ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 18:10

Hola:
Tengo dos casos de jubilados para realizarle reajuste:
- Un sr. se jubiló como ferroviario con categoría privilegiada con la ley 21118 (viejísimo!!!) y ya tiene un rejuste cobrado en el año 1992. A mi m quedaría realizarle la movilidad desde el 1992. Lo q no me queda claro es qué ley aplicar...
- El otro sr. se jubiló por la ley 24.241 y tiene 18 años como ferroviarios como act. comunes...
Podrían mandarme algun modelito de demanda para orientarme... porque son regímenes especiales!. Gracias!! tengo miedo de meter la pata... REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS 95851
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 19:40

Hola Paula, cuanto estan cobrando ellos? yo tambien tengo uno por hacer que es un lio.

Hay un modelo que subio Mavesa en la Biblioteca, yo voy a tomarlo de base a ese. el mio se jubilo por la 18037

te pregunto, cuanto estan cobrando los tuyos?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 20:29

Hola Paulae y Anya:
No encontraron nada en la biblioteca en el capitulo de los reajustes ? cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 20:32

Sos un grande gaturro!! eso es nuevito.. ahora lo miro
:(gracias): :(gracias): :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 20:56

Gracias Gaturro :(gracias): , ahora me pongo a investigar
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 21:56

Hola Mavesa!si, yo tenia entendido que lo aprobaban Anses de una, pero en mi caso el señor cobra 1300 y en el recibo le figura el codigo 92 que es porque le estan pagando el decreto, pero trabajo casi 30 años y esta jubilado desde antes del 80 creo.
me parece que deberia cobrar mas que la minima.
viste que hay dos formas, esta el reclamo para que lo incluyan en la resolucion que le corresponde y asi cobre la minima, y tambien el reajuste por movilidad propiamente dicho...al mio le corresponde el segundo por lo visto, ya que el primero no hace falta.
Pero ojo...solo teoria lo mio, este es el primero que tengo asi
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 02 2009, 22:27

Anya escribió:
Hola Mavesa!si, yo tenia entendido que lo aprobaban Anses de una, pero en mi caso el señor cobra 1300 y en el recibo le figura el codigo 92 que es porque le estan pagando el decreto, pero trabajo casi 30 años y esta jubilado desde antes del 80 creo.
me parece que deberia cobrar mas que la minima.
viste que hay dos formas, esta el reclamo para que lo incluyan en la resolucion que le corresponde y asi cobre la minima, y tambien el reajuste por movilidad propiamente dicho...al mio le corresponde el segundo por lo visto, ya que el primero no hace falta.
Pero ojo...solo teoria lo mio, este es el primero que tengo asi

Amiga como estas? te cuento conozco 2 casos, el primero es de un señor conocido de la familia, que como decis vos de una le reajustaron solo con el reclamo. Mi papa tuvo que hacer el juicio de reajuste, y es hasta la actualidad que estamos luchando para que ANSES pague.- (besito) (besito)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyVie Abr 03 2009, 08:51

Marce! como estas? gracias por la respuesta!! esperemos que salga rapido el de tu papa!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyJue Abr 09 2009, 18:33

Anya:
Mi jubilado se jubiló por la 21.118 y actualmente está cobrando $ 1.700, pero el me comentaba que como es una categoría de privilegio (q es lo que le tengo q verificar en el recibo de haber), sus compañers estarían cobrando alrededor de $ 2.300... despues te comentocuando me traiga su recibo y el de un compañero que se desempeñó en la misma tarea. Besos flower
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyVie Abr 10 2009, 20:43

Justamente ahora estot haciendo el reclamo administrativo, el mio se jubilo por la 18037 por invalidez, y actualmente esta cobrando 1300. Voy a ver si encuentro informacion sobre cuanto deberia estar cobrando. Tengo entendido que a partir de marzo con los aumentos, el haber minimo del ferroviario esta en ese monto, pero este señor tendria que cobrar mas por la tarea que desempeño.-
cualquier novedad te aviso!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyMar Abr 21 2009, 19:46

Les comento que mi jubilado maquinista, hoy está cobrando $1.703. Con lo que me queda hacerle el cálculo por la movilidad
Volver arriba Ir abajo
veronicamougel
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4
Empleo /Ocio : abogada

REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS EmptyVie Dic 17 2010, 02:37

hola les cuento que tambien tengo un caso de ferroviario y es mi primer caso, es pension por fallecimiento , por 18037 el beneficio se otorgo en el 70 y se inicio en el 79, se hizo un premer reajuste en el 90 y la remuneracion que correspodi percibir si estubiera en ac tidad en esa fecha fue la que la camara tuvo en cuenta par ahacer el calculo del haber inicial. yo inicie reclamo administrativo este año pero no por reajuste comun sino por fallo badaro y me lo rechazaron, lo que corresponderia cobrar si estubiera en actividad seria 3.800 y el el haber efectivamente cobrado es de 1280. Que me sugieren que haga, nuevo rec. administrativo o sigo con la etapa judicial y pido que nuevamente se recalcule en base a la remuneracion actualizada?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS   REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTE FERROVIARIO - MODELOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: