ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION DOCENTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptySáb Sep 28 2013, 19:37

Buenas tardes foristas, estoy con un trámite de un docente secundario con aportes en DIPREGEP y autónomo simultáneo gran parte de la historia laboral. La duda me surge cuando pide la sabana de anses y le figuran todos los aportes hasta el día de la fecha, no solo de autónomo sino también los de dipregep, que dicho sea de paso me dijo un empleado de dicho organismo que los aportes que estos establecimientos gralmente escuelas católicas, hicieron desde el 19/03/73 hasta 28/02/75 fueron al IPS, desde 01/03/75 al 30/09/86 al anses como aportes docentes, y desde 01/10/86 hasta la actualidad al DIPREGEP porque fue en esa fecha cuando se creo el mismo. Pero a este docente le figuran todos desde 1983 que inicio su actividad, o sea que tengo todo en la misma tirada. No reúne los 25 años como docente por lo cual tengo que hacer la proporcionalidad, tiene 54 años, y me encuentro un poco confundida, encima uno de los establecimentos en los que trabajó ya no existe, era una congregación que se dio de baja, tengo el cec 15 de esos años, lo debo mandar a La Plata a reconocer? o basta con el mismo que tiene las firmas certificadas. Según mis cálculos se jubila por DIPREGEP, por lo tanto tengo que hacer el reco de nación. Si me pueden orientar un poco les agradezco. Mil disculpas si les hice mucho lío.JUBILACION DOCENTE 709362 
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptySáb Sep 28 2013, 22:20

Hola MARIAALEX

Estás bastante confundida, no un poco….  Te tiro algunas consideraciones para que te vayas organizando.

Si los aportes que figuran  en la sábana hasta hoy son TODOS los años trabajados seguramente el docente no será de planta, tendrá actividades extracurriculares. ¿Qué tareas desempeña  y/o  desempeñó?

Hay transferencia en las columnas de la derecha?

Vos decís que el docente es del secundario….. entonces las fechas que te dijeron están mal. Hasta  diciembre de 1993 debió aportar a la ANSES (sea de planta o no) y desde enero de 1994 si era de planta al IPS y caso contrario a la ANSES. También  pudo aportar a las dos cajas si tenía tareas de los dos tipos.

Tenés que averiguar bien el tema para ver por qué caja se jubila, a priori pienso que es ANSES.

Con 54 años está lejos de poder jubilarse por ANSES, si podría hacerlo por el IPS de corresponder (nadie se jubila por DIPREGEP)

Con el establecimiento que no está más no te alcanza el CEC 15  para hacer el reco, si lo necesitás tendrán que ir a la Jefatura de Región  del distrito con el CEC 15 y pedir el resto de la documentación, no demoran demasiado.

Aparte te queda el tema de Autónomo, no menor para fijar el rol de Caja. Tenés que contabilizar TODOS los años en que aparezca inscripto, hasta la baja, aunque muchos períodos no estén pagos.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptyLun Sep 30 2013, 17:28

Gracias Periquita por tu pronta respuesta, voy a investigar un poco mejor. Sí hay transferencias todos los meses en la sabana de aportes , le pedí los recibos de haberes. Una pregunta, cuando te referís a "planta" sería lo que está determinado por ministerio de educación? entonces con razón los aportes figuran en anses, o sea que con suerte ser jubilará a los 57 ya que lo suyo son clases extracurriculares desde siempre. Muchas gracias, nuevamente:(sombrero): 
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptyLun Sep 30 2013, 19:28

Lamentablemente si no es de planta NO se va a jubilar COMO DOCENTE.

Lo extracurricular se considera servicios comunes: 60 y 30.

¿qué tareas desempeña?

¿Viste los recibos de sueldo para saber a dónde aporta.... tiene 1 ó  2 por cada mes?

¿cuánto aporta de jubilación? ¿qué porcentaje?

¿por qué hablaste de DIPREGEP?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptyMar Oct 01 2013, 06:05

Buenos días Periquita, aún no me trajo los recibos de sueldos, en cuanto tenga más elementos te comento. Hablé de DIPREGEP, porque esos establecimientos son de gestión privada, por ello suponía que aportaban al ips, pero los trámites se presentan en dipregep La Plata. Yo me expresé mál cuando dije que se jubilaría por dipregep. Nos mantenemos en contacto. Gracias por tu atención.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptyVie Oct 04 2013, 06:23

Buenos días Periquita, me pude hacer del recibo de cobro y te cuento que es como decís, es extracurricular , concretamente en el recibo dice "docente de ingles extraprogramatica " , por lo tanto no docente aunque trabaja como profesora, le descuentan el 14% (11 +3) y viendo la sabana se transfiere el 11 al anses, o sea que ni soñar con 57 para jubilarse. Dije DIPREGEP porque el establecimiento depende de dicho ente, tiene número que lo identifica como tal. Estoy en lo correcto? va por 60/30 entonces? Muchas gracias por tu guía.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptyVie Oct 04 2013, 09:22

MARIAALEX escribió:
Buenos días Periquita, me pude hacer del recibo de cobro y te cuento que es como decís, es extracurricular , concretamente en el recibo dice "docente de ingles extraprogramatica " , por lo tanto no docente aunque trabaja como profesora, le descuentan el 14% (11 +3) y viendo la sabana se transfiere el 11 al anses, o sea que ni soñar con 57 para jubilarse. Dije DIPREGEP porque el establecimiento depende de dicho ente, tiene número que lo identifica como tal. Estoy en lo correcto?
correctísimo
va por 60/30 entonces?
así es
Muchas gracias por tu guía.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptySáb Oct 05 2013, 07:01

Muchísimas gracias por tu ayuda, queen 
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE EmptySáb Oct 05 2013, 08:29

JUBILACION DOCENTE 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE   JUBILACION DOCENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION DOCENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion automatica docente -ips y continuacion en cargo docente
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses
» JUBILACION CAJA POLICIA FEDERAL Y JUBILACIÓN DOCENTE
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» Jubilación no docente, con jubilación temporaria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: