ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo

4 participantes
AutorMensaje
bogalaboralista
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo Empty
MensajeTema: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyLun Abr 08 2013, 18:15

Buenas tardes estimados foristas. Mi consulta es la sgte: A fines de diciembre de 2012 tramité mi primer reajuste administrativo sobre una pensión derivada (el causante percibía el adicional decreto 662/81 correspondiente a los maquinistas). Caratularon mi expte con la terminación 146. A mediados de febrero, pasó a estado 18 (a la espera de normativa) y, para mi sorpresa, apareció otro expte (terminado en 299).
La cuestión es que desde fines de febrero de este año el expte 146 figura como denegado y el 299 acordado.
La señora percibió un incremento en su haber (2.165 x 2.21) pero ANSES aun no liquidó el retroactivo pertinente. En el RUB del mes de abril tampoco figura el retro.
La semana que viene tengo turno para tomar vista de ambos exptes.
Pregunta: Qué pudo haber sucedido?
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 01:23

bogalaboralista, como estas ?
299- Captura de retroactividades
146- Reclamo Admin. por Reajuste de Haberes

Al parecer acordaron la captura del retroactivo !!!

Última edición por VIGA el Mar Abr 09 2013, 12:50, editado 1 vez
bogalaboralista
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 12:22

Hola! No, no le han abonado el retroactivo correspondiente (eso me consta). Si ha aumentado su haber de $2072 a $4784. Igualmente, la jefa del área de beneficiarios de Udai Moreno me dijo que es muy raro que uno de los exptes se encuentre acordado y el otro denegado (los dos deberían estar acordados). A alguien le pasó? No enviaron la resolución administrativa ni al domicilio de mi cliente ni al mío (estamos en el lejano oeste) por eso pedí vista del expte (lo extraviaron y me otorgaron una nueva vista para la semana entrante). Udai Moreno es un desastre ... no es la primera vez que pierden cosas.
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 12:53

Si fijate bien y averigua, porque que este aprobado el Expte. de "captura de retro"... Me parece que significa presisamente que no se lo van a pagar...

Averigua en la Udai y despues contame como sigue este tema porque me interesa mucho !!!!

Mucha suerte
Bendiciones
bogalaboralista
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 13:13

Bueno Viga, te mantengo al tanto. Pero no se supone que si sale el reajuste también corresponde retro? Siempre corresponde retro, o salen ambos o no sale ninguno.
Igualmente te comento algo que omití, pero me preocupa.
El causante (jubilado) falleció en julio de 2012. Inicié la pensión derivada en octubre de 2012 (me presenté en la Udai con la titular e invoqué la aplicación del Decreto 662/81). Luego me enteré que la hija de mi cliente (sin su consentimiento ni conocimiento), inició días antes una pensión derivada web. El expte web fue acordado y el mío fue denegado (por suerte logré cobrar de todas formas mis honorarios). En diciembre de 2012 inicié el reajuste administrativo.
Estoy rompiéndome la cabeza tratando de comprender porqué ANSES no pagaría el retroactivo ... no será que aducirá que no fue invocado el Decreto 662/81 en la primera presentación (teniendo en cuenta el expte web)? Pero por qué modificó el haber de la sra entonces? Es todo un misterio... :S
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 13:34

Hola:

Para el minimo ferroviario corresponde el retro de 2 años para atras. Anses lo va a pagar y seguramente no lo esta pagando porque es lo que estan haciendo con todos los retroactivos: los estan demorando a todos.

slds
bogalaboralista
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 14:05

Gracias mack - anita.
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyMar Abr 09 2013, 17:41

Te pedi que me tengas al tanto porque me paso con un Reajuste por el adicional de Luz y Fuerza en una Pension Directo ya otorgada hace bastante tiempo.
Le dieron solo el adicional a partir del "Favorable" del expte 146, pero por un convenio que realizo el sindicato con la Anses y el Ministerio, no le pagaron el retro y fue rechazado o "capturado".
Voy a buscar la Resolucion para ver como era bien, porque no lo tengo del todo presente.
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL

Masculino

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo EmptyVie Abr 12 2013, 10:30

re reconocieronel haber mal pago..resolvieron a favor...mas no el reajuste del haber inicial...el retroactivo es para que lo cobre..también podrias iniciar el reajuste si el haber inicial esta mal calculado cro que anses respondio bien..(haber inicial rechazo...reajuste administrativo favorable)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo   Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo Empty

Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo
Página 1 de 1.