| jubilacion persona vive EEUU | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
moni18 Meritorio
| Tema: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 09:32 | |
| Hola!! buenos días. Tengo una duda. Tengo que iniciar jubilacion de un señor que vive en EEUU desde 1998. Por supuesto solo hasta alli, puedo tomar sus pagos. Pues es autonomo y tiene pagos hasta 2007. Me han enviado un poder general amplio, debidamente certificado, pues ya me han dado la historia labora. Lamentablemente la copia del pasaporte no la enviaron debidamente certificada por el consulado. L a duda, deben enviarme los formularios correspondientes tambien certificados ?? Se inicia en la udai que me correponde o en convenios internacionales?? La duda surgió porque uno de los empleados de anses alli me envió a averiguar.
Por otro lado, otra duda, los periodos pagos se pueden prescribir o renunciar. Entiendo que solo en pensiones está el tema de no poder hacerlo. Muchas gracias a todos y que tengan una excelente jornada. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 15:32 | |
| - moni18 escribió:
- Hola!! buenos días. Tengo una duda. Tengo que iniciar jubilacion de un señor que vive en EEUU desde 1998. Por supuesto solo hasta alli, puedo tomar sus pagos. Pues es autonomo y tiene pagos hasta 2007. Me han enviado un poder general amplio, debidamente certificado, pues ya me han dado la historia labora. Lamentablemente la copia del pasaporte no la enviaron debidamente certificada por el consulado. L a duda, deben enviarme los formularios correspondientes tambien certificados ?? sí
Se inicia en la udai que me correponde o en convenios internacionales?? en la que te correspondaLa duda surgió porque uno de los empleados de anses alli me envió a averiguar. Por otro lado, otra duda, los periodos pagos se pueden prescribir no o renunciar sí. Entiendo que solo en pensiones está el tema de no poder hacerlo. Muchas gracias a todos y que tengan una excelente jornada. |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 15:36 | |
| no..no se inicia en convenios..mas si si el país tiene convenio que no es el caso de ee uu |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 15:37 | |
| me olvide todos los formularios como si fuese una iniciación común van certificados...no te olvides apoderar al banco o alguien para percibir... |
|
| |
moni18 Meritorio
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 18:19 | |
| Muchas gracias por la respuesta . Son muy amables. |
|
| |
moni18 Meritorio
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 18:35 | |
| Disculpa Periquita, no se puede prescribir, pero sí renunciar?? Gracias. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Mar Abr 23 2013, 19:21 | |
| - moni18 escribió:
- Disculpa Periquita, no se puede prescribir, pero sí renunciar?? Gracias.
Así es, repasá la Resolución 555. Saludos |
|
| |
moni18 Meritorio
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU Miér Abr 24 2013, 18:03 | |
| gracias Periquita. Así lo haré. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: jubilacion persona vive EEUU | |
| |
|