ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión Derivada. Formularios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyJue Ene 30 2014, 09:48


Buenos días a todos.

Hace unos meses que no estoy iniciando nada ante ANSES, y tengo que ir a iniciar una pensión en estos días (siempre y cuando me den un turno que tengo pendiente de confirmación hace días).
La cuestión es que se trata de una pensión derivada de una concubina. Ya probamos la convivencia con una actuación administrativa, y tenemos la resolución favorable.
Ahora estoy preparando el expediente y me surgen muchas dudas en cuanto los formularios a presentar, ya que es la primer pensión derivada que voy a iniciar personalmente a ANSES.
En primer lugar me encontré que hay un formulario nuevo de solicitud de prestaciones previsionales, ya lo bajé.
Quisiera saber si podrían orientarme respecto a que otros formularios debo presentar, además de los que se presentan siempre para el inicio de jubilación y pensión directa.
En este caso también se debe solicitar la certificación de haberes y realizar el tramite ante el Banco previo al inicio?
Desde ya, les agradezco toda la información que puedan brindarme.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyJue Ene 30 2014, 22:38

si es derivada no debes presentar certificacion, ya la persona tenia el beneficio!
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyJue Abr 10 2014, 19:08

lujan escribió:
si es derivada no debes presentar certificacion, ya la persona tenia el beneficio!
Lujan,
Me refería a la certificacion para el formulario al agente pagador.

Gracias y saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyJue Abr 10 2014, 20:11

pasa por anses y que la titular pida formulario haberes impagos los 3 últimos meses al fallecimiento, con sello del anses y el banco lo completa, fíjate el tema de la convivencia, no sea que te pase que acreditaron en el adp solo 2 años y son concubinos luego gran lio (ya me paso)
luego si tiene el ticket del ultimo pago

Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyLun Abr 14 2014, 18:40

CAPITANDANIEL escribió:
pasa por anses y que la titular pida formulario haberes impagos los 3 últimos meses al fallecimiento, con sello del anses y el banco lo completa, fíjate el tema de la convivencia, no sea que te pase que acreditaron en el adp solo 2 años y son concubinos luego gran lio (ya me paso)
luego si tiene el ticket del ultimo pago


Gracias Daniel, ya esta iniciada, pero hoy veo via web que estoy citada!, espero que no sea lo que vos decis, porque no tengo nada de documentación para agregar que ya no les haya dado!
Despues te cuento
Saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyMar Abr 15 2014, 08:54

Brisa: a veces lo ponen en 25 para que te presentes y te notifiques, no porque falte documentación. Yo pense lo mismo y cuando me presente era con ese fin. Suerte
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyMar Abr 22 2014, 10:17

Les cuento que fui y me citaron para pedirme que agregue la partida de matrimonio y defuncion de la Sra. con la que estaba casado, quien ya falleció, pero como no consta en ADP, me piden que agregue eso.
Terrible, me esta resultado imposible conseguirlo ya que los hijos del fallecido no tienen muy buena predisposición con respecto a mi clienta.

 (desconcierto) 
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyMar Abr 22 2014, 10:51

cpacf te la entregan
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyMiér Abr 23 2014, 11:03

CAPITANDANIEL escribió:
cpacf te la entregan

La partida es de provincia de buenos aires, sin tener por lo menos la fecha de fallecimiento no me hacen la busqueda.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios EmptyJue Abr 24 2014, 18:58

brisa escribió:
CAPITANDANIEL escribió:
cpacf te la entregan

La partida es de provincia de buenos aires, sin tener por lo menos la fecha de fallecimiento no me hacen la busqueda.

y no podes averiguar si hay iniciada declaratoria de la esposa y ver el expediente?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión Derivada. Formularios Empty
MensajeTema: Re: Pensión Derivada. Formularios   Pensión Derivada. Formularios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión Derivada. Formularios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formularios Pension Derivada
» Pension derivada - Formularios
» Formularios para pension derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» PENSION DERIVADA EN CURATELA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: