ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda, mi primer jubilacion.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Celly
Meritorio



Mensajes : 11

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 14:04

Estimada gente:
Necesitaria q me ayuden en una jubi, soy nueva en esto. Sad
Mujer nacida el 18/12/1948
01/67........09/93, me da 26 y 9 meses.Trabajo como maestra en un colegio privado en Capital Federal en los años 10/75, 76, 77, 78y08/ 79(en total 3 años y 4 meses)porq tuvo licencias en el medio, tengo la certificacion de servicios.
Tendria q comprar sdm 05/2000...........08/2003, para llegar a los 30 años.
Hasta ahi voy bien?. Puedo usar art 38 (2 años) 18/12/1966.....18/12/1968?y por ultimo puedo usar art 3 ley 24.476 y en q años me conviene aplicarlo?
A quien pueda contestarme mil gracias!!! (rezar)
:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 15:50

Celli:
Si te toman los periodos por relación de dependencia tenes que renuncias a los de autónomos.
Y te conviene aplicar todo en Art. 3 de la Ley 24.476 o sea los 3 años en 04/1984 al 03/1987 , que es un periodo mas caro.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 17:39

Hola Cely:
Yo miraria la certificacion de servicios que motivo pone por licencias e interrupciones si son sin goce de sueldo.
Miraria el Sipa si coincide totalmente con la certificacion.
Si el Sipa me da menos tiempo que la certificacion, compraria todos los huecos de esa RD por moratoria
El SDM que te falte lo podes comprar desde 4/2000
Pensa que ya tiene art 19, en 20 dias va por el 2 mes de credito
Esta persona fue autonoma en algun momento, te fijastes en el padron Anses ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 19:14

Celly, como dice Norma, te conviene aplicar el art. 3ro.
Con relación a los períodos en relación de dependencia, podés contar con ellos, pero sólo te servirían a los efectos de una mejora en el haber inicial, no respecto del cómputo de años.
Y fijate todo lo que te dijo Gaturro.
Por último, te comento que si tomás lo del colegio va a tardar mucho más (si los aportes no coinciden con el SIPA) y el haber va a ser casi igual que si no tenés en cuenta esos años. Y en ese caso, podrías aplicar el art. 3ro en los períodos más caros (10/1977 a 09/1980, en tu caso)
Bienvenida al nuevo mundo.

Juan
Volver arriba Ir abajo
Celly
Meritorio



Mensajes : 11

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 19:21

Norma escribió:
Celli:
Si te toman los periodos por relación de dependencia tenes que renuncias a los de autónomos.
Y te conviene aplicar todo en Art. 3 de la Ley 24.476 o sea los 3 años en 04/1984 al 03/1987 , que es un periodo mas caro.

Gracias Norma!!!
Ayuda, mi primer jubilacion. 618258
Volver arriba Ir abajo
Celly
Meritorio



Mensajes : 11

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 19:27

Gaturro escribió:
Hola Cely:
Yo miraria la certificacion de servicios que motivo pone por licencias e interrupciones si son sin goce de sueldo.
Miraria el Sipa si coincide totalmente con la certificacion.
Si el Sipa me da menos tiempo que la certificacion, compraria todos los huecos de esa RD por moratoria
El SDM que te falte lo podes comprar desde 4/2000
Pensa que ya tiene art 19, en 20 dias va por el 2 mes de credito
Esta persona fue autonoma en algun momento, te fijastes en el padron Anses ?


Hola Gaturro: Las licencias son sin goce de sueldos, y me fije en la sabana y coincide con la certificacion de servicios, por ultimo no fue autonoma.Vale la pena esperar el exceso de edad por dos meses ?
Muchas gracias por tu ayuda! :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Celly
Meritorio



Mensajes : 11

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 19:29

Pachin escribió:
Celly, como dice Norma, te conviene aplicar el art. 3ro.
Con relación a los períodos en relación de dependencia, podés contar con ellos, pero sólo te servirían a los efectos de una mejora en el haber inicial, no respecto del cómputo de años.
Y fijate todo lo que te dijo Gaturro.
Por último, te comento que si tomás lo del colegio va a tardar mucho más (si los aportes no coinciden con el SIPA) y el haber va a ser casi igual que si no tenés en cuenta esos años. Y en ese caso, podrías aplicar el art. 3ro en los períodos más caros (10/1977 a 09/1980, en tu caso)
Bienvenida al nuevo mundo.

Juan

Pachin: Gracias por ayudarme y por darme la bienvenida al foro!!! Ayuda, mi primer jubilacion. 982271
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyMar Mar 31 2009, 20:23

Entonces si hay coincidencia plena entre cert/serv y Sipa, compra en esos huecos tambien sin pisar nada. En cuanto a esperar o no esperar veinte dias para mandar Sicam, depende del bolsillo del cliente, son dos periodos menos que deberia pagar en moratoria, la desicion es economica.
Preguntale si cuando salio de la escuela cobro fondo de desempleo, no me acuerdo si en ese entonces existia el subsidio, tendria que buscar info, si asi fuera, cambia para mejor la cosa.... cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. EmptyLun Abr 06 2009, 01:16

la 24013 fue sancionada el 13/11/91 publicada el 5/12 mesmo año.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda, mi primer jubilacion. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, mi primer jubilacion.   Ayuda, mi primer jubilacion. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, mi primer jubilacion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda mi primer jubilacion!!
» Mi primer jubilación, AYUDA por favor
» Mi primer reajuste...ayuda
» Primer pension. ayuda
» Primer rejuste ayuda por favor!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: