ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyJue Abr 11 2013, 21:36

Hola gente!!! tengo una duda y queria consultarla con uds. tengo un puestuero, con 23 años de servicios en este regimen y tiene 61 años, le faltaria n 2 años para llegar a los 25 años, pero tiene mas de la edad exigida, tiene 4 años mas o sea 2 de excedente entonces podria computar esos 2 y no tener que completar con moratoria lo que me falta, o sea para no prorratear, y otra cosa 4 años no figuran en sipa pero me hacen certificacion de servicios ya que sigue trabajando con el mismo empleador y esos años los trabajo, es suficiente en este regimen, lo que figura en sipa y la certificacion? espero se entienda la pregunta..gracias de antemano


santi
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 00:19

No creo que tengas problema en Cba. Alla es muy comun la actividad rural.
En Puerto Madryn, logre ingresar una en condiciones muy similares. Presente Certif. de Serv. y algunos recibos de sueldo por periodos que no figuraban en Sipa... Solo puse en observaciones del formularo aplicar ley 26727. Ya esta en verificacion !!!.. Casi seguro que sale otorgada !!!
Dios quiera !!!
Suerte con tu tramite !!!!
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 00:52

gracias Viga, suerte con lo tuyo tambien, vos decis que si aplico el excedente estaria bien....
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 01:41

Yo lo aplique.. me lo tomaron .. la presente el 08/04 y ya esta en verificacion.. Es como si aplicaras un prorrateo.. solo que tu cliente tiene los años justo propios de la actividad.. (25 años menos 2 de excedente= 23.. perfecto)...Yo la presentaria tal cual !!!
Igual lo peor que va a pasar es que te rechazan, haran alguna observacion y ajustaras !!!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 01:46

Otra cosa.. Que en la Certificacion de Servicios por esos 4 años ( o los que correspondan) que no figuran en Sipa, diga claramente que actividad hacia.. puestero, peon, esquilador.. etc.. lo que sea !!!
Si tenes recibos de sueldo, reforza con ellos y no deberias tener ningun problema !!!
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 14:54

muchisimas gracias, despues te cuento como salio. saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 15:27

ojo el exceso de edad...si te piden 25 son 25.....el exceso es comun
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 20:43

Vos sabes santi6 que me hizo entrar en dudas CAPITANDANIEL. Quiza seria mejor que hagas el prorrateo.
En mi caso prorratee si o si porque ademas tenia un pucho de tiempo como construccion con Libreta Fondo y se los hice valer !!!
Obvio que aplique el Art 19 sin drama.
El Art 82 de la ley 26727, dice que para todo los supuestos no contenplados en el presente titulo, supletoriamente rige la ley 24241, sus complementarias y modificatorias...

Pero entre en duda !!!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptyVie Abr 12 2013, 23:25

Todos los regímenes diferenciales admiten el prorrateo de esos servicios con tareas comunes.-

Expresamente esta ley lo dispone:

ARTICULO 79. — Cómputo de los años de servicios. Cuando se hubieren desempeñado tareas en el ámbito rural y alternadamente otras de cualquier naturaleza, a los fines de determinar los requisitos para el otorgamiento de la jubilación ordinaria, se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios requeridos para cada clase de tareas o actividades.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptySáb Abr 13 2013, 00:50

Hola Dominique, como estas ?.
Vos sabes que el tema del debate en este caso es que el Sr. en cuestion tiene 23 años de servicios como Puestero de Campo y 4 años de excedente de edad... Con Santi6 pensamos que si aplicamos art 19 los 25 años de servicio se compensan con los dos del art.... Esa es la duda ?
Si aplicarlo derecho al art 19 o realizar el prorrateo conrrespondiente con lo que a mi me da que debe comprar 1 años en comunes...
Quedo claro ?... (mmm)
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO EmptySáb Abr 13 2013, 09:03

dominique escribió:
Todos los regímenes diferenciales admiten el prorrateo de esos servicios con tareas comunes.-

Expresamente esta ley lo dispone:

ARTICULO 79. — Cómputo de los años de servicios. Cuando se hubieren desempeñado tareas en el ámbito rural y alternadamente otras de cualquier naturaleza, a los fines de determinar los requisitos para el otorgamiento de la jubilación ordinaria, se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios requeridos para cada clase de tareas o actividades.



Coincido. Es un regimen diferencial . Ademas señala explicitamente el tema del prorrateo.

El prorrateo le pide de comunes aprox. 2 años 4 meses , que no llega a completar con el excedente de edad que el mismo prorrateo le tira.
La diferencia la tiene que comprar por moratoria porque no le alcanza.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty
MensajeTema: Re: PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO   PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: