Chiva Auxiliar
| Tema: Convenio con Chile Mar Oct 01 2013, 23:39 | |
| Hola a todos tengo una jubilación de una mujer que vino a la Argentina en el 85, consulte si tenia aportes en Chile y me dijo que solo tenia 4 anos. En Arg trabajo como sdm 6 anos y 2 meses. Mi consulta es la siguiente:
1) Para completar los anos que faltan puedo hacer una moratoria desde que ingreso al país? antes de eso no puedo no?
2) Por lo que leí en los post cuando es por convenio te pagan solo un porcentaje acá y otro en Chile? Conviene utilizar estos anos o esperar un poco para que lo complete en Arg digo porque son muy pocos.
Si es así según mis cálculos no llego a completar los 30 anos. *moratoria desde 11/85 hasta 09/93 7a 11m *rel dep 6a y 2m * por convenio 4a total 18 a
Desde ya mil gracias!!!
Última edición por Chiva el Miér Oct 02 2013, 22:56, editado 1 vez |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Convenio con Chile Miér Oct 02 2013, 16:13 | |
| - Chiva escribió:
- Hola a todos tengo una jubilación de una mujer que vino a la Argentina en el 85, consulte si tenia aportes en Chile y me dijo que solo tenia 4 anos. En Arg trabajo como sdm 6 anos y 2 meses. Mi consulta es la siguiente:
1) Para completar los anos que faltan puedo hacer una moratoria desde que ingreso al país? antes de eso no puedo no? antes no
2) Por lo que leí en los post cuando es por convenio te pagan solo un porcentaje acá y otro en Chile? Así es, ANSES no te garantiza el mínimo en este caso Conviene utilizar estos anos o esperar un poco para que lo complete en Arg digo porque son muy pocos. Habrá que hacer cuentas y hablar con el interesado para resolver.
Si es así según mis cálculos no llego a completar los 30 anos. *moratoria desde 11/85 hasta 09/93 7a 11m *rel dep 6a y 2m * por convenio 4a total 28 a
Desde ya mil gracias!!! |
|
Chiva Auxiliar
| Tema: Convenio con Chile Miér Oct 02 2013, 22:46 | |
| Gracias Periquita como siempre muy atenta. Sos una genia la verdad es que un privilegio contar con vos. |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Convenio con Chile Jue Oct 03 2013, 00:14 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Convenio con Chile | |
| |
|