ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV

+2
Silvana
jandro
6 participantes
AutorMensaje
jandro
Meritorio

DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV Empty
MensajeTema: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptyMiér Abr 01 2009, 21:36

Hola como estan ?
Soy nuevito en el tema jubilación docente tengo algunas dudas y creo q me pueden ayudar.
Tengo una sra. de 56 años con 15 años de nacion hasta el 94 y luego tengo 17 por provincia todos al frente de grado, mi pregunta es si le faltan aportes para jubilarse por IPS ( cuantos años ) y si entendi bien que los años de provincia se los multiplica por el coef. 1,4 y por lo tanto tendria 23 años ? es correcto ?

Muchas gracias por todo !!
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptyMiér Abr 01 2009, 21:54

Hola mirá no soy experta pero hice algunas de docentes y en principio te cuento que cuando tenía alguna duda me dirigia directamente a la delegación del IPS, en mi caso Matanza, y alí exponía mis dudas y me explicaban todo , hasta esperaban q tome nota, si queres saca las delegaciones de la página del IPS de todos modos yo el viernes te lo averiguo ya que mañana no trabajan.
Besos.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV   DOCENTE JUBILACION NAC Y PROV EmptySáb Abr 18 2009, 16:54

Hola, si los 17 años en IPS son posteriores al 94, donde terminarían los 14 años de Nación ( Y no simultáneos) tiene que jubilarse por el IPS porque es la caja otorgante.
Los requisitos mínimos en el IPS son para las mujeres docentes 50 años de edad y 25 de servicios al frente de alumnos, por lo que le sobra.
No entiendo que es eso de los coeficientes que se multiplican.