ROSANA1978 Meritorio
| Tema: Consulta sobre sicam!