| Pago de retroactivo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Chiva Auxiliar
| Tema: Pago de retroactivo Lun Abr 15 2013, 22:17 | |
| Hola presente en el 2009 una jubilacion como Docente Universitario y salio resuelta en forma negativa. El tema es que antes de iniciarla fui a preguntar en Anses, si estaba correcto lo que estaba presentando y en varias oportunidades me dijeron que estaba bien, luego me la tomaron y despues tuve la noticia que estaba denegada. Cuando fui a ver el expediente me dijeron que ellos se habian confundido cuando me informaron y que el sistema les tomo erroneamente la jubilacion y que la inicie de nuevo (perdiendo el retroactivo obviamente) con una nota para ver si los que la liquidan me dan el retro pero que no me aseguran nada. Hay algo que pueda hacer para no perder el retroactivo?
Desde ya muchas gracias!!! |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Pago de retroactivo Lun Abr 15 2013, 23:20 | |
| Y no presentaste Error Material de la Anses? Estudiá el tema, no tendrías que perder el retro si el error emanó del organismo administrativo... _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Mar Abr 16 2013, 07:46 | |
| Gloria, totalmente razonable lo que decís.- Pregunto ¿ habría alguna norma que pudiere invocarse al respecto?. Estoy justo armando una presentación por un caso similar. Ellos equivocan, citan Y luego le manda a actualizar SICAM (obviamente pagar nueva cuota) e ingresar nuevamente.- |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Mar Abr 16 2013, 10:22 | |
| coincido con gloria...es elemental la situación...ley 19549 a leer y ya esta |
|
| |
juan manuel Meritorio
| Tema: Re: Pago de retroactivo Mar Abr 16 2013, 19:24 | |
| No sabemos por qué lo denegaron y no les cabe ninguna responsabilidad por algun asesoramiento que resultó erroneo. |
|
| |
Chiva Auxiliar
| Tema: Pago de retroactivo Mar Abr 16 2013, 21:11 | |
| Gracias a todos por opinar. Me la denegaron porque solo tenia 10 años frente a alumnos y no completaba los 25 como docentes. Pero cuando fui en reiteradas oportunidades me dijeron que se podian completar con servicios comunes pero en vez de 25 años debia sumar 30 años (mi cliente sumaba 38 al momento de la jubilacion). Es mas cuando fui la chica me reconocio que para ella era de ese modo y que estaba equivocada y que el sistema no me la debio haber tomado. Claro total el que pierde el retro es mi cliente.
Voy a leer esa ley que me estas diciendo. En el caso en que pudiera aplicarla como debo actuar se presenta una nota antes de desbloquear el Sicam? Me parece que el igualmente yo deberia presentar todo de nuevo como Jubilacion comun no? |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Miér Abr 17 2013, 19:45 | |
| Como si nunca hubiera existido ese intento fallido.- |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Jue Abr 18 2013, 06:23 | |
| Algo no estoy entendiendo. si tenia 10 de servicios docentes frente a alumnos. completaba en total 38 (entiendo que esos otros 28 eran comunes).TIENE DERECHO a beneficio previsional, y como corresponde prorrateo (x tal indica el régimen docente tiene 10 de docencia) incidirá en el requisito de la edad. Porque lo rechazan?.- No corresponde régimen docente (porque no completa 25) pero si común c/ prorrateo. estoy equivocada? |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Jue Abr 18 2013, 06:36 | |
| perdon, dije incidira en el requisito de la edad si corresponde ley 24.016. si son 10 años docencia universitaria esto no va.- |
|
| |
Chiva Auxiliar
| Tema: Pago de retroactivo Jue Abr 18 2013, 13:01 | |
| Hola Griselda como es docente universitario por lo que me dijeron no puede completar los 30 años con otros servicios, si fuera por docencia (no universitaria si).
Lo que queria saber es de todas formas voy a tener que iniciar como comun y despues ver como lo peleo no? O si la inicio como comun pierdo toda oportunidad de reclamar?
Gracias |
|
| |
Chiva Auxiliar
| Tema: Pago de retroactivo Jue Abr 18 2013, 21:29 | |
| - Chiva escribió:
- Hola Griselda como es docente universitario por lo que me dijeron no puede completar los 30 años con otros servicios, si fuera por docencia (no universitaria si).
Lo que queria saber es de todas formas voy a tener que iniciar como comun y despues ver como lo peleo no? O si la inicio como comun pierdo toda oportunidad de reclamar?
Gracias Porfis alguna opinion |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Vie Abr 19 2013, 11:42 | |
| chiva, que puedo decirte......estoy como sacando conejos de la galera......mira, haria una presentacion acreditando los srvicios que teng (sea universitarios u otros)......presentando su sicam y pidiendo se merituen ambos como servicios comunes........si la persona acredita , tal comentas unos 38 años, cumple sobradamente los requisitos exigidos x el regimen general, cual seria el obstaulo para no accder al beneficio?......... |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Pago de retroactivo Vie Abr 19 2013, 11:53 | |
| Chiva, a ver, si sumaba 38 al momento de iniciar el tramite, entonces, ¿ la denegatoria solo fue en razon de que invocaste el marco de regimen especial universitario y no le comprendia? Es un error salvable....debieron haberla citado para comunicarle que la encuadraban dentro del regimen comun o en su caso resolver de oficio jubilando x regimen comun, es lo que dice la cirular 17/05......no se, son cosas que se me van ocurriendo...... |
|
| |
Chiva Auxiliar
| Tema: Pago de retroactivo Vie Abr 19 2013, 22:35 | |
| - griselda escribió:
- Chiva, a ver, si sumaba 38 al momento de iniciar el tramite,
entonces, ¿ la denegatoria solo fue en razon de que invocaste el marco de regimen especial universitario y no le comprendia?Tal cual Es un error salvable....debieron haberla citado para comunicarle que la encuadraban dentro del regimen comun o en su caso resolver de oficio jubilando x regimen comun, es lo que dice la cirular 17/05......no se, son cosas que se me va n ocurriendo...... Es lo que yo estaba esperando que me dieran la jubilacion comun, asi no perderia el retroactivo, pero no fue asi me dijeron que presente nota para desbloquear el sicam y luego presentara como comun y es lo que no quiero hacer porque me parece que despues no voy a poder pelear nada no? |
|
| |
Chiva Auxiliar
| Tema: Pago de retroactivo Miér Abr 24 2013, 13:55 | |
| Hola Griselda hoy fui a Anses a plantearle el tema de subsanar el error de oficio y me dijeron que ellos de oficio no realizan nada siempre lo hacen con el aval del titular. Asi que lo que tendria que hacer es desbloquear el sicam y empezar un nuevo tramite como jubi comun y presentar una nota explicando lo que me sucedio para ver si (obvio no me lo aseguran) me reconocen el retroactivo pero no me aseguran nada. Que me contas es asi realmente...... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pago de retroactivo | |
| |
|
| |
| Pago de retroactivo | |
|