COQUIS Gran Usuario
| Tema: jubilada odontologa Miér Oct 09 2013, 11:13 | |
| foristas....vino una señora q en abril 2013 cumplio los 60 años, resulta que ella aporto a la caja de odontologos, le faltan 4 años para poder jubilarse como tal. me consulta si puede tramitar a su vez la jubilación de la nación....donde no tiene ningun tipo de aportes....revisando el caso me surgen dos dudas: 1) con compatibles ambas jubilaciones? 2) deberia pagar de contado la moratoria si al momento de pesentar el tramite ya esta jubilada como odontologa?
saludos y muchas gracias |
|
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: jubilada odontologa Miér Oct 09 2013, 12:27 | |
| mas alla de incompatibilidad o no, si no tiene aportes en anses no llega con moratoria, por lo que veo! |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: jubilada odontologa Miér Oct 09 2013, 14:38 | |
| - COQUIS escribió:
- foristas....vino una señora q en abril 2013 cumplio los 60 años, resulta que ella aporto a la caja de odontologos, le faltan 4 años para poder jubilarse como tal. me consulta si puede tramitar a su vez la jubilación de la nación....donde no tiene ningun tipo de aportes....revisando el caso me surgen dos dudas: 1) con compatibles ambas jubilaciones?
Son compatibles, cumpliendo los requisitos en cada caja 2) deberia pagar de contado la moratoria si al momento de pesentar el tramite ya esta jubilada como odontologa? En principio sí, porque firma una declaración jurada. Trataría de obtener primero la de ANSES, aunque coincido con Luján.
saludos y muchas gracias |
|
COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: jubilada odontologa Jue Oct 10 2013, 09:30 | |
| muchas gracias luján y periquita...si,si....el tema es que en la caja de odontologia le faltan 4 años para jubilarse x ahi, asique lo que yo pensaba era que vaya pagando esos 4 años en la caja de odontologia y a su vez pagar un monotributo hasta cubrir los años faltantes (mas exceso de edad) q no entran en la moratoria... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: jubilada odontologa | |
| |
|