| beneficios del sicam | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rosario945 Meritorio
| Tema: beneficios del sicam Mar Abr 02 2013, 14:44 | |
| hola chicos! disculpas molestias yo otra vez. tengo un problema y no sé com resolverlo. les consulto sobre un señor que tiene 67 años de edad, tiene un año de aportes al monotributo pero con deuda, yo le quiero poner en la ley 24476 los 30 años o sea sería de 1963 a 1993, renunciar los períodos que tiene con deuda, pero el sistema, no me calcula deuda. ya hice con la sit. de revista, aplicando los beneficios de la ley 25321 art. 1, y aplicando el art.1 de la ley 24476 en beneficios, y no me lo calcula. mi pregunta y consulta es que estoy haciendo mal. no le va beneficios aquí? o le tengo que hacer sicam ampliado? o le tengo que poner para período 1963 al 1993 como beneficio esl art. 3 ley 24476? desde yá muchas gracias! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: beneficios del sicam Mar Abr 02 2013, 14:57 | |
| Esperá hasta mañana porque la página no anda bien.
Saludos |
|
| |
rosario945 Meritorio
| Tema: Re: beneficios del sicam Mar Abr 02 2013, 15:17 | |
| gracias perikita por responder! mañana intento nuevamente y si sigo con el problema consulto nuevamente! saluds.!!!! |
|
| |
rosario945 Meritorio
| Tema: Re: beneficios del sicam Miér Abr 03 2013, 13:55 | |
| hola les cuento que hoy me volví a meter en el sistema y me dí cuenta de un error, en regularizar deuda parcial yo le había puesto que sí y el periódo, ahora se lo saqué a eso, y me calculó con deuda, ahora les hago otra nueva consulta: tiene deuda en período 01/1999 al 02/2002, le aplico beneficio presc. a ese período? al período 07/1963 al 08/1993 que son 30 años le tengo que aplicar el beneficio del art. 3 ley 24476?? o a ese período no le aplico beneficio? gracias!!!!!!!!! |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: beneficios del sicam Miér Abr 03 2013, 16:30 | |
| Hola rosario, el cese te lo da el ultimo aporte, o sea que si hay un periodo que tiene deuda y vas a aplicarle el art. 1° de la 25321, tenes que tomar como ultimo mes aportado el ultimo mes de la moratoria. esa va a ser la fecha de cese y en base a esa fecha aplicas la ddjj espero te sea util mi comentario saludos alejandra |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: beneficios del sicam Miér Abr 03 2013, 16:53 | |
| rosario945, la fecha de cese para saber si podes o no aplicar Art 3 es el ultimo pago realizado en tiempo y forma por el contribuyente.. todo lo que este en deuda anterior a esa fecha lo podes prescribir por art 1, o pagar las diferencias de intereses !!! Las deudas por intereses posteriores a la fecha correctamente paga, aunque las pagues.. no te trasladan el cese !!!! Cuidado con eso !!!!
|
|
| |
GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: beneficios del sicam Miér Abr 03 2013, 20:13 | |
| Gente de buena voluntad:
Por favor, no damos tutoriales de sicam. Hay consultas muy basicas que se deben resolver con el instructivo del sicam y consultar dudas que hayan quedado.
Ajustense a las reglas del foro en lo referente a base en conocimientos.
gracias
slds cordiales |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: beneficios del sicam Miér Abr 03 2013, 20:56 | |
| Gian Cruz...Idem a mi respuesta anterior !!!! |
|
| |
rosario945 Meritorio
| Tema: Re: beneficios del sicam Jue Abr 04 2013, 17:50 | |
| hola! les agradezco por responder! me aclararon un montón! les comento que tengo un libro de sicam pero son dudas que me surjen en la práctica, no están en el libro por eso consulto, ! gracias!saluds. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: beneficios del sicam | |
| |
|
| |
| beneficios del sicam | |
|