ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pago de intereses de SDM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gaby morat
Meritorio



Femenino
Mensajes : 58
Empleo /Ocio : Auxiliar

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyMiér Jun 26 2013, 19:34

Hola a todos, necesito hacerles una consulta!
Tengo una Sra. que trabaja en servicio doméstico, que en el año 2005 demandó a su empleadora por despedirla sin causa, en la subsecretaría hicieron un acuerdo, y la empleadora debía hacerle los aportes. Le aportó de 04/2000 a 12/2004, pero no pagó los intereses y hoy el sicam arroja deuda y es una deuda grande ya que le aportó como mas de 16 hs.
La Sra. tiene 62 años por lo que necesito tomarle para que tenga el derecho sólo 2 años y 9 meses.
La consulta es:
1° como el SDM no se puede renunciar, tomo el período de 04/2002 a 12/2004, pago los intereses, por ser mas de 16 hs, sólo intereses de F.102/b. Y el período 04/2000 a 03/2002, no pago los intereses y el día del turno presento nota pidiendo que no se tengan en cuenta dichos pagos para el cálculo??
2° El importe de los intereses lo saco del detalle de deuda o de datos para el pago? Pregunto esto porque la deuda es mayor en datos para el pago.
Les ruego que me ayuden a aclarar estas dudas! Saludos Gabriela
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyJue Jun 27 2013, 17:08

hola..te comento lo que hace diez dias me indico un iniciador en anses cba en cto a los int de sdm.

Se pagan con el form 575..cada periodo, el monto lo sacas del detalle de deuda que te salio en la liquidacion...y no liquidas mas...pagas los form y el dia del turno te presentas con los form pagos.

en cuanto a los demas periodos...podes probar pedir que no se tomen en cuenta, al menos eso lei en varios post en relacion al tema, yo nunca lo experimente...espero haberte dado una mano.suerte y contanos que resolviste!!!Smile
Volver arriba Ir abajo
laurs
Meritorio



Mensajes : 15

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 14:17

Estimados colegas: Alguien sabe si en Caba toman los intereses de Sicam con el formulario 575 como dice florde abril?? o hay que pagar por separado los intereses con el formulario 102 y 575??
Estoy en la duda y el lunes tengo que ir a pagar. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 14:45

laurs escribió:
Estimados colegas: Alguien sabe si en Caba toman los intereses de Sicam con el formulario 575 como dice florde abril?? o hay que pagar por separado los intereses con el formulario 102 y 575??
Estoy en la duda y el lunes tengo que ir a pagar. Muchas gracias.
¿Que UDAI es ésa?

Si te referís a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay muchas UDAIs y cada una tiene su librito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
laurs
Meritorio



Mensajes : 15

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 15:42

Si Periquita, me refiero a Capital Federal. El tema es que todavía no tengo el turno de anses y no se en cual me va a tocar por el domicilio de mi clienta. Calculo que será en la Udai de Villa Urquiza o en la de Pacifico. Tenes idea como lo toman ahi??
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 16:19

En general aceptan pagar todo con  el form 575 del detalle de deuda  del SICAM...  pero no podés preguntar cómo es en C.A.B.A. sin saber donde te va a tocar porque nos hacés contestar en balde, después no te sirve y ese tiempo podíamos haberlo utilizado para otros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
laurs
Meritorio



Mensajes : 15

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 16:28

Ok. Periquita, tenés razón. Disculpame por la mala expresión. Es que hace mucho que no hago jubilaciones y justo me salió este caso y no quiero equivocarme. Por otro lado te consulto tengo liquidado el Sicam y todos los formularios completos, la idea era decirle a mi clienta que vaya a pagar el lunes 01/07. Me conviene pagar todo y luego enviar el plan de pago? o envio el plan ahora? me surge la duda por el cambio de mes, ya que no se si cambia la liquidación y luego tenga que hacer todo nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 16:48

Una vez que envias el sicam esos intereses se congelan .... envia el plan y paga tal cual te dice yo lo que hago pago 10 ctvos de mas por las dudas pero ya enviando el plan se congela ....
Por ahi periquita te pueda aportar algo mas ... yo digo en base a mi experiencia .... suerte!
Volver arriba Ir abajo
laurs
Meritorio



Mensajes : 15

Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM EmptyVie Jun 28 2013, 17:08

Muchas gracias, alejubi. Lo voy a hacer así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pago de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses de SDM   Pago de intereses de SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pago de intereses de SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: