ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pronto despacho IPS

+2
Nidia
luchi
6 participantes
AutorMensaje
luchi
Meritorio

Pronto despacho IPS Empty
MensajeTema: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyLun Mayo 27 2013, 11:13

Hola a todos! la semana pasada tuve la siguiente consulta: Un jubilado por IPS realizo un reclamo por diferencia de haberes, en concreto aportes efectivamente hechos y no reconocidos, hace un año y medio.
Como pasó tanto tiempo me pregunta si se puede interponer una nota o algo.
Yo pensé en el pronto despacho, pero no sé si se puede ante IPS. No sé si corresponde, y en caso de ser posible se presenta en IPS la plata o en la Direccion Gral. de Escuelas?
He buscado otros posts pero no encontré nada en concreto.
Imaginen Uds. que esto es trabajo y es bienvenido, no?
Cordiales saludos a todos y como siemp`re gracias por adelantado.
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyLun Mayo 27 2013, 12:19

Hola Luchi: desconozco los plazos administrativos de IPS para expedirse, pero siempre los hay- todos los actos administrativos lo tienen - tenes derecho a reclamar pronto despacho o como se denomine el trámite en IPS - espera para ver si algún otro colega conoce cual es, pero seguramente ya estan excedidos ampliamente los 'plazos si tiene un año y medio de espera!!

saludos y bendiciones

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyLun Mayo 27 2013, 14:13

luchi escribió:
Hola a todos! la semana pasada tuve la siguiente consulta: Un jubilado por IPS realizo un reclamo por diferencia de haberes, en concreto aportes efectivamente hechos y no reconocidos, hace un año y medio.
Como pasó tanto tiempo me pregunta si se puede interponer una nota o algo. Sí, aunque no sé si influye demasiado.
Yo pensé en el pronto despacho, pero no sé si se puede ante IPS.
No sé si corresponde, y en caso de ser posible se presenta en IPS la plata o en la Direccion Gral. de Escuelas? según dónde esté el expediente
He buscado otros posts pero no encontré nada en concreto.
Imaginen Uds. que esto es trabajo y es bienvenido, no?
Cordiales saludos a todos y como siemp`re gracias por adelantado.
paulae
Gran Usuario
paulae

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMar Mayo 28 2013, 08:13

Hola!!! El IPS es un órgano administrativo, motivo por el cual, operan los plazos de la ley administrativa de pcia.
Año y media de espera??? Lamentablemente tengo que decirte que es un plazo muy normal, es mas, si el expte. cae en determinadas oficinas, queda durmiendo pero no por cúmulo de tareas sino por cuestiones políticas que ordenan no sacar determinados exptes. Pronto Despacho????... puede ser, pero vas a tener que terminar en un amparo por mora. Nuevamente lo digo, que lamentablemente estamos ante un organismo muyyyyy lento. El trámite puede durar como mínimo tres años... Paciencia...
luchi
Meritorio

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMar Mayo 28 2013, 20:52

Muchas gracias a Nidia, Periquita y Paulae por sus respuestas!
Un comentario más: Es decir que si el expte está en Dir Gral de Escuelas, en el supuesto caso, presentaría allí la nota o el pronto despacho o como se llame?
Perdón por la curiosidad, pero alguna de Uds. ya presentó algún escrito similar por este mismo motivo?
Sepan disculparme, pero quisiera poder hacer algo y me resulta dificil conseguir info al respecto.
Como siempre mil gracias!!!!!!!!! y saludos.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMar Mayo 28 2013, 22:31

luchi escribió:
Muchas gracias a Nidia, Periquita y Paulae por sus respuestas!
Un comentario más: Es decir que si el expte está en Dir Gral de Escuelas, en el supuesto caso, presentaría allí la nota o el pronto despacho o como se llame? correcto.
Perdón por la curiosidad, pero alguna de Uds. ya presentó algún escrito similar por este mismo motivo? no
Sepan disculparme, pero quisiera poder hacer algo y me resulta dificil conseguir info al respecto.
Como siempre mil gracias!!!!!!!!! y saludos.
paulae
Gran Usuario
paulae

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMiér Mayo 29 2013, 08:15

Si está en Dirección gral. de escuelas, es muy provable que está debajo de una pila de exptes. y duermaaaaa... si tenés posibilidad de ir, mejor que un escrito, que será encajonado, es acercarse ahí y tratar de localizarlo para que lo trabajen... saludos!!!
luchi
Meritorio

