Buenas tardes. Tengo un caso de una señora extranjera de 70 años de edad recien cumplidos: Nacio en 6/43. Ingreso al pais en nov/73 cuando tenia 30 años. Tiene solo aportes en RRDD en sabana Anses del 5/75 al 12/75 (8 meses) y un certif de serv. del 7/86 al 5/93 (6 años 10 meses).-
Pense primero en edad avanzada y aunque reuno 5 dentro de los 8 anteriores al cese (5/93) no llego ni ahi a los 10 años porque tengo entendido que si quiero completar esos años que faltan, la afiliación debe ser historica y nunca se anoto como autonoma. El PUC da negativo.-
Ahora intento con la jubilacion ordinaria: Desde que entro al pais el mes siguiente 12/73 hasta 9/93 podria hacerle moratoria, obviamente descontando lo trabajado en rel. dependencia. Pero me siguen faltando años y aunque compute exceso de edad (que ya tengo 5) me faltan.-
Las preguntas son las siguientes: Con las resoluciones 3062 y 555 podria trabajar en principio el Sicam sin necesidad de ir a la Afip, pero al no tener un nro de cuenta entiendo que se cae esa posibilidad (porque seria para los ya inscriptos realizar las modificaciones via on line) y debería inscribirse con el form. 460 en Afip.-
Estoy acertada? En caso de aconsejarle que se inscriba figurará fecha actualizada y necesitará prueba para acreditar que hace mas de 10 años tuvo actividad por lo que al no tenerla creo que esta mas que complicada.
Si es factible y estoy desconociendo alguna solución, que actividad conviene denunciar? Con que fecha? Si alguno podría orientarme a salir de esta duda le agradeceria un monton al menos para aprender por si me llega algo similar luego. Dsiculpen si es muy obvia la consulta pero cuanto mas leo mas dudas tengo y no logro definir el caso.-
Muchisimas gracias.