|
| MINUSVALIA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mafaldita legal Meritorio
| Tema: MINUSVALIA Sáb Abr 20 2013, 11:44 | |
| Hola!!!! Tengo algunas dudas que tal vez alguien,me pueda responder.Mi cliente reune casi todos los requisitos para una minusvalía,pero los diez años que deben ser anteriores donde debe estar manifiesta la discapacidad no son seguiditos,alguien tiene alguna Resolucion de Anses o GAJ ,ya que tengo entendido que en algunas UDAi los solicitan seguiditos.Gracias y espero vuestra ayuda |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: MINUSVALIA Sáb Abr 20 2013, 17:57 | |
| Hola mafaldita legal, bienvenida al foro!!
Yo invertiría la prueba, si te los piden "seguiditos" que te digan ellos que norma lo determina porque no es la ley de minusvalía.
Saludos |
| | | mafaldita legal Meritorio
| Tema: minusvalia Sáb Abr 20 2013, 23:44 | |
| Hola pPPeriquita!!!! Gracias por la bienvenida....y me quedo mas tranqui.excelente el foro.Gracias.
|
| | | lemmings Meritorio
| Tema: Re: MINUSVALIA Lun Mayo 06 2013, 07:57 | |
| A que se refiere "seguiditos"? el tiempo que tiene la discapacidad o el tiempo de prestar servicios?
Porque si fuera por el tiempo de discapacidad, no es posible, porque justamente esa jubilacion especial es para discapacidades permanentes , no hay discapacidades que "van y vienen". Si se refieren al periodo de prestar servicios, si lo demuestra no importa que sean seguidos, la persona tiene que tener la discapacidad y que pudo haber prestado los servicios (observese que dice PRESTAR SERVICIOS no dice CON APORTES). En ninguna normativa relacionada con minusvalia dice que debe ser seguidos, se interpreta que la discapacidad tiene que tener como minimo 10 años y en ese estado haber presentado servicios. Es debatible desde cuando se toman los 10 años. Si del momento que se presenta la documentacion en anses o desde la fecha de cese.
|
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: MINUSVALIA Lun Mayo 06 2013, 15:09 | |
| Hola chicos, en la udai donde presento, rechazaron un trámite realizado por ellos mismos, diciendo que no tenía los 10 últimos años aportados de corrido sin ningún faltante, siendo que el sr. tenía 24 años de aporte y una discapacidad de nacimiento, y en los 10 últimos años sólo le faltaban 3 meses de aportes, pero reunía todos los requisitos, ahora que la retomé, está en la CARSS, espero que salga todo bien. El rechazo fue sugerido por el abogado de la udai Bahía Blanca |
| | | lemmings Meritorio
| Tema: Re: MINUSVALIA Lun Mayo 06 2013, 19:25 | |
| Una discapacidad de nacimiento???!!! O sea que toda la vida laboral presto servicios con o sin aportes, siempre fue discapacitado o minusvalido. Eso que estan haciendo de interpretar cualquier cosa, es una forma de no otorgar jubilaciones. |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: MINUSVALIA Mar Mayo 07 2013, 06:00 | |
| Sí una barbaridad, cuando se dieron cuenta que habian metido la pata, no sabían como arreglarlo, para esto se le habían pasado los días para hacer un reclamo administrativo, y le dijeron que no había nada por hacer. Por suerte el Sr. no se quedó con lo que le dijeron, así que lo enviamos a la carss, ojalá salga como tiene que salir. |
| | | walter_cba Meritorio
| Tema: Re: MINUSVALIA Vie Mayo 31 2013, 13:10 | |
| yo les cuento que de las minusvalia que presente en udai cordoba, casi todas me las han otorgado no haciendo mucho incapie de los 10 años, determinan si le corresponde o no, si cumple con el % de invalidez |
| | | anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: MINUSVALIA Dom Ago 25 2013, 00:20 | |
| En la junta determinan hace cuanto tiene la discapacidad? Siempre fue mi temor al iniciarlas, x ejemplo cuando no tiene los 10 ultimos reales con aportes. X esas razones nunca me animé a iniciar una. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MINUSVALIA | |
| |
| | | | MINUSVALIA | |
|