|
| cese de actividad - licencia x enfermedad - despido | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jimena00 Meritorio
| Tema: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Jue Dic 12 2013, 20:49 | |
|
chicos, a ver si pueden guiarme en un temilla sobre una jubilación tramitándose, sr. se presento la jubilación, anses nos esta pidiendo, el cese de actividad, (tarea diferencial), en cuanto esto la primera duda, lo leimos en la pagina de anses que esta solicitando el cese tenemos 30 días ?
El sr. en este momento esta con licencia por enfermedad, ya que lo operaron de la cadera, si solicita el cese y sale enseguida la jubilación, digo otorgada, la prepaga la mantiene por tres meses no?
Y el ultimo temilla, el que me genera mas dudas, es que la empresa despidió a casi todos los del sector, a el no le llego el telegrama, pq esta de licencia medica, si llegara a terminar su licencia, pq se recupera, y aun no salio la jubilación, tiene el derecho a la indemnización, o pq ya esta tramitada la misma, ya no hay derecho, quiero asegurarme de que este todo ok, y no pierda algún derecho laboral importante,
no saben lo que les agradezco este espacio, y si alguien puede despejarme estas dudas, besos para todos!!
|
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Jue Dic 12 2013, 21:10 | |
| Hola primero si Anses le pidio el cese, una vez notificado, tiene 30ds habiles administrativos para presentarlo, recien ahi liquidan y puede demorar en cobrar de 45ds a 3 meses al menos en mi experiencia; una vez presentado el cese tiene la obra social por 3 meses; y una vez presentada la renuncia (cese) solo tiene derecho a lo que corresponda por fin del contrato, sueldo, aguinaldo, sac. igual escucha otras opiniones |
| | | Dra. D Gran Usuario
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Vie Dic 13 2013, 10:26 | |
| - lujan escribió:
- ... primero si Anses le pidio el cese, una vez notificado....
En tu experiencia, cuánto tarda ANSES en enviar la carta solicitando el cese? Tengo un expte. en estado 47 (espera cese) desde hace un mes y la carta no llega. Saludos. |
| | | Jimena00 Meritorio
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Vie Dic 13 2013, 11:53 | |
| - lujan escribió:
- Hola primero si Anses le pidio el cese, una vez notificado, tiene 30ds habiles administrativos para presentarlo, recien ahi liquidan y puede demorar en cobrar de 45ds a 3 meses al menos en mi experiencia; una vez presentado el cese tiene la obra social por 3 meses; y una vez presentada la renuncia (cese) solo tiene derecho a lo que corresponda por fin del contrato, sueldo, aguinaldo, sac. igual escucha otras opiniones
Fantastico.... y clarísima explicación!! me quedo super tranqui con lo de la obra social, pq tiene unos meses mas de rehabilitación por la cadera hay que esperar que notiiquen entonces, yo crei que a veces no llega la carta y hay que igualmente contar a partir del dia que sale en estado de expedientes...Digo, que si nunca te notifican, tomar de referencia ese dia que cambio de estado, y a partir de ahí los 30 hábiles.... Gracias por la ayuda,!! buen fin de semana a todos ! |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Vie Dic 13 2013, 14:35 | |
| Hola Dra D los tiempos de notificacion varian, por ej aqui en Mdp tuvimos 2 demanas de paro de correos asi que a esperar, en realidad no tendrian que tardar mas de 60 ds pero igual si te sale el pedido de cese podes presentarlo sin esperar la notificacion, o sea si tu cliente se quiere jubilar ya, ni bien te sale cod 47 adjuntas todo, cese, ultima Cs y listo asi liquidan. Jimena el plazo es desde que te notifican no desde que te sale el estado del expte en pantalla y reitero si queres podes adjuntar todo para que te liquiden depende de si queres estirar o no el pedido del cese, aunque parezca mentira hay clientes que quieren trabajar esos 30ds mas! |
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Sáb Dic 14 2013, 16:02 | |
| - lujan escribió:
- Hola Dra D los tiempos de notificacion varian, por ej aqui en Mdp tuvimos 2 demanas de paro de correos asi que a esperar, en realidad no tendrian que tardar mas de 60 ds pero igual si te sale el pedido de cese podes presentarlo sin esperar la notificacion, o sea si tu cliente se quiere jubilar ya, ni bien te sale cod 47 adjuntas todo, cese, ultima Cs y listo asi liquidan.
El apuro por presentar el cese es porque mi cliente en unos días más deja de percibir remuneraciones y entra en reserva de puesto. Para males no pude tomar vista del expte. para asegurarme. En orden cronológico el trámite pasó por estos estados: 14 (iniciación), 08 (verificación), 60 (evaluado para su posterior resolución) y actualmente 47 (presentése para agregar el cese). ¿Está bien que el estado anterior a 47 haya sido 60? Me puedo confiar? No figura número de beneficio Una vez que presentan el cese el trámite recién pasa a cómputos y liquidación (15)? |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Dom Dic 15 2013, 15:16 | |
| Hola con respecto al orden de los estados pueden variar, en general pasan de verificacion al 47 pedido de cese, si vos queres podes presentarlo sin esperar la notificacion, presenta el cese, la ultima CS y aclara en observaciones que pase a liquidacion (por las dudas) ya que en teoria asi deberia ya que le van a liquidar retro desde el cese. |
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Dom Dic 15 2013, 21:07 | |
| Gracias Luján. Saludos. |
| | | Jimena00 Meritorio
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Mar Dic 17 2013, 17:25 | |
| - lujan escribió:
- Hola Dra D los tiempos de notificacion varian, por ej aqui en Mdp tuvimos 2 demanas de paro de correos asi que a esperar, en realidad no tendrian que tardar mas de 60 ds pero igual si te sale el pedido de cese podes presentarlo sin esperar la notificacion, o sea si tu cliente se quiere jubilar ya, ni bien te sale cod 47 adjuntas todo, cese, ultima Cs y listo asi liquidan.
Jimena el plazo es desde que te notifican no desde que te sale el estado del expte en pantalla y reitero si queres podes adjuntar todo para que te liquiden depende de si queres estirar o no el pedido del cese, aunque parezca mentira hay clientes que quieren trabajar esos 30ds mas! si, mi cliente, tiene licencia hasta los primeros días de enero, (me lo confirmo ayer) quiero esperar que llegue la notificación, para seguir percibiendo unas remuneraciones mas, igualmente, cree que cuando se le termine la licencia, lo despidan, pq asi paso con otros compañeros! Asi que ahora estoy yo en la duda, pero si lo despiden deben abonarle los rubros que correspondan... y en el mientras tanto estiramos el tema del cese!! MI duda con respecto al tema de como contar el plazo para la presentación del cese (que Lujan me aclaro perfectamente) es que una vez había leído en un foro, que hablaban que la notificación puede no llegar y entonces uno debe tomar como referencia el dia que cambia de código, o sea, cuando aparece el 47, que es el pedido de cese... Lo cual no seria correcto pq uno puedo no seguir elexpediente por ese medio, además la notificación debe ser fehaciente... bueno chicas, les voy avisando cuando tenga novedades!! beso |
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Mar Dic 17 2013, 17:42 | |
| Hola Jimena
Por las dudas andá al ANSES y averiguá.
Yo fui hoy y efectivamente tengo que presentar el cese. Me dieron plazo hasta la semana que viene.
Saludos. |
| | | Jimena00 Meritorio
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Miér Dic 18 2013, 19:38 | |
| gracias!
TE habias pasado del mes, o estabas en plazo?
gracias!!
|
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Miér Dic 18 2013, 19:50 | |
| Mi trámite está en 47 desde el 18/11.
|
| | | Jimena00 Meritorio
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Miér Dic 18 2013, 20:09 | |
| - Dra. D escribió:
- Mi trámite está en 47 desde el 18/11.
gracias Dra. D mañana voy a la udai! y te cuento entonces te contaron 30 hábiles desde que cambio de código en la pagina web!? |
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Jue Dic 19 2013, 08:15 | |
| - Jimena00 escribió:
entonces te contaron 30 hábiles desde que cambio de código en la pagina web!? Sí. |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Jue Dic 19 2013, 21:54 | |
| Jimena si lo despiden ahi se produce el cese el empleador le da de baja y eso les figura en anses. En cuanto al tema del pedido de cese la realidad deberian notificarte fehacientemente, y ahi contar los 30 ds, no pueden decirte que es por medio del cambio de codigo en la web al menos que ahora haya alguna circular que asi lo establezca.- |
| | | Jimena00 Meritorio
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido Dom Dic 22 2013, 21:55 | |
| - lujan escribió:
- Jimena si lo despiden ahi se produce el cese el empleador le da de baja y eso les figura en anses. En cuanto al tema del pedido de cese la realidad deberian notificarte fehacientemente, y ahi contar los 30 ds, no pueden decirte que es por medio del cambio de codigo en la web al menos que ahora haya alguna circular que asi lo establezca.-
chicas, les cuento, el tramite esta en REVERSION ANTIG. Y EMPADRONAMIENTO , pero me informaron en la udai que hay que esperar la notificacacion, tal cual nos informaste lujan, gracias!! Asi, que esperemos, pq además nos conviene, ya que estamos esperando que cese su licencia, y lo despidan. les voy contando, besos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: cese de actividad - licencia x enfermedad - despido | |
| |
| | | | cese de actividad - licencia x enfermedad - despido | |
|