ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación con aportes en Uruguay

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyJue Ago 29 2013, 19:27

Buenas tardes foro..... tengo un cliente con años trabajados en Uruguay (1968 a 1975), si no tomo esos años no llega.
Estuvo recientemente en el país vecino y le dijeron que no le daban ninguna documentación, que efectivamente tenía dichos años aportados, que inicie el tramite en Argentina y ANSES se encargaría de solicitar dichos años a Uruguay con las formalidades requeridas.... esto es así????
Cuando pido el turno hago mención a dichos años pero no presento nada yo??? No tenemos nada tampoco?
Mi duda tambien es que en la pagina de de ANSES dice: La República Argentina suscribió convenios con Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, España, Italia, Portugal, Grecia y MERCOSUR. El Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay.
Esto estaría significando que los años 1968 a 1975 no se podrían computar???
Le agradezco a quien pueda decirme si esto es así o es distinto a lo que le indicaron...

Graciela
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyJue Ago 29 2013, 21:08

Hola!, ¿porqué no incluis esos años en la Moratoria ley 24476?, no son muchos años y ahorras tiempo y problema; salvo que el Sr. haya ingresado al país después de esa fecha.
Saludos y suerte!Jubilación con aportes en Uruguay 347247 
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyJue Ago 29 2013, 23:47

Modestino escribió:
Hola!, ¿porqué no incluis esos años en la Moratoria ley 24476?, no son muchos años y ahorras tiempo y problema; salvo que el Sr. haya ingresado al país después de esa fecha.
Saludos y suerte!Jubilación con aportes en Uruguay 347247 


si si ademas de moratoria tengo que incluir esos años sino no llego.....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 00:10

graciela marisa escribió:
Buenas tardes foro..... tengo un cliente con años trabajados en Uruguay (1968 a 1975), si no tomo esos años no llega.
Estuvo recientemente en el país vecino y le dijeron que no le daban ninguna documentación, que efectivamente tenía dichos años aportados, que inicie el tramite en Argentina y ANSES se encargaría de solicitar dichos años a Uruguay con las formalidades requeridas.... esto es así????
Cuando pido el turno hago mención a dichos años
pero no presento nada yo??? No tenemos nada tampoco?
¿tenés o no alguna constancia de trabajo? algo hay que presentar
Mi duda tambien es que en la pagina de de ANSES dice: La República Argentina suscribió convenios con Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, España, Italia, Portugal, Grecia y MERCOSUR. El Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay.
Esto estaría significando que los años 1968 a 1975 no se podrían computar??? entiendo que se computan por el convenio anterior
Le agradezco a quien pueda decirme si esto es así o es distinto a lo que le indicaron...

Graciela
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 16:13

No le quisieron dar nada de nada Periquita, le dijeron exactamente día mes y año en que comenzó y termino la relación laboral pero no le quisieron entregar documentación alguna..... realmente no me explico porque????
Viajo expresamente para eso y viene sin nada de nada.
De ahí mi consulta al foro.... Vos decis que si no lleva nada no le van a dar inicio al tramite????
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 21:12

Veo que en la pagina de Anses habla de un formulario OP 2.74, al mismo lo conseguis en Argentina o te lo dan en Uruguay????


DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR
Deberá presentar la documentación correspondiente a la prestación de Jubilación por Edad Avanzada además de la que se detalla a continuación.
Del titular
• Solicitud de Prestación Internacional por duplicado
• Exhibir DNI, LC, o LE para acreditar identidad
En caso de no poseer DNI, LC, o LE deberá presentar constancia de DNI en trámite.
• Certificados de servicios, afiliación y/o cotizaciones extendidas por los empleadores o las instituciones de Seguridad Social del extranjero. Original.
Del país con convenio
• Chile: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.12
Correlación - OP 2.13
• España: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.64
Correlación- OP 2.17
• Grecia: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.8
Correlación - OP 2.9
• Portugal: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.38
Correlación - OP 2.39
• Italia: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.10
Correlación - OP 2.11
• MERCOSUR (Brasil – Paraguay – Uruguay): Formularios Originales
Solicitud - OP 2.74 (Mer-Solicitud 01)
Correlación - OP 2.73 (Mer-Correlación 02)
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 21:39

Hola!, tal como decía Periquita, la entrada en vigencia del A.M.S.S.M. (ley 26525) no implica la pérdida de derechos adquiridos al amparo del Convenio anterior (ley 25655).
El formulario deberá ser presentado por duplicado ante el organismo de enlace del país en que reside el peticionante, en este caso será ANSES, éste remite al Organismo de Enlace del Uruguay (Banco de Previsión Social) un ejemplar del formulario presentado. Dicha institución informará sobre la existencia de periodos de servicios con aportes en el país.
Lo que no sé es cuanto tiempo durará el trámite.
Me extraña que no le hayan entregado ninguna constancia de los servicios prestados en Uruguay.
Los Consulados también son Instituciones que intervienen en la cumplimentación del Acuerdo. El Consulado del Uruguay está en Av. Las Heras 1907 piso 4 tel. 4807-3045.
Espero te sirva de ayuda y comentanos como sigue el trámite.
Saludos y suerte!Jubilación con aportes en Uruguay 95851 
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 21:45

Modestino escribió:
Hola!, tal como decía Periquita, la entrada en vigencia del A.M.S.S.M. (ley 26525) no implica la pérdida de derechos adquiridos al amparo del Convenio anterior (ley 25655).
El formulario deberá ser presentado por duplicado ante el organismo de enlace del país en que reside el peticionante, en este caso será ANSES, éste remite al Organismo de Enlace del Uruguay (Banco de Previsión Social) un ejemplar del formulario presentado. Dicha institución informará sobre la existencia de periodos de servicios con aportes en el país.
Lo que no sé es cuanto tiempo durará el trámite.
Me extraña que no le hayan entregado ninguna constancia de los servicios prestados en Uruguay.
Los Consulados también son Instituciones que intervienen  en la cumplimentación del Acuerdo. El Consulado del Uruguay está en Av. Las Heras 1907 piso 4 tel. 4807-3045.
Espero te sirva de ayuda y comentanos como sigue el trámite.
Saludos y suerte!Jubilación con aportes en Uruguay 95851 

Hola Modestino..... te agradezco tu respuesta, no entiendo si el formulario OP2.74 lo presento yo (mi cliente) en ANSES? si es así donde consigo al mismo?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 21:59

http://www.anses.gob.ar/futuros-jubilados/prestaciones-convenio-internacional/jubilacion-ordinaria-226

Pienso que en la misma Udai te lo tienen que facilitar. En la página institucional no se encuentra a disposición.

Jubilación con aportes en Uruguay 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyVie Ago 30 2013, 22:34

Será como vos decis..... no esta en la pagina de ANSES?????
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptySáb Ago 31 2013, 20:17

tenes que completar 35 años ojo no pongas ddjj
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyDom Sep 01 2013, 16:53

CAPITANDANIEL escribió:
tenes que completar 35 años ojo no pongas ddjj
porque 35 años si en Argentina son 30 años, yo presento la jubilación en Argentina, no en Uruguay
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyDom Sep 01 2013, 19:24

Graciela Perez, cuandos tengas alguna novedad compartila con nosotros primero.Suspect 
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyDom Sep 01 2013, 19:29

Modestino escribió:
Graciela Perez, cuandos tengas alguna novedad compartila con nosotros primero.Suspect 
Ssisisisi, mi cliente se queda hasta mañana para insistir en que le den algo, espero lo logre y que no tenga que completar los 35 años porque no llega ni por casualidad a los mismos....
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyDom Sep 01 2013, 20:41

Modestino escribió:
Graciela Perez, cuandos tengas alguna novedad compartila con nosotros primero.Suspect 
Me sumo a la solicitud del CAPITANDANIEL!, Graciela Marisa Pérez da la primicia al Foro Previ primero!Suspect

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay EmptyLun Sep 02 2013, 10:36

los 35 es para que la titular cobre completo....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación con aportes en Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Uruguay   Jubilación con aportes en Uruguay Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación con aportes en Uruguay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportes Nacionales y cuatro años de aportes en Uruguay
» jubilacion convenios argentina uruguay
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
» 1° jubilación sin aportes
» Jubilacion sin aportes en 25 años y con aportes serv dom los ultimos 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: