ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyVie Nov 22 2013, 19:49

Minusvalia: cliente de 55 años con historia clínica con datos desde el 1994 hasta hoy.- se le inicia el tramite en el 2012, comisión medica le otorga 70 % de incapacidad actual, el cese se le dio en el 1995, llega el dictamen y se la rechazan porque el paciente refiere a un accidente sufrido anterior al año 1994 y que esta mencionado en la historia clínica pero no hay pruebas que es lo que me piden porque en el los hospitales que lo asistieron uno cerro y el otro destruye las historias clínicas añejas. Fui a la UDAI y me dijeron que si bien aun no sale en pantalla el rechazo ya en el dictamen medico esta dispuesto y que queda solo la instancia judicial. Ahora pregunto en estos casos la incapacidad la toman al momento de inicio del tramite o al del cese? que recomiendan hacer en estos casos. Para peores la empleada de la Udai le hizo renunciar a la pensión no graciable antes de que llegara el dictamen.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptySáb Nov 23 2013, 08:30

que mal lo de la pension graciable, para mi no entra dentro de los requisitos de minusvalía.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyDom Nov 24 2013, 00:05

Caterina, tanto tiempo... qué difícil es la probatoria en estos casos de inexistencia de material de archivo hospitalario!
No habría posibilidad de efectuar el diagnóstico evaluando la incapacidad digo, retrotrayendo la diagnosis y realizando una prognosis a futuro de la misma, y luego evaluar si corresponde con la situación actual de la paciente?
Quizás se pueda realizar en el Hospital de Clínicas, p.ej. o en algún nosocomio que se dediquen al Diagnóstico propiamente dicho. Vale la pena, es un 70 %, no puede realizar tarea alguna casi la persona.
La otra posibilidad se me ocurre, es exigir que ante la desaparición fáctica de la historia clínica debido a motivos de fuerza mayor, se confirmen los dichos de la solicitante, haciendo hincapié en el fallo de la CM. Digo, haciendo un parangón como cuando una empresa no existe más, cayó en quiebra y no hay archivos, la proximidad del 94 al 95, e interponer un amparo vía judicil.
Lo urgente, es tratar de restablecer su pensión no graciable debido a un error material de un funcionario de la Anses, presentá el recurso en forma urgente.
A algún otro forista se le ocurre otra idea para ayudar a esta persona discapacitada?
Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyDom Nov 24 2013, 14:49

la incapacidad se cuenta desde la presentación...en principio.
hay jurisprudencia que remite a la fecha del suceso invalidante...
no es obligatoria el pedido de invalidez al momento del suceso generador de la invalidez
pero bueno es para mi un poco confuso lo que manifestas
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Nov 25 2013, 18:39

Chicos aunque no lo crean es así, lo de la pensión se encargaron ellos mismos, lo mas terrible es que a el le llega el dictamen de la comisión a su domicilio , lo hacen renunciar y luego me notifican a mi. La verdad no se como solucionarlo.- Lo que no entiendo porque la empleada de la udai me dice que no puedo apelar ante la Cars ?
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Nov 25 2013, 18:40

Gloria , como estas veo que estas en la misma ciudad donde estoy yo.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Nov 25 2013, 21:09

la apelación, si es porque no llego al 66%, no corresponde interponerla frente a la CARSS...corresponde frente a la comisión medica central....luego si insistes ante la cámara de la SS.
si no te pudiste notificar y paso el plazo inicia nuevamente
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Nov 25 2013, 21:15

CAPITANDANIEL escribió:
la apelación, si es porque no llego al 66%, no corresponde interponerla frente a la CARSS...corresponde frente a la comisión medica central....luego si insistes ante la cámara de la SS.
si no te pudiste notificar y paso el plazo inicia nuevamente
Creo que la forista afirma que le dieron el 70 %, lo que después la Anses rechaza porque toda la discapacidad se origina un año antes de la probatoria presentada ante la CM.

No olvidemos que es una MV, no un RTI, porcentaje mínimo 33% para MV.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-


Última edición por gloria el Lun Nov 25 2013, 21:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Nov 25 2013, 21:16

gracias por la pronta respuesta , a el lo notificaron a mi no la incapacidad es del 70 % y en la pantalla de anses sun figura que fue citado por la anses.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» minusvalia
» minusvalia?
» MINUSVALIA o RTI?
» minusvalia
» minusvalia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: