ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV

+2
Silvana
jandro
6 participantes
AutorMensaje
jandro
Meritorio

DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV Empty
MensajeTema: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptyMiér Abr 01 2009, 21:36

Hola como estan ?
Soy nuevito en el tema jubilación docente tengo algunas dudas y creo q me pueden ayudar.
Tengo una sra. de 56 años con 15 años de nacion hasta el 94 y luego tengo 17 por provincia todos al frente de grado, mi pregunta es si le faltan aportes para jubilarse por IPS ( cuantos años ) y si entendi bien que los años de provincia se los multiplica por el coef. 1,4 y por lo tanto tendria 23 años ? es correcto ?

Muchas gracias por todo !!
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptyMiér Abr 01 2009, 21:54

Hola mirá no soy experta pero hice algunas de docentes y en principio te cuento que cuando tenía alguna duda me dirigia directamente a la delegación del IPS, en mi caso Matanza, y alí exponía mis dudas y me explicaban todo , hasta esperaban q tome nota, si queres saca las delegaciones de la página del IPS de todos modos yo el viernes te lo averiguo ya que mañana no trabajan.
Besos.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptySáb Abr 18 2009, 16:54

Hola, si los 17 años en IPS son posteriores al 94, donde terminarían los 14 años de Nación ( Y no simultáneos) tiene que jubilarse por el IPS porque es la caja otorgante.
Los requisitos mínimos en el IPS son para las mujeres docentes 50 años de edad y 25 de servicios al frente de alumnos, por lo que le sobra.
No entiendo que es eso de los coeficientes que se multiplican.
Los años docentes de Anses y de Ips se suman y todos valen 1 (Distinto es si prorrateas con servicios comunes que no es este caso).
Esta Sra. además tendrá en su haber una bonificación del 5 % porque excede en 3 años la edad y los servicios
Saludos
ani
Meritorio

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptySáb Abr 18 2009, 17:21

El caso se planteo con 15 años de docente nacional y 17 años de docente en provincia.
Se jubila por la caja en donde tenga mayor cantidad de años aportados, ¿no?
Hay años superpuestos.
Si se cuentan años calendarios ¿cuántos hay trabajados?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptySáb Abr 18 2009, 23:13

Ani, por qué decís que hay años superpuestos. Del enunciado de Jandro no deduzco eso, además el año 1994 es el de la transferencia de las escuelas Nacionales, Técnicas y Privadas a la Provincia. Es muy probable que la persona haya trabajado siempre en el mismo colegio aportando a los dos sistemas según los años.
Sería interesante que Jandro nos diera más datos.

Lo del coeficiente de multiplicar por 1,4 (que no te lo aclaré bien) sería si no le alcanzan los requisitos para jubilarse como docente y le tenés que hacer una jubi ordinaria
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptyDom Abr 19 2009, 15:57

si no hago mal los calculos 15+17 es igual a 32. Por lo tanto esta señora se jubilaria con el 85% del mejor cargo ejercido durante 36 meses consecutivos o 60 alternados.
Se pasa +6 de cinco en edad y servicios y por ser siempre frente a grado le corresponde un 5% extra. así llega al 85%.
Siempre que no sean simultaneos y que la sra. sea maestra de grado, porque si es profesora tiene que cumplir con el numero de horas catedras. DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV 649744
MICA
Auxiliar
MICA

Femenino
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptyLun Abr 20 2009, 10:00

HOLA !
YO TAMPOCO SOY MUY EXPERTA ,PERO ME TOCO ALGUNAS DE DOCENTES.
LO PRIMERO PARA MI ES DISCRIMINAR CAJA OTORGANTE EN ESTE COSO ES IPS,50/25.
LO SEGUNDO SABER QUE POR LOS AÑOS ANTERIORES AL 86(NACION) INICIAR RECO EN ANSES Y SI TRABAJO EN ESCUELA DEL ESTADO CON SIMULTANEIDAD O RURALIDAD ,O SOLO TRABAJO EN EL ESTADO, EMPEZAR RECO EN LA DIRECCION DE ESCULA EN LA PLATA.
SI FUE EN ESCULA PRIVADA INICIAR RECO EN DIPREGEP.
TERCERO SI ES UN CESE DEFINITIVO ,SEGUN DONDE ESTUVO TRABAJANDO A FECHA DE CESE ,SE INICIA EN DIEPREGEP O DIRECCION DE ESCUELA , IDEM SI ES CIERRE DE COMPUTOS ( SIGUE EN ACTIVIDAD ESPERANDO JUBILACION)
BUENO Y POR ULTIMO TAMBIEN OPINO QUE SI TENES DUDAS, ANDA A UN IPS MAS SECA DE TU DOMICILIO ,EL DE SAN MIGUEL ES MUY BUENO TAMBIEN.
ENTRA A LA PAGINA DE LA DIRECCION DE ESCUELAS, TAMBIEN TE GUIA BASTANTE PARA EL RECO
BUENO ESPERO HABER SIDO CLARA
SUERTE!!!!! DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV 864399
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV Empty

DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV
Página 1 de 1.