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMiér Mayo 29 2013, 20:38

Periquita, Paulae muchas gracias por su valiosa ayuda! Me ha servido en grande. Si es que continuo con el caso, les comento.
Cordiales saludos!!!!!!!!!!
anwalt
Gran Usuario
anwalt

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMiér Mayo 29 2013, 22:35

En IPS La Plata generalmente no te reciben pronto despacho con el argumento de que sólo reciben de expedientes cuyos titulares sean mayores de 80 años (contrario a toda ley de procedimiento administrativo), igualmente en caso de poder interponerlo, como dice periquita no sirve de mucho.
jesi_marmol
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : ESTUDIO JURIDICO PREVISONAL

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyJue Mayo 30 2013, 11:30

Hola, con respecto a la demora, cuando consultas en la pagina donde te figura??? si dice que esta en la direccion de escuelas, tenes que fijarte con dni en la pagina del abc para ver si ya lo tiene relatoria. Relatoria esta trabajando expedientes que les ingresaron en agosto y septiembre de 2012. Si te figura en otra oficina decime en cual y te digo los plazos que manejan.
Con sinceridad te puedo asegurar que el pronto despacho es inutil dentro de ips, no le dan curso jamas.

Suerte.

Jesi
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyVie Mayo 31 2013, 17:33

Embarassed Embarassed

perdón por mi ingenuidad!!... a veces me olvido del país que supimos conseguir! confused

solo puedo desearte muchas bendiciones para que puedas destrabarlo!

(rezar) (rezar)
Meritorio

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptySáb Jun 01 2013, 21:42

Nidia, Periquita ,paulae, anwalt muchas gracias por el aporte que me brindan siempre!
Jesi, en cuanto tenga algun otro dato te escribo y te cuento,
Muchas gracias a todas, cordiales saludos y buen finde, luchi.
luchi
Meritorio

MensajeTema: IPS   Pronto despacho IPS EmptyMiér Jun 05 2013, 18:23

Hola Jesi! te escribo para contarte que entré con DNI a la pagina de abc, pero no pude obtener info alguna.
Entré a IPS con Dni y alli figura el beneficio que mi cliente está percibiendo y también el expte del reajuste por servicios no reconocidos.
Me informa que está en JAD OPERATIVO 7mo piso , el estado: enviado, y recepcionado el 20/09/11.
Podrás con esta data, saber y decirme cuánto tiempo tarda en esa oficina?
Muchas gracias por tu enorme ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cordiales saludos!!!!!! Luchi.
jesi_marmol
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : ESTUDIO JURIDICO PREVISONAL

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyVie Jun 14 2013, 12:36

Luchii: Fijate cuando consultas con el dni si figura algun expediente que se llame "varios" (QUE DIGA EN DESCRPCION : AGREGA CODIGO)
Por lo que comentas se trata de una jubilación automatica docente, esas jubilaciones son transitorias, y no le dan curso a los reclamos hasta que agregues el codigo jubilatorio de dgcye o de dipregep (segun sea docente privado o estatal

http://servicios2.abc.gov.ar/servicios/buscadores/jubilaciones/default.cfm

Si no figura expediente en ese link , seguramente sea docente privado. Si es privado, decime de que distrito y te digo si esta listo o no, quizas esta lissto pero el sr. no lo retiro, y no lo presento en IPS, por eso no le dieron curso al reclamo.
Es un lio ajajaj si queres mandame por MP el dni y lo chusmeo bien.

Saludos, perdon la demora en la respuesta

Jesi
luchi
Meritorio

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyMar Jun 25 2013, 20:09

Jesi: perdoname vos a mi por la demora en responderte. Estuve, en realidad todavia estoy con una flor de bronquitis!
No me conecté más desdde el ultimo mensaje que te escribí.
no es que sea mal agradecida, por el contrario, te agradezco muchisimo toda la informacion que me das, mañana leere con calma y te vuelvo a escribir.
muchisimas gracias nuevamente. Cordiales saludos Luchi.
luchi
Meritorio

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS EmptyDom Jun 30 2013, 20:38

Hola Jesi, entré con el link que me decis, pero no puedo ver nada. Como resultado de búsqueda, me da 0.
Disculpame mi ignorancia, realmente en el portal abc, no pude encontrar nada.
Los datos que encontré , que ya te conté en mi ultima entrada del 5 de junio los obtuve de la pag de IPS.
Entretanto me queda preguntarle a mi cliente si era docente Privado y en qué distrito, como me pedis vos.
Cordiales saludos y muchas gracias por tu gran ayuda, luchi.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pronto despacho IPS   Pronto despacho IPS Empty

Pronto despacho IPS
Página 1 de 1.