ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Haberes devengados percibidos

Ir abajo 
+2
hugo
violeta
6 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyDom Jun 30 2013, 09:53

Hola, quisiera preguntarles algo sencillo pero que me genera duda porque es la primera vez que me pasa.
Estoy por iniciar una pensión derivada, en principio sin problemas porque la señora era casada con el causante, convivian ene el mismo domic, no tienen moratorias pendientes, eetc. todo ideal.
Pero resulta que 2 días despues del fallecimiento, ella retira del cajero automático los haberes jubilatorios del causante. Ahora, me entero de esto cuando pido me completen el formulario en el banco, para pedir la liquidación de los haberes no percibidos y Anses le pide el reintegro de lo que retiró del cajero.
Esto me parece lógico, ya que ellos no tienen idea si la que cobró ese haber es la persona correcta o no.
Ahora mi pregunta es si puedo iniciar primero la pensión sin que ella pague ese dinero y luego el trámite de haberes no percibidos hacerlo despues? Podría trabarse el trámite por esto? O mejor que pague y hacer todo junto?
Bueno, esspero sus generosos comentarios:flower: (desconcierto) 
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyDom Jun 30 2013, 21:48

Nunca pedi la liquidacion de los haberes no percibidos en una derivada, cuando presentas el formulario de informacion bancaria te liquidan todo lo no percibido.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyDom Jun 30 2013, 23:18

violeta escribió:
Hola, quisiera preguntarles algo sencillo pero que me genera duda porque es la primera vez que me pasa.
Estoy por iniciar una pensión derivada, en principio sin problemas porque la señora era casada con el causante, convivian ene el mismo domic, no tienen moratorias pendientes, eetc. todo ideal.
Pero resulta que 2 días despues del fallecimiento, ella retira del cajero automático los haberes jubilatorios del causante. Ahora, me entero de esto cuando pido me completen el formulario en el banco, para pedir la liquidación de los haberes no percibidos y Anses le pide el reintegro de lo que retiró del cajero.
Esto me parece lógico, ya que ellos no tienen idea si la que cobró ese haber es la persona correcta o no.
Ahora mi pregunta es si puedo iniciar primero la pensión sin que ella pague ese dinero y luego el trámite de haberes no percibidos hacerlo despues? Podría trabarse el trámite por esto? O mejor que pague y hacer todo junto?
Bueno, esspero sus generosos comentarios:flower: (desconcierto) 

Cómo le pidió el reintegro?  por escrito?

Coincido con hugo....   ANSES descuenta lo cobrado indebidamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 06:48

Muchas gracias Hugo y Periquita,
Sí, la sra. presentó el formulario de información bancaria en el bco donde tiene la cuenta jubilatoria, le informaron que lo retire en 48 hs, cuando fue a hacerlo le dijeron que tenía que devolver lo que había retirado por cajero 2 días despues del fallecimiento del esposo, y que recien despues le completarían el formulario.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 06:51

El problema es que en el banco no le quieren llenar el formulario hasta tanto no reintegre el dinero... la verdad es que yo también nunca lo escuché, pero como ahora está todo tan "raro"...todo puede pasar...
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 08:57

Perdonen ! pero les comento lo que se me va ocurriendo respecto a esto... otra alternativa sería iniciar la pensión derivada por la web, nunca lo hice, pero en ese caso todo iría por los carriles normales y de última anses descontará lo percibido indebidamente como comentan ustedes, que opinan? alguien inició por web? funciona bien?
(desconcierto) 
grácias!!
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 13:04

violeta escribió:
Perdonen ! pero les comento lo que se me va ocurriendo respecto a esto... otra alternativa sería iniciar la pensión derivada por la web, nunca lo hice, pero en ese caso todo iría por los carriles normales y de última anses descontará lo percibido indebidamente como comentan ustedes, que opinan? alguien inició por web? funciona bien?
(desconcierto) 
grácias!!
Si funciona bien, si ya acredito el vinculo y esta dentro de los plazos lo puede hacer sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 16:38

Muchas gracias Hugo!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 17:17

violeta escribió:
Muchas gracias Hugo y Periquita,
Sí, la sra. presentó el formulario de información bancaria en el bco donde tiene la cuenta jubilatoria, le informaron que lo retire en 48 hs, cuando fue a hacerlo le dijeron que tenía que devolver lo que había retirado por cajero 2 días despues del fallecimiento del esposo, y que recien despues le completarían el formulario.

No entiendo bien.
Antes dijiste que ANSES lo pidió y  ahora es el BANCO  ¿O cómo es? Si no explicás bien te vamos a asesorar mal. No es todo lo mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyLun Jul 01 2013, 23:49

Personalmente me extraña que dos días después de fallecer el causante, haya podido cobrar el haber jubilatorio del mismo.

Con qué DNI realizó la extracción de la cuenta? El Banco avaló dicha extracción no solicitando un documento que ya tendría que estar fuera de circulación al momento del deceso.

Eso es lo que me suena desde que leí este posteo.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyMar Jul 02 2013, 10:34

Sí, perdón pero es confuso para mi también. el tema es que la jubilación se depositó el mismo día del fallecimiento, y dos días despues la viuda retiró el mensual por cajero automático.
cuando presenta el formulario para información bancaria de haberes no percibidos, salta que cobró eso, y en el banco le dicen que por correo interno anses solicita que se depositen esos fondos previamente a que el banco entregue el formulario de informe.
Lo que no entiendo es, que si anses puede descontar lo peribido indebidamente, ¿porqué estaría pidiendo la devolucion?, de hacerlo efectivo, luego en la liquidación se lo estarían pagando...
El tema es que si tramito la pensión derivada vía web para evitar todo esos inconvenientes, despues me lo traben...
espero haber sido clara esta vez.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyMar Jul 02 2013, 11:45

violeta escribió:
Sí, perdón pero es confuso para mi también. el tema es que la jubilación se depositó el mismo día del fallecimiento, y dos días despues la viuda retiró el mensual por cajero automático.
cuando presenta el formulario para información bancaria de haberes no percibidos, salta que cobró eso, y en el banco le dicen que por correo interno anses solicita que se depositen esos fondos previamente a que el banco entregue el formulario de informe.
Lo que no entiendo es, que si anses puede descontar lo peribido indebidamente, ¿porqué estaría pidiendo la devolucion?, de hacerlo efectivo, luego en la liquidación se lo estarían pagando...
El tema es que si tramito la pensión derivada vía web para evitar todo esos inconvenientes, despues me lo traben...
espero haber sido clara esta vez.
Es extraño, que te lo muestren, por mas que sea correo interno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyMar Jul 02 2013, 16:04

periquita escribió:
violeta escribió:
Sí, perdón pero es confuso para mi también. el tema es que la jubilación se depositó el mismo día del fallecimiento, y dos días despues la viuda retiró el mensual por cajero automático.
cuando presenta el formulario para información bancaria de haberes no percibidos, salta que cobró eso, y en el banco le dicen que por correo interno anses solicita que se depositen esos fondos previamente a que el banco entregue el formulario de informe.
Lo que no entiendo es, que si anses puede descontar lo peribido indebidamente, ¿porqué estaría pidiendo la devolucion?, de hacerlo efectivo, luego en la liquidación se lo estarían pagando...
El tema es que si tramito la pensión derivada vía web para evitar todo esos inconvenientes, despues me lo traben...
espero haber sido clara esta vez.
Es extraño, que te lo muestren, por mas que sea correo interno.

Saludos

Gracias Periquita por tu interés, t comento que acompañé a la sra y pedí una copia de ese correo interno y me lo negaron. Es muy raro... me tendré que presentar el día del turno sin el informe bancario....
Porque con este asunto me da mala espina hacerlo por la web.
En fin, esto puede ser alguna "novedad" a las que ya nos tiene acostumbrados anses...
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyMiér Jul 03 2013, 10:47

Hola, buscando en mi compu encontré la circular sobre el procedimiento para el recupero de haberes de beneficios abonados con posterioridad al fallecimiento del titular

Lo que debemos tener en cuenta es cuándo falleció el Sr. y cuándo debía cobrar, ya que el procedimiento varía.

Según nos contaste la Sra. cobró 2 días después del fallecimiento, pero ¿cuándo debía cobrar el Sr.? ésta última es la fecha determinante.

Según la Circular DP N° 26/12 si la fecha de fallecimiento es posterior a la fecha de pago del beneficio, corresponde el descuento de los días percibidos indebidamente; en cambio, si la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de pago, la Dirección de Pago de Beneficios recupera todo el mensual y después ANSES deberá liquidar como haberes devengados los días recuperados hasta la fecha de fallecimiento.

Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyJue Jul 04 2013, 07:57

Dra. D escribió:
Hola, buscando en mi compu encontré la circular sobre el procedimiento para el recupero de haberes de beneficios abonados con posterioridad al fallecimiento del titular

Lo que debemos tener en cuenta es cuándo falleció el Sr. y cuándo debía cobrar, ya que el procedimiento varía.

Según nos contaste la Sra. cobró 2 días después del fallecimiento, pero ¿cuándo debía cobrar el Sr.? ésta última es la fecha determinante.

Según la Circular DP N° 26/12 si la fecha de fallecimiento es posterior a la fecha de pago del beneficio, corresponde el descuento de los días percibidos indebidamente; en cambio, si la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de pago, la Dirección de Pago de Beneficios recupera todo el mensual y después ANSES deberá liquidar como haberes devengados los días recuperados hasta la fecha de fallecimiento.


Muchas gracias DraD!, entonces entiendo que en este caso la sra. tendría que reintegrar al banco lo que retiró del cajero, voy a verificar la fecha de pago.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyJue Jul 04 2013, 13:04

Dra. D escribió:
Hola, buscando en mi compu encontré la circular sobre el procedimiento para el recupero de haberes de beneficios abonados con posterioridad al fallecimiento del titular

Lo que debemos tener en cuenta es cuándo falleció el Sr. y cuándo debía cobrar, ya que el procedimiento varía.

Según nos contaste la Sra. cobró 2 días después del fallecimiento, pero ¿cuándo debía cobrar el Sr.? ésta última es la fecha determinante.

Según la Circular DP N° 26/12 si la fecha de fallecimiento es posterior a la fecha de pago del beneficio, corresponde el descuento de los días percibidos indebidamente; en cambio, si la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de pago, la Dirección de Pago de Beneficios recupera todo el mensual y después ANSES deberá liquidar como haberes devengados los días recuperados hasta la fecha de fallecimiento.

Ojo que la curcular trata sobre fechas de pago, no de cobro, en el caso que estamos tratando creo que se trata de una estafa en la cual corresponde reintegrar todo lo percibido.
Volver arriba Ir abajo
carga
Meritorio
carga


Femenino
Mensajes : 18

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyJue Jul 04 2013, 19:54

Hola Violeta! Tuve un caso en el que habían cobrado por cajero días después del fallecimiento y Anses hizo el descuento cuando pagó. Por lo que contás me parece que el problema lo tiene el Banco, seguramente no bloqueó los fondos a tiempo o algo así y por eso te piden que tu cliente lo reintegre. Creo que si te presentas al turno no vas a tener problemas. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyJue Jul 04 2013, 23:50

Coincido con carga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyVie Jul 05 2013, 06:13

carga escribió:
Hola Violeta! Tuve un caso en el que habían cobrado por cajero días después del fallecimiento y Anses hizo el descuento cuando pagó. Por lo que contás me parece que el problema lo tiene el Banco, seguramente no bloqueó los fondos a tiempo o algo así y por eso te piden que tu cliente lo reintegre. Creo que si te presentas al turno no vas a tener problemas. Suerte!

Gracias a todos por sus generosos comentarios, tengo el trámit el 19 en Udai Flores, siempre fueron muy amables allí, veremos que pasa ahora, después les posteo que pasó.
flower 
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyVie Jul 05 2013, 06:15

hugo escribió:
Dra. D escribió:
Hola, buscando en mi compu encontré la circular sobre el procedimiento para el recupero de haberes de beneficios abonados con posterioridad al fallecimiento del titular

Lo que debemos tener en cuenta es cuándo falleció el Sr. y cuándo debía cobrar, ya que el procedimiento varía.

Según nos contaste la Sra. cobró 2 días después del fallecimiento, pero ¿cuándo debía cobrar el Sr.? ésta última es la fecha determinante.

Según la Circular DP N° 26/12 si la fecha de fallecimiento es posterior a la fecha de pago del beneficio, corresponde el descuento de los días percibidos indebidamente; en cambio, si la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de pago, la Dirección de Pago de Beneficios recupera todo el mensual y después ANSES deberá liquidar como haberes devengados los días recuperados hasta la fecha de fallecimiento.

Ojo que la curcular trata sobre fechas de pago, no de cobro, en el caso que estamos tratando creo que se trata de una estafa en la cual corresponde reintegrar todo lo percibido.

Hola Hugo! no entendí tu opinión sobre que se podría tratar de una estafa... estafa de quien? perdón pero ahí me perdí....ja
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyVie Jul 05 2013, 18:44

Digo estafa porque no se como llamarlo, por seguir cobrando cuando el beneficiario fallecio.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyVie Jul 05 2013, 22:25

violeta escribió:
hugo escribió:
Dra. D escribió:
Hola, buscando en mi compu encontré la circular sobre el procedimiento para el recupero de haberes de beneficios abonados con posterioridad al fallecimiento del titular

Lo que debemos tener en cuenta es cuándo falleció el Sr. y cuándo debía cobrar, ya que el procedimiento varía.

Según nos contaste la Sra. cobró 2 días después del fallecimiento, pero ¿cuándo debía cobrar el Sr.? ésta última es la fecha determinante.

Según la Circular DP N° 26/12 si la fecha de fallecimiento es posterior a la fecha de pago del beneficio, corresponde el descuento de los días percibidos indebidamente; en cambio, si la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de pago, la Dirección de Pago de Beneficios recupera todo el mensual y después ANSES deberá liquidar como haberes devengados los días recuperados hasta la fecha de fallecimiento.

Ojo que la curcular trata sobre fechas de pago, no de cobro, en el caso que estamos tratando creo que se trata de una estafa en la cual corresponde reintegrar todo lo percibido.

Hola Hugo! no entendí tu opinión sobre que se podría tratar de una estafa... estafa de quien? perdón pero ahí me perdí....ja

Violeta, como abogada sabrás que Estafa es toda argucia, engaño, maquinación o astucia tendiente a engañar en la buena fe al otro; bueno, lo que se interpreta al leer tu posteo, más allá de tu ingenuidad al respecto, es que si se cobró dos días después de haber fallecido el causante, fue una maquinación tendiente a producir estafa contra la Anses, contra el banco pagador.
Una vez entregado el DNI no se puede realizar ningún tipo de trámite arguyendo su posesión. Puede ser que la persona que cobrara lo ignorase, puede ser... pero convengamos que se realizó el acto ilícito y suponiendo que no iban a percatarse del hecho.
Siendo una profesional no te podés perder, ante ningún aspecto, sobre todo acerca del cliente. Vos estás poniendo en juego tu matrícula, nunca olvides lo que decía Couture,

El primer Juez del caso es el abogado.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyDom Jul 07 2013, 20:00

gloria escribió:
violeta escribió:
hugo escribió:
Dra. D escribió:
Hola, buscando en mi compu encontré la circular sobre el procedimiento para el recupero de haberes de beneficios abonados con posterioridad al fallecimiento del titular

Lo que debemos tener en cuenta es cuándo falleció el Sr. y cuándo debía cobrar, ya que el procedimiento varía.

Según nos contaste la Sra. cobró 2 días después del fallecimiento, pero ¿cuándo debía cobrar el Sr.? ésta última es la fecha determinante.

Según la Circular DP N° 26/12 si la fecha de fallecimiento es posterior a la fecha de pago del beneficio, corresponde el descuento de los días percibidos indebidamente; en cambio, si la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de pago, la Dirección de Pago de Beneficios recupera todo el mensual y después ANSES deberá liquidar como haberes devengados los días recuperados hasta la fecha de fallecimiento.

Ojo que la curcular trata sobre fechas de pago, no de cobro, en el caso que estamos tratando creo que se trata de una estafa en la cual corresponde reintegrar todo lo percibido.

Hola Hugo! no entendí tu opinión sobre que se podría tratar de una estafa... estafa de quien? perdón pero ahí me perdí....ja

Violeta, como abogada sabrás que Estafa es toda argucia, engaño, maquinación o astucia tendiente a engañar en la buena fe al otro; bueno, lo que se interpreta al leer tu posteo, más allá de tu ingenuidad al respecto, es que si se cobró dos días después de haber fallecido el causante, fue una maquinación tendiente a producir estafa contra la Anses, contra el banco pagador.
Una vez entregado el DNI no se puede realizar ningún tipo de trámite arguyendo su posesión. Puede ser que la persona que cobrara lo ignorase, puede ser... pero convengamos que se realizó el acto ilícito y suponiendo que no iban a percatarse del hecho.
Siendo una profesional no te podés perder, ante ningún aspecto, sobre todo acerca del  cliente. Vos estás poniendo en juego tu matrícula, nunca olvides lo que decía Couture,

El primer Juez del caso es el abogado.

Muchas gracias!! Siempre estoy alerta sobre estas situaciones que se pueden presentar, de todos modos les agradezco que lo mencionen, siempre es bueno compartir estas cosas. flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos EmptyMiér Ago 28 2013, 14:36

Bueno,
les comento cómo terminó este asunto, averigué por todos lados, fui al estudio de abogados que estaban reclamando el pago de lo percibido por la sra. luego del fallecimiento (2 días), coroboré con el tesorero del banco correspondiente y todos coincidieron que es una operatoria nueva y que anses ya no va a descontar más de la liquidación, sino que va a pedir el reintegro, aunque despues tenga que volver a pagarlo.
Asique lo hice abonar y me entregaron recién el informe bancario para adjuntar al trámite de la pensión.
Creo que....fin del asunto.
Gracias a todos si quieren comentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Haberes devengados percibidos Empty
MensajeTema: Re: Haberes devengados percibidos   Haberes devengados percibidos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Haberes devengados percibidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cargo haberes percibidos que no fueron percibidos
» formulario haberes devengados
» Pensión, anses reclama haberes percibidos indebidamente
» haberes devengados
» haberes Devengados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: