ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bogalaboralista
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN Empty
MensajeTema: JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN   JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN EmptyMar Jul 30 2013, 22:20

Buenas noches estimados foristas.
Tengo una ensalada con el régimen de reciprocidad y de las cajas profesionales!
Les comento: se trata de un señor que es médico y posee 70 años de edad.
Efectuó aportes tanto en la órbita de IPS (12 años aprox.) como de ANSES (8 años).
Compensación por exceso de edad: 2.5 años.
Asimismo, posee 10 años de aportes en la caja previsional para profesionales de la provincia de Neuquén.
Los aportes no se hallan superpuestos.
Su intención es jubilarse, pero también seguir trabajando en forma autónoma como médico.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Puedo tramitar su jubilación en IPS/caja otorgante (aportes de IPS + ANSES) sin invocar los de la caja?
2) IPS acepta el uso de la moratoria Ley 24.476?
3) El hecho de acceder a dicho beneficio, le significa tener que dar de baja su matrícula profesional?
4) El día que peticione un beneficio en la caja, deberá dar de baja su matrícula? Entiendo que sí.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
bogalaboralista
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN   JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN EmptyMar Jul 30 2013, 22:30

Por último: si uso la moratoria ley 24.476 se podría tomar a ANSES como caja otorgante si reúno 10 años o más? O esos 10 años deben ser EFECTIVOS?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN   JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN EmptyMar Jul 30 2013, 23:41

bogalaboralista escribió:
Por último: si uso la moratoria ley 24.476 se podría tomar a ANSES como caja otorgante me parece que es la única opción posible

si reúno 10 años o más? por qué tantos??

O esos 10 años deben ser EFECTIVOS? no

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN   JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: