| prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mer Meritorio
| Tema: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Mar Jul 23 2013, 21:18 | |
| Hola a todos los foristas. Les comento: estoy armando el cronologico de la SPP y resulta que en los informes de Anses encuentro que tengo 3 meses, en los cuales la persona cobró prestacion por desempleo, pero tambien en el SIJyP me figuran aportes en relac. de dep. en mismo periodo (se superponen) qué hago con esto?...a alguno le pasó algo similar? es la 1ª vez que me pasa. Gracias!! |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Mar Jul 23 2013, 21:25 | |
| Nunca me pasó. Pero aplicando el sentido común tomaría los aportes de Sipa y si la persona cobró indebidamente Anses le hará un cobro por esa percepción indebida. Quizás haya respuesta de alguien con alguna experiencia similar. |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Miér Jul 24 2013, 20:30 | |
| Es así almabal pero depende del período de que se trate porque si la percepción del desempleo se encuentra en un período prescripto, no le van a reclamar.- De lo contrario, previo a liquidar el expte. pasa a ACTIVOS para que informe el monto a descontar de la primera liquidación previa citación para notificarle la situación (y de paso, si quiere, puede pagarlo aunque siempre prefieren el descuento y no el desembolso).- |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Vie Jul 26 2013, 08:35 | |
| asi es, si esta prescripto acompaña una notita al expte explicando la prescripción y fundamentando que no le pueden hacer el cobro indebido me ha pasado mas de una vez que se lo querían hacer igual |
|
| |
hugo Auxiliar
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Vie Jul 26 2013, 14:18 | |
| - silvinavaleria escribió:
- asi es, si esta prescripto acompaña una notita al expte explicando la prescripción y fundamentando que no le pueden hacer el cobro indebido me ha pasado mas de una vez que se lo querían hacer igual
Mas alla de los fundamentos legales estamos de acuerdo que se trata de una estafa, y al momento del turno se lo van a hacer saber, mas alla de que no pueden reclamar. |
|
| |
Mer Meritorio
| Tema: gracias por la ayuda recibida de los foristas Vie Jul 26 2013, 19:36 | |
| Infinitas gracias!!! por orientarme en el caso y compartir sus experiencias. Mer.- |
|
| |
Mer Meritorio
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Vie Jul 26 2013, 19:38 | |
| olvidé decirles que los periodos que se superponen son oct/nov/dic de 1995. Gracias nuevamente!!! |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Dom Mayo 24 2015, 10:44 | |
| Tengo un caso parecido al de Mer. Se le otorgaron 4 meses de desempleo, de ellos, los dos primeros meses coinciden con una relaciòn de dependencia (lo que significa que cuando se lo otorgaron, ya estaba declarado como empleado en un nuevo empleo). Esto ocurriò en 1995. Los dos ùltimos meses del desempleo no tuvo actividad declarada. Mi duda està en que poner en el SPP : a) tomo los cuatro meses de desempleo o b) tomo los dos meses que tuvo solamente en la empresa y los dos de desempleo? Se trata de la ley 26970 Gracias por el aporte Saludos Tita |
|
| |
Leda Auxiliar
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Jue Mayo 28 2015, 13:30 | |
| Tuve expedientes con periodos superpuestos, rrdd y desempleo, y nunca tuve un problema al momento de iniciar. Solo tome la rrdd y listo. |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Jue Mayo 28 2015, 17:50 | |
| Gracias Leda por el aporte Saludos Tita |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Miér Jun 10 2015, 05:20 | |
| fijate el temita de la prescripcion, si no esta prescripto acompaña una nota que diga que te lo descuenten del retro |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia Miér Jun 10 2015, 16:16 | |
| Gracias a todos Ayer iniciè, con la nueva ley. Llevaba la nota de prescripciòn por las dudas, no me dijeron nada. Se iniciò Saludos Tita |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia | |
| |
|
| |
| prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia | |
|