Estimados les traigo la siguiente consulta, sobre un tema que me genera dudas.
Mi clienta cobra una jubilación mínima (a marzo de este año $2165).
Su esposo fallece a principios este año, tenía dos trabajos desde hacia más de 20 años, por ambos estaba percibiendo un promedio de $ 28.000 brutos sujeto a aportes (conforme su SIJP).
Cobra la pensión a mediados de este mes. Cuando pido el RUB veo dos cosas que no me terminan de cerrar:
1- En la primer pantalla son correctos los cuils del beneficiario y del causante, también la fecha de fallecimiento y que la sra. es viuda, PERO cuando leo "Clase de beneficio" dice "40 - DESCONOCIDA".
2- En la liquidación, en vez de estar el rubro "HABER MENSUAL" (que es lo propio de las pensiones), diguran discriminado "PBU", "PC" y "PAP" (?).
Además, me encuentro que la suma de los brutos de su jubilación y su pensión discriminada por PBU, PC y PAP son inferiores a los $ 15.861,24 previsto como haber máximo desde marzo/2013 (la diferencia son más o menos $4000, yo hice el cálculo para la pensión y tendría que llegar al tope con tranquilidad).
Qué me conviene hacer? Pido el recálculo en beneficiarios para que me le liquiden el haber como pensión, y que le paguen la diferencia con sus retroactivos? A alguien le pasó que ANSES le liquidara una pensión como lo hizo en este caso?
Gracias desde ya por sus respuestas!