ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SPP-anexo II-circ.10/07

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 11:21

Hola,tengo una duda.El 7/4 tengo turno de una jub.con aportes RRDD,de 1año que figura en sipa pero no tiene certificación de servicios ni otra prueba del mismo.En SPP ademas de invocar la resolución 524/08,10/07 debo llenar el anexo II de esta última para presentar en el turno??

Muchas gracias como siempre!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 11:49

Tiki por lo que estuve viendo creo que si deberías , aunque no sé q años declaras:
Servicios posteriores al 1/7/94:
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
"2007 - Año de la Seguridad Vial “
Se considerará acreditado el período laboral invocado por el afiliado sin la presentación de la certificación de servicios, siempre que figure un 100 % del tiempo denunciado por cada empleador en el informe del SIJP.
Importante: No se exigirá al peticionante (afiliado al Régimen de Reparto o de Capitalización del SIJP) de las prestaciones del Régimen Previsional Público o de Reparto, la presentación de la certificación de servicios si se cumplen las condiciones estipuladas precedentemente para tener por acreditado las tareas dependientes invocadas por el afiliado, aunque la empresa se encuentre activa. Las remuneraciones a considerar serán las que surjan del SIJP o en su defecto los montos mínimos de ley que se aprobaron como ANEXO IV de la Resolución DE ANSES Nº 980/05. A tales efectos, el peticionante deberá suscribir el formulario que se acompaña como ANEXO II donde solicite que se le exima de presentar las certificaciones de servicios y remuneraciones.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Besos y espero te sirva (avisame si queres te paso el anexo II.)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 11:53

Hola Tiki:
Si esos RD estuvieran con la transferencia hecha, hace como decis.
El SIJyP o el SIPA ahora, reinan sobre toda prueba ofrecida, cuando haces el pedido de turno le pones la opcion de que estan el el SUJyP Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 12:06

Gaturro es decir que no se necesita el anexo II ? , a mi me lo piden siempre!!!!! :scratch: , estos no se ponen de acuerdo ni locos .
Gracias Gaturro.
Besos. :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 12:15

Gracias chicos,los períodos a los cuales me refiero son desde 02/90 a 05/90 y desde 10/90 a 05/91,y tal cual los cargué al solicitar turno declarando como documental SIJP.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 15:10

ANSES 524__________________________________
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Anexo I
Probatoria de Servicios y Remuneraciones para los
Afiliados en Relación de Dependencia
Reglas Generales Aplicables a la
Prueba de Servicios en Relación de Dependencia

En todos los casos en que se solicite probar servicios y remuneraciones por períodos trabajados en relación de dependencia de afiliados al SIJP, deberán aplicarse las siguientes reglas generales:

1. Se acreditará el total de períodos invocados en relación de dependencia existentes en las Bases de Datos del SIJP y demás sistemas habilitados por ANSES que resguarden datos de Historia Laboral.
2. En caso de coincidencia total entre el/los período/s trabajado/s en relación de dependencia que fueran declarados en el Formulario de Solicitud de Prestaciones Provisionales con la información acreditada en las BASES DE DATOS del SIJP y demás sistemas habilitados por ANSES que resguarden datos de Historia Laboral, se acreditará el total de/los período/s señalado/s; y no será necesario exigir al beneficiario ningún otro tipo de documentación adicional.3. En caso de coincidencia parcial con el/los período/s declarado/s en el Formulario de Solicitud de Prestaciones Provisionales, se aplicará a éstos el procedimiento de probatoria de servicios y remuneraciones que se detalla a continuación según cada caso en particular.
4. Cuando en el SIJP existen fechas de alta y de baja de los servicios, deberá considerarse acreditado todo el período registrado en el mismo, no pudiendo considerarse períodos anteriores a la fecha de alta y/o posteriores a la fecha de baja, salvo que se hubieren aportado pruebas que permitan extender el período a reconocer.
5. Si los servicios y/o remuneraciones se encuentran reconocidos a través de una resolución emitida por ANSES o por las exCajas Nacionales de Previsión, ésta resultará prueba suficiente a los fines de su acreditación para establecer el derecho y/o la determinación del haber de la prestación.

Sin perjuicio del resultado de la aplicación del procedimiento de probatoria de servicios y remuneraciones, se acreditarán en todos los casos, los servicios con aportes que figuren en las BASES DE DATOS del SIJP y demás sistemas habilitados por ANSES que resguarden datos de Historia Laboral.En los casos que se acredite la no-prestación de servicios del/los período/s invocado/s, cuando el resultado del informe de Activos indique “Planillas no figura”, o cuando en una verificación obre algún período “negativo”, éstos no podrán ser acreditados, salvo pruebas en contrario, las que deberán ser evaluadas por el área legal.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 19:20

Coincido con Silvana, a mi me piden siempre el Anexo II y el "No más pruebas" aunque los servicios declarados coincidan 100% con el SIPA
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyVie Abr 03 2009, 20:42

Si si, les creo a Silvana y a Mariana, no me extraña que se lo pidan, pasa que a nivel iniciadores, estan tan programados repetitivamente en pedir las mismas cosas, que pasa el tiempo, cambian las normas y siguen con exigencias impropias para la epoca.
En un caso de total coincidencia jamas me lo piden y si por repeticion alguno lo hace, con buena forma le digo, " mira que esta conforme a SIPA ".
El otro dia me pedian el formulario de no goce de otra prestacion, retiro militar, no contributiva, plan.........., y era un reco.... :bball: cuando hable reconocio el error el iniciador.
En cuanto al no mas pruebas, jamas lo firme, nadie esta obligado a declarar en su contra, imaginen que la prueba que hoy no teng, mañana aparece y me valida XX años, en todo caso sera no mas pruebas aqui y ahora, mañana no lo se, en ese caso reservo derechos desde el inicio hasta despues de logrado el beneficio, habilitando el camino para pedir la reapertura al ofrecer nuevas evidencias.
Mis saludos a ambas. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 EmptyLun Abr 06 2009, 01:06

Coincido con Gaturro.
Se confunden y piden el Anexo cuando este era un requisito de la 980/05 no de la 524/08
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SPP-anexo II-circ.10/07 Empty
MensajeTema: Re: SPP-anexo II-circ.10/07   SPP-anexo II-circ.10/07 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SPP-anexo II-circ.10/07
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda Anexo I circ 57/08
» SPP Y ART 3 L. 24476, y duda anexo I circ 57/08
» Circ. 71/11
» CUADRO ACLARATORIO CIRC. 57/08
» pagos de monotributo fuera de la situacion de revista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: