|
| Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Luz Gala Meritorio
| Tema: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Sáb Abr 27 2013, 19:12 | |
| Hola amigos foristas, les quiero hacer una consulta, un hombre que tiene hoy 67 años y no tiene aportes. - Si le compro años por moratoria en una actividad baja como albañil (401), o vendedor ambulante (298), me pedirán pruebas...???? me refiero a las pruebas que pide la Circular GP 33/11.
- Y además, éste hombre puede seguir trabajando como vendedor ambulante después de jubilarse...????, porque en realidad es a lo que se dedica verdaderamente, pero no esta inscripto, nunca hizo aportes, nada.
Desde ya muchas gracias. Saludos.
|
| | | PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Sáb Abr 27 2013, 19:18 | |
| - Luz Gala escribió:
- Hola amigos foristas, les quiero hacer una consulta, un hombre que tiene hoy 67 años y no tiene aportes.
- Si le compro años por moratoria en una actividad baja como albañil (401), o vendedor ambulante (298), me pedirán pruebas...???? me refiero a las pruebas que pide la Circular GP 33/11. Si es por moratoria hasta 9/93 no hay que presentar pruebas.
- Y además, éste hombre puede seguir trabajando como vendedor ambulante después de jubilarse...????, Si. porque en realidad es a lo que se dedica verdaderamente, pero no esta inscripto, nunca hizo aportes, nada.
Desde ya muchas gracias. Saludos.
|
| | | Luz Gala Meritorio
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Sáb Abr 27 2013, 19:26 | |
| Muchas Gracias Pachuchi. Sabes si hay alguna normativa que hable de la compatibilidad del trabajo autónomo posterior a la jubilación como autónomo...??? porque si le compro años como vendedor ambulante (que en realidad es su trabajo), y después no puede seguir trabajando en esa actividad lo perjudica. |
| | | PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Sáb Abr 27 2013, 19:34 | |
| - Luz Gala escribió:
- Muchas Gracias Pachuchi. Sabes si hay alguna normativa que hable de la compatibilidad del trabajo autónomo posterior a la jubilación como autónomo...??? porque si le compro años como vendedor ambulante (que en realidad es su trabajo), y después no puede seguir trabajando en esa actividad lo perjudica.
Los jubilados pueden seguir trabajando. Pero el tuyo no tiene inscripcion . Compro moratoria pero sin inscripcion en autonomos. Es lo que entendi. Si es vendedor ambulante, tiene forzosamente que inscribirse ? Y si intentas con un monotributo social que es mas economico ? |
| | | Luz Gala Meritorio
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Sáb Abr 27 2013, 20:28 | |
| Hace más de 30 años que es vendedor ambulante y nunca estuvo inscripto ni tiene intenciones de hacerlo y menos ahora que se quiere jubilar, pero quiere seguir ejerciendo la actividad. |
| | | PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Sáb Abr 27 2013, 20:36 | |
| El hecho de que haya comprado moratoria no lo convierte en autonomo ni le ocasiona deuda . Solamente pagar la moratoria. Y bueno. Si pudo trabajar asi....
Saludos
Suerte |
| | | Luz Gala Meritorio
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. Dom Abr 28 2013, 22:03 | |
| Muchas gracias Pachuchi, hasta la próxima. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. | |
| |
| | | | Prueba de años por Moratoria, y actividad después de jubilado. | |
|