. comienza a trabajar en un correo y luego de dos o tres años hasta la actualidad ingresa al colegio de martilleros.
Es decir, que este señor desde los 45hasta la actualidad tiene unos 27 años más de servicis con aportes!!! aproximadamente 60 años de servicios!!!!! Y cobre la mas minima de las minimas. (cobra hoy por anses porque su caja fue transferida)
En su momento investigué el tema y solicitando certificación negativa me aparece:
Registra beneficio previsional
No registra Iniciacion de prestacion previsional nacional
El tema es que me dijeron que los aportes que le realizaron una vez jubilado no le aprovechan y que van al fondo nacional de empleo y que por la ley de solidaridad previsional no puede solicitar la jubilación nacional.
hecho que hoy no estoy tan segura.
Entonces, le inicié un reclamo administrativo de reajuste el cual salió por supuesto denegado. El tema es que la resolución es de junio del 2008!! Y no sabia como encarar el tema por eso no apele. Estuve re mal y es que no se como encararlo! Les digo mis posibilidades y alguien si se le ocurre algo le ofrezco lo que sea!! (hasta compartir algun honorario, jjjjjjj)estoy desesperada.
Opciones:
Intentar solicitar el beneficio nacional con los aportes que tiene desde que se retiró hasta la actualidad(le dan sobradamente los años)
Puedo inicar con la denegatoria de ANSES del año pasado el reajuste en el federal? o tengo que empezar de cero???
Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme con sejemante temita (por lo menos para mí) Saludos!!!!!