ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Caso raro de Pensionada para Jubilarse

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nissan
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 115
Empleo /Ocio : Abogada

Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty
MensajeTema: Caso raro de Pensionada para Jubilarse   Caso raro de Pensionada para Jubilarse EmptyMar Jun 04 2013, 22:32

Estimados !!
Les cuento ésta situacion que me cuenta una pariente -pensionada-de 83 años.No tiene aportes de ningun tipo.
Dice que fue a Anses Luro (mdp), a preguntar si podía Jubilarse.
Antes que nada me preguntó si era viable...le dije que debia pagar de contado cerca de 13 años (de los 30: 10 tiene de exceso y 7 por ddjj art.3) pero que el monto resultante era antieconomico.
Como decía, ella fué, la atendieron (un tal Carlos) y hoy mismo le dijeron que se podia jubilar..le dieron impresiones y una boleta de pago de casi $6000 para pagar en Bapro. que efectúe ese pago y que se presente para iniciar el tramite.
Cuando me cuenta ésto, "chusmeo" el sicam y efectivamente existe un plan presentado pero en la primer pantalla aparece una deuda de $ 280.000. En Situacion de revista veo que aplicó correctamente los beneficios del art.3 y art.1 prescripción.
Pero con ese super monto total de deuda.
Estoy muuuuy equivocada?? Empleado de Anses es un genio y aplicó algo que desconozco ??
Bueno, sé que la info no es muy clara pero aun así me atrevo a exponer esta situacion para ver sus opiniones al respecto.

Saludos !
Nissan
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Caso raro de Pensionada para Jubilarse   Caso raro de Pensionada para Jubilarse EmptyMar Jun 04 2013, 23:30

A mí me da a grosso modo, $ 6900.-

Se me ocurren varias preguntas... p.ej. porqué tu pariente va primero a la Udai Luro y no se le ocurre preguntarte a vos como familiar... o cómo te dio la clave después que le hicieran el Sicam? le dieron dicha clave? Porqué recurren al profesional para que revisemos después? no confían en la Anses?

En fin... son algunos de los interrogantes.

Slds.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Caso raro de Pensionada para Jubilarse   Caso raro de Pensionada para Jubilarse EmptyMiér Jun 05 2013, 09:38

Nissan escribió:
Estoy muuuuy equivocada?? Empleado de Anses es un genio y aplicó algo que desconozco ??

Saludos !
Nissan
`
Y sí.... aplicó la moratoria de la ley 24476.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nissan
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 115
Empleo /Ocio : Abogada

Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Caso raro de Pensionada para Jubilarse   Caso raro de Pensionada para Jubilarse EmptyMiér Jun 05 2013, 12:56

Gracias por sus respuestas.
GLORIA: Por favor cómo llegas a ese numero con 13 años de deuda (años baratos) y cuando el Sicam dice $ 280.000 ?
En cuanto a tus dudas...
-----Se me ocurren varias preguntas... p.ej. porqué tu pariente va primero a la Udai Luro y no se le ocurre preguntarte a vos como familiar... Lo hizo...me preguntó primero. Precisante por que es familiar (y para evitar problemas de eventuales honorarios y compromisos) ella optó por ir directamente a Anses. o cómo te dio la clave después que le hicieran el Sicam? le dieron dicha clave? Si si...saco la clave fiscal y despues me la pasó para que se lo chusmee.."de favor" Porqué recurren al profesional para que revisemos después? no confían en la Anses?---- mmmm...que buena pregunta Gloria ;O)

Insisto Gloria en que puedas orientarme sobre mi duda.

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Nissan
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 115
Empleo /Ocio : Abogada

Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Caso raro de Pensionada para Jubilarse   Caso raro de Pensionada para Jubilarse EmptyMiér Jun 05 2013, 12:59

Gracias por tu respuesta Periquita pero aun sigo con la duda expresada a Gloria.

Saludos y Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Caso raro de Pensionada para Jubilarse   Caso raro de Pensionada para Jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Caso raro de Pensionada para Jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: