ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CSR-plazo entrega

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyMiér Abr 03 2013, 08:52

Estando vigente la relación laboral, qué plazo tiene la empresa para entregar la certificación de servicios y remuneraciones pedida por el trabajador para iniciar su jubilación.
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyMiér Abr 03 2013, 09:17

Shocked

No se usa mas saludar, pedir por favor y agradecer ?

Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyMiér Abr 03 2013, 10:00

LA-MUJER-ARAÑA escribió:
Shocked

No se usa mas saludar, pedir por favor y agradecer ?


Buen día,
Perdón por no saludar y plantear la pregunta directamente sin previamente pedir el favor de la ayuda; fue de apurada que soy nomás.
Gracias por la observación.
Saludos.




Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyMiér Abr 03 2013, 11:24

Dra D:

Te agradezco tu comprension y buena voluntad.

Anduve mirando por tu consulta , porque en realidad no la sabia y encontre esto en la pagina de Anses:

Qué plazo tiene el empleador para entregar la Certificación de Servicios?

El plazo para entregar la certificación es de 30 días (art. 80 Ley 20.744 y art. 3 Decreto 146/01)


Hay mas informacion en ese sitio. Yo tambien la voy a leer.

http://www.anses.gob.ar/empresas/certificacion-servicios/preguntas-mas-frecuentes-sobre-certificacion-servicios-via-web-116


slds. cordiales


Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyMiér Abr 03 2013, 12:09

Hola Mujer Araña, gracias por tu aporte.

Justamente la duda se me planteó a raíz de la lectura del decreto 146/2001 ya que el mismo solo hace referencia a los casos de extinción del contrato de trabajo; en mi caso la relación se encuentra vigente y debo enviar telegrama laboral solicitando la CSR y quería poner el plazo para ello ya que hace 2 meses que el trabajador la viene pidiendo verbalmente y aún no se la entregan.

Saludos Very Happy

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyJue Abr 04 2013, 10:34

Buen dia foro:

Me queda la duda: cual seria entonces el plazo para entregar la CRS ?

Gracias

slds
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyJue Abr 04 2013, 13:02

la entrega....es indiferente a la iniciación de la jubilación, tenes lo que surge del sijp, tenes testigos, tenes recibos de sueldo y demas medios ...también la verificación, con respecto a la entrega del certificado...demanda laboral en puerta
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyJue Abr 04 2013, 14:41

En mi caso es importante la CSR porque se trata de servicios diferenciales que en el SIPA figuran como comunes, en estos casos una CSR bien confeccionada agiliza mucho el trámite.


Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyJue Abr 04 2013, 18:42

Dra. D escribió:
En mi caso es importante la CSR porque se trata de servicios diferenciales que en el SIPA figuran como comunes, en estos casos una CSR bien confeccionada agiliza mucho el trámite.



Dra. D: Anduve mirando el Decreto y la normativa. Me parece que cuando no esta extinguida la relacion de trabajo no esta obligado el empleador a entregar CSR . Si fuera asi tendrias que presentar otras pruebas. Una vez extinguido el contrato serian 30 dias de plazo.
Es asi ?

slds.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyVie Abr 05 2013, 07:16

FLORCITA73 escribió:


Dra. D: Anduve mirando el Decreto y la normativa. Me parece que cuando no esta extinguida la relacion de trabajo no esta obligado el empleador a entregar CSR . Si fuera asi tendrias que presentar otras pruebas. Una vez extinguido el contrato serian 30 dias de plazo.
Es asi ?

slds.


Flor:
Estando vigente la relación laboral es obligación del empleador entregar la CSR ante el requerimiento fundado del trabajador; el art. 80 de la ley 20744 LCT establece “… durante el tiempo de la relación deberá otorgar tal constancia cuando medien causas razonables” (por Ej. para solicitar su jubilación, para pedir un crédito), también la ley 24241 art. 12 inc.g establece como obligación de los empleadores “otorgar a los afiliados y beneficiarios y sus derechohabientes, cuando éstos lo soliciten, y en todo caso a la extinción de la relación laboral, las certificaciones de los servicios prestados, remuneraciones percibidas y aportes retenidos y toda documentación necesaria para el reconocimiento de servicios u otorgamiento de cualquier prestación

El plazo de entrega, una vez producida la extinción de la relación laboral es de 30 días corridos, conforme lo establece el artículo 3 del decreto 146/2001.
En el caso de que el empleador no haga entrega del certificado en dicho plazo, el trabajador queda habilitado para remitir el requerimiento fehaciente de la entrega del certificado, por el plazo de 2 días. Ante tal circunstancia, el empleador deberá entregar el certificado requerido dentro de los 2 días hábiles siguientes al de la notificación del requerimiento formulado por el trabajador. Si dentro de este plazo el empleador no hiciere entrega de la CSR será sancionado con una indemnización a favor del trabajador equivalente a 3 sueldos (cfme. art 80 LCT)

La duda que no logro despejar es cuál es el plazo de entrega estando vigente la relación laboral (mmm)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyVie Abr 05 2013, 07:47

Buenisimo. Anduve mirando tambien el 132 bis de la 20744.
Sera entonces que no tiene obligacion de entregar certificacion cuando no ha cesado la relacion de trabajo ?
Nos ha pasado de presentar en estas condiciones y probabamos con SIPA y con recibos de sueldo. Busca tambien en MIS APORTES del sicam.
En tu caso que tenes aportes diferenciales, de que regimen son ? Tenes que afianzarte en la prueba...
saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyVie Abr 05 2013, 08:20

Flor

Si el trabajador la pide para iniciar su jubilación el empleador tiene la obligación de entregársela aunque la relación esté vigente.

En mi caso los servicios diferenciales son los de la ley 20740 art. 1 (chofer de tpte de carga de larga distancia), en Mis Aportes figuran servicios comunes mayor de 18 años, por lo tanto en el SIPA también ya que éste último toma la información de las DDJJ presentadas por el empleador.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyVie Abr 05 2013, 08:56

Ayy. Que tema ...

Muchas gracias por contarlo.

Suerte !!! Por favor tenenos al tanto.

Entonces esperemos aportes de alguien que lo haya resuelto.

slds y gracias
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega EmptyLun Jun 03 2013, 11:43

Hola, aún sigo con este tema.

Hace más de 30 días que mandé el telegrama solicitando la certificación ( ya que verblamente no me llevaban el apunte) y todavía no me la entregaron.

Como la relación está vigente, redacté el telegrama en términos amistosos: " a los fines de iniciar trámite jubilatorio solicito certificación de servicios y remuneraciones por servicios prestados en la empresa desde .... " Por lo tanto no intimé plazo, y como dije arriba ya pasó un mes desde el telegrama y no me la hicieron.

Verbalmente la empresa dice que están trabajando en eso. El problema está en que se trata de servicios diferenciales que declararon como comunes y para poder hacer la CSR tienen que rectificar las DDJJ de los últimos 10 años. Yo he consultado en la página de AFIP "aportes en línea" y me figuran las declaraciones originales, no figura ninguna rectificativa, o sea, no han hecho nada todavía.

¿Qué harían Uds. ante esta situación? Cuál es el camino?

Intimo a que me la entreguen en 48 horas (art 80 LCT)? y después qué hago? ya que no creo que en 48 horas hagan lo que no hicieron en 4 meses.

(desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CSR-plazo entrega Empty
MensajeTema: Re: CSR-plazo entrega   CSR-plazo entrega Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CSR-plazo entrega
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: