ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pasar de Caja

3 participantes
AutorMensaje
anapaula
Meritorio

Pasar de Caja Empty
MensajeTema: Pasar de Caja   Pasar de Caja EmptyJue Mayo 23 2013, 18:32

Consulta: si una persona fue jubilada en Nación, pero por actividades municipales se acreditan mas años en provincia de santa fe se puede pedir el cambio de caja? Existe este trámite.
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Pasar de Caja Empty
MensajeTema: Re: Pasar de Caja   Pasar de Caja EmptyJue Mayo 23 2013, 21:43

no me queda claro tu planteo- si esta jubilado por Nación, supongo tambien lo hizo reconociendo servicios de la caja municipal o pcial - ¿o me equivoco? -

Si fuera así, el corte se produce al ser concedido el beneficio- si siguio trabajando sigue aportando pero esos aportes ya no son computables ni le generan beneficio alguno- solo son de caracter solidario con el sistema de previsión-

saludos

anapaula
Meritorio

Pasar de Caja Empty
MensajeTema: Re: Pasar de Caja   Pasar de Caja EmptyVie Mayo 24 2013, 09:16

Buen día Nidia, el tema es el siguiente como desarrolaba un cargo politico en la municipalidad y es despedido arbitrariamente, inicia un juicio laboral contra el municipio y lo gana, por ende el abogado que le llevó el caso le comento que al ganar el pleito le tienen que respetar los años que le faltaban para llegar a la edad jubilatoria. Es por ello mi consulta, si realmente se consideran esos aportes y quien esta obligado a realizarlos y si puede cambiar de caja. Obviamente que esos aportes son de años anteriores al beneficio. Gracias por atender mi duda.
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Pasar de Caja Empty
MensajeTema: Re: Pasar de Caja   Pasar de Caja EmptyVie Mayo 24 2013, 11:05

Ana paula: es un caso particular de verdad!... creo que habria que analizar las preescripción de aportes en este caso- Si en el fallo judicial se tuvo en cuenta que la misma no era aplicable -y si la repartición debía ingresarlos-
de ser así, que si debía, ver si los mismos se corresponden con los ultimos 10 años tomados para la determinación de haber de Nación, por que en ese caso serían complementarios y de acreditarse (creo)podrían mejorar el haber, lo que no estoy segura es cual sería el procedimiento a seguir por que no me ha tocado ningún caso igual- Fijate en biblioteca, poniendo el buscador si encontras algo, o aguarda el aporte de alguno de los colegas más experimentados, a ver si te pueden orientar mejor-

saludos y bendiciones para tu día

Gran Usuario

Pasar de Caja Empty
MensajeTema: Re: Pasar de Caja   Pasar de Caja EmptyVie Mayo 24 2013, 22:19

Barajar y dar de nuevo.-
Si esos años en litigio fueron anteriores al acuerdo del beneficio se supone que no los declaró por entonces.-
Cotejando su historia laboral tiene más años por Pcia.?
Pide la baja de la jubilación ante ANSES y que se transforme en Reconocimiento de Servicios; luego, presenta ese Reco ante Pcia. y ya está.-
Sin demasiadas precisiones se presumiría que la persona se acogió al plan 24476 para jubilarse; ahora con los servicios municipales va a mejorar su haber.- Eso va a ser notorio siempre que dentro del cálculo del haber no ingresen períodos autónomos que deben corresponder a una categoría inferior para el caso.- O no; no lo sabemos...tal vez ampliando?
Contenido patrocinado

Pasar de Caja Empty
MensajeTema: Re: Pasar de Caja   Pasar de Caja Empty

Pasar de Caja
Página 1 de 1.