|
| Retiro por invalidez | |
| | Autor | Mensaje |
---|
graciela marisa Gran Usuario
| Tema: Retiro por invalidez Jue Abr 18 2013, 10:50 | |
| Hola gente, me vino a ver un Sr. que tiene desde el año 2003 un RTI, el recibo de haberes dice en estos últimos meses RDI....cumplió en Febrero de 2013 65 años, y tiene 40 años de aportes. Busque el beneficio en la web por seguimiento de expedientes y lo encuentro en jubilación..... con número de beneficio "15-0-........." Mi consulta es, en casos de este tipo ANSES automáticamente transforma el beneficio de RDI en jubilación o debe hacerse algún tramite adicional???
Graciela |
| | | CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por invalidez Jue Abr 18 2013, 13:29 | |
| a ver...sabes que quiere decir RDI?... es retiro definitivo por invalidez, si estuviese como RTI (transitorio) podrias cambiarlo pero en este caso no....no obstante hay muchos casos que el haber es mejor en la RDI que en la jubilacion |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por invalidez Jue Abr 18 2013, 15:43 | |
| - graciela marisa escribió:
- Hola gente, me vino a ver un Sr. que tiene desde el año 2003 un RTI, el recibo de haberes dice en estos últimos meses RDI... ¿no hubo citación previa de junta médica?.cumplió en Febrero de 2013 65 años, y tiene 40 años de aportes.
Busque el beneficio en la web por seguimiento de expedientes y lo encuentro en jubilación..... con número de beneficio "15-0-........." Mi consulta es, en casos de este tipo ANSES automáticamente transforma el beneficio de RDI en jubilación o debe hacerse algún tramite adicional??? vos podés pedirlo, pero coincido con capitán daniel que no siempre mejora el haber, y que tenìa que ser RTI al cumplir los 65. Fijate en qué mes aparece el RDI. Si correspondiese, previamente hay que hacer bien los cálcullos para saber si mejora. Graciela |
| | | graciela marisa Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por invalidez Jue Abr 18 2013, 16:21 | |
| Muchísimas gracias por las respuestas, veo que en le año 2006 hay un Dictamen de Comisión Médica en el cual se le determina un 70% de invalidez, y se le da "el derecho al Retiro Definitivo por Invalidez (Art. 50 Ley 24241 - parrafo segundo)" TEXTUAL! Ahora bien mis dudas..... 1) este beneficio queda así y el día que el fallece pasa a la viuda como pensión derivada?? 2) no se puede transformar una RDI en Jubilacion? 3) si el punto 2) es posible, se tendrá que analizar el haber que resultaría?, ya que me están diciendo que tal vez sea menor la jubilación que el RDI que esta cobrando actualmente.
Gracias por la ayuda |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por invalidez Jue Abr 18 2013, 17:33 | |
| - graciela marisa escribió:
- Muchísimas gracias por las respuestas, veo que en le año 2006 hay un Dictamen de Comisión Médica en el cual se le determina un 70% de invalidez, y se le da "el derecho al Retiro Definitivo por Invalidez (Art. 50 Ley 24241 - parrafo segundo)" TEXTUAL! ah,bueno, no apareció de pronto.... en estos meses
Ahora bien mis dudas..... 1) este beneficio queda así y el día que el fallece pasa a la viuda como pensión derivada?? SÍ 2) no se puede transformar una RDI en Jubilacion? no 3) si el punto 2) es posible, se tendrá que analizar el haber que resultaría?, ya que me están diciendo que tal vez sea menor la jubilación que el RDI que esta cobrando actualmente. No se puede.... es probable que fuese menos Gracias por la ayuda |
| | | graciela marisa Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por invalidez Jue Abr 18 2013, 18:38 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retiro por invalidez | |
| |
| | | | Retiro por invalidez | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Beneficios para Miembros | Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma! |
Biblioteca | Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link |
|