| Compatibilidad de beneficios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nan Gran Usuario
| Tema: Compatibilidad de beneficios Miér Jun 05 2013, 11:06 | |
| Hola!! Un señor de 72 años percibe una Pensión Derivada del IPS, por ser hijo discapacitado a cargo de madre fallecida. Si se gestionara un beneficio ante Anses, serían compatibles ambos beneficios IPS y Anses??, entiendo en ppio que no, la duda radica que la pensión que percibe en IPS se refiere por un caso especial, y desconozco si hay legislación de excepción al respecto, agradecería si alguien conoce el tema, pueda guiarme. Gracias! Un saludo. Nan.- |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Miér Jun 05 2013, 18:18 | |
| Nan...que queres decir cuando consignas: "se refiere por un caso especial"?....en ppio. te adelando que no habria incompatibilidad......hay muchos post. sobre el tema..... |
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Miér Jun 05 2013, 18:37 | |
| Griselda me refiero que es un caso especial, referido a que no es la típica pensión derivada por fallecimiento del cónyuge, sino de madre a hijo por discapacidad de éste ultimo. Busqué post antes de escribir la consulta, sin resultado positivo, pero como me anticipás que existen, seguiré buscando. Slds. Nan.- |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Miér Jun 05 2013, 22:14 | |
| No sé si te sirve porque no es pensión del IPS sino de la Anses.
Hija única, soltera, ley 18037, a cargo de su madre y de su padre, cobra actualmente la pensión derivada del padre que su madre percibía en vida.
Le gestioné JO por ley 24476 y actualmente percibe las dos sin incompatibilidad alguna. Te aclaro los dos beneficios son nacionales.
Cariños. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Jue Jun 06 2013, 11:40 | |
| Gracias Gloria! sí me sirve tu caso, al menos para no descartar la posibilidad de compatibilidad e indagar específicamente. Un cariño. Nan.- |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Jue Jun 06 2013, 12:51 | |
| Nan, consultaste en la UDAI de tu ciudad? -que te dicen?....... deduzco que si una persona discapacitada, puede percibir asignacion x hijo y cualquier otro beneficio de la seguridad social y trabajar sin que ello resulte incompatible, luego tampoco deberia resultar incompatible la jubilacion que obtenga x ese trabajo que se le autoriza realizar concomitantemente con cualquier otro beneficio de la seguridad social, porque de ultima su jubilacion configura el sustituto de su salario.......esperemos la opinion de mas foristas...
|
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Jue Jun 06 2013, 12:52 | |
| claro....tener presente lo que dice Gloria....no es incompatible en el regimen general....quiza Ips, tiene alguna clausula que no estamos viendo.- |
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Jue Jun 06 2013, 17:04 | |
| Griselda gracias por tus conceptos y ayuda a elaborar. Casualmente dada la situación, voy a ir a UDAI e IPS para que me asesoren. Les contaré. Un saludo. Nan.- |
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios Mar Jun 11 2013, 12:01 | |
| Hola!! les cuento que concurrí a Anses y a IPS. Para Anses son compabibles la pensión derivada de IPS con una jubilación ordinaria de Anses, siempre y cdo si la jubilación se hace con moratoria ésta debe abonarse al contado. Para IPS si solicita la jubilación en Anses, debe de darle de baja a la Pensión, y para evaluar ésto por monto son similares excepto la cobertura de obra social una IOMA y la otra Pami. También consulté en IPS si la misma persona, puede acceder a una Pensión derivada del padre (fallecido y percibía jubilación de IPS) me dijeron que no puede percibir dos pensiones. Alguien tuvo un caso similar??, si se solicita la jubilación en Anses e IPS le dá de baja de oficio a la pensión derivada por dicho motivo, no se puede recurrir administrativamente o judicialmente dicha resolución?? Un saludo. Nan.- |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Compatibilidad de beneficios | |
| |
|
| |
| Compatibilidad de beneficios | |
|