ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS

3 participantes
AutorMensaje
d_lorenti
Meritorio

TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS Empty
MensajeTema: TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS   TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS EmptyMiér Mayo 29 2013, 09:56

Hola foristas, les presento un caso q me esta sucediendo en estos días, si bien aun no tengo el dictamen de la CARSS, se que esta rechazado por lo que dice el sistema.
Paso a contarles como vino la situación:

Jubilación Autonomo presentado en UDAI FLORESTA, me rechazan la misma diciendo lo siguiente:

"Que de acuerdo al informe técnico obrante a fs. 72 syrge:"... el titular presenta una moratoria ley 25865 cancelada, regularizando aportes categoría "C" del 11/1997 al 12/2003. No coinciden las categorías en Sicam, por el lapso 11/1997 hasta 12/2001 ("fue volcada categoria D". Tambien difiere con el PUC".

Ante esta situación obviamente vuelvo a ver el SICAM y como lo suponía YO PUSE LA CATEGORIA C, y por ende presento un recurso de reconsideracion ante la misma exponiendo que " deniego la información correspondiente, y solicitó verifiquen a Fs, 7.12 y 13 del expediente donde se encuentra la liquidacion del SICAM y donde queda claramente expuesto que el periodo 11/1997 al 12/2001 se cargo la situación de revista bajo la categoria C."

Yo esto lo presente ante la misma UDAI y la UDAI lo elevo a la CARSS. Ahora la Carss dice que me rechazo esto, no se como seguir es mi primer rechazo de un recurso en mi vida.

PIDO AYUDA y cuando tenga la denegatoria en mano cuento los argumentos, pero la verdad al dia de hoy no puedo entenderlo.

Sds. Diego
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS   TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS EmptyMiér Mayo 29 2013, 16:00

perdón pero dice difiere con PUC - no será que estaba inscripto y dclarado como D y se pago como C en moratoria, y se volco como C en el sicam? por que de ser así es correcta la denegatoria conforme la circ 555-no se pueden modificar categorias post 93, aun cuando se hayan ingresado diferentes por PLAN DE PAGO - es raro que de haber un error fehacientemente determinado se mantenga el dictamen.

Fijate si podes aclarar esto como para poder orientarte, pero en gral. si la Carss deniega la reconsideración lo que queda es la vía judicial por haberse agotado las instancias administrativas-

bendiciones

Meritorio

MensajeTema: Re: TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS   TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS EmptyMiér Mayo 29 2013, 17:32

Nadia, gracias por lo q me decis, a mi me confunde el TAMBIEN DIFIERE CON EL PUC, porque si dice tambien, es por eso que yo me enfoque en respetar el historico de categorias que brinda la AFIP y no el PUC, que si dice ultima categoria D, pero no da el detalle de fechas.
En caso de q sea por ahi el problema, ven alguna solución porque sin dudas resulta injusto q un hombre que pago todo pierda un año de jubilacion presentando un nuevo SICAM por una simple categoria, cuando lo jubilaran igual con la minima.

Sds. Diego
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS   TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS EmptySáb Jun 08 2013, 18:09

No es el mismo resultado de una deuda determinada por una categoría que por la otra.-
Posterior al 10/1993 debe coincidir con el PUC: si figura categ. "D" en el PUC debe formularse por esa categoría, no otra.- Si los pagos fueron inferiores, o sea por la "C" le va a surgir deuda que deberá regularizar.-
Como ya informaron, lo dice la Res. de probatoria de autónomos, la circ. 33/11 y la PREV 19-05; no hay otra forma de calcular la deuda de manera correcta.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS   TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS Empty

TRAMITE RECHAZADO EN LA CARSS
Página 1 de 1.