ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores

2 participantes
AutorMensaje
aster
Meritorio

Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores Empty
MensajeTema: Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores   Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores EmptyMiér Abr 17 2013, 20:43

Hoy me dijeron en el Anses de monte grande que se pueden aplicar beneficios en el sicam uno, para una persona que tiene un inicio y pagos a partir del 07/1980, sin necesidad de poner situacion de revista ampliada en el sicam II, donde no se pueden agregar beneficios porque el sistema no da la opcion,
Cuando se trata de un ama de casa o jubilacion sin aportes, no hay problema, porque pones la situacion de revista desde cero y agregas los beneficios,
yo lo hacia asi con todos los casos, hasta que me empezaron a rechazar porque decian que si ya tenia un inicio en anses, entonces los periodos nuevos ampliados correspondia ponerlos en sicam II, lo cual complica para aplicar beneficios porque no lo permite el sistema,

por ahi en este y varios foros describian un procedimiento muy complicado, de imprimir una liquidacion luego otra y asi, pero incluso en este foro tuve una respuesta que me dijo que pusiera todo en el uno mas los beneficios y que te lo aceptaran de todas maneras, hoy me lo confirmaron aunque todavia no lo hice,
de hecho al afiliado le convendria porque podria hacerle un cese ficto al 2001 y ponerle 4 años de declaracion en los periodos anteriores sin aportes,

con respecto a esto ultimo del cese ficto, que no es tan importante, si tiene un cese al 02/2007 que esta registrado en afip, y en el sicam, ¿se podra mediante el articulo 1 de la 25.321 renunciando periodos, darle un cese al ultimo pago y por consiguiente poner 4 años por aticulo 3?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores   Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores EmptyMiér Abr 17 2013, 21:04

aster escribió:
Hoy me dijeron en el Anses de monte grande que se pueden aplicar beneficios en el sicam uno, para una persona que tiene un inicio y pagos a partir del 07/1980, sin necesidad de poner situacion de revista ampliada en el sicam II, donde no se pueden agregar beneficios porque el sistema no da la opcion,
Cuando se trata de un ama de casa o jubilacion sin aportes, no hay problema, porque pones la situacion de revista desde cero y agregas los beneficios,
yo lo hacia asi con todos los casos, hasta que me empezaron a rechazar porque decian que si ya tenia un inicio en anses, entonces los periodos nuevos ampliados correspondia ponerlos en sicam II, lo cual complica para aplicar beneficios porque no lo permite el sistema,

por ahi en este y varios foros describian un procedimiento muy complicado, de imprimir una liquidacion luego otra y asi, pero incluso en este foro tuve una respuesta que me dijo que pusiera todo en el uno mas los beneficios y que te lo aceptaran de todas maneras, hoy me lo confirmaron aunque todavia no lo hice,
de hecho al afiliado le convendria porque podria hacerle un cese ficto al 2001 y ponerle 4 años de declaracion en los periodos anteriores sin aportes,

con respecto a esto ultimo del cese ficto, que no es tan importante, si tiene un cese al 02/2007 que esta registrado en afip, y en el sicam, ¿se podra mediante el articulo 1 de la 25.321 renunciando periodos, darle un cese al ultimo pago y por consiguiente poner 4 años por aticulo 3?

Hola aster, bienvenido al foro...... aparece éste como tu primer mensaje por lo que no entiendo mucho lo que señalé en rojo.... en fin vamos a lo que te preopcupa.

Sí, podés hacer lo que preguntás en el último párrafo.
aster
Meritorio

MensajeTema: Re: Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores   Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores EmptyJue Abr 18 2013, 01:44

gracias, respondi pero no salio, respondo de vuelta,
si calculo que se puede, mi duda es mas sobre los periodos en sicam uno y dos, por ahi lei que solo en el uno hay que poner los que se le va a aplicar beneficio y en el dos lo que reste
en mi caso le voy a aplicar 4 años de art 3 declaracion juarada, y me quedarian 3 meses, esos tres los paso al dos y los compro? o los dejo ahi en el uno y ya esta
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores   Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores EmptyJue Abr 18 2013, 15:18

Las dos opciones son válidas.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores   Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores Empty

Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores
Página 1 de 1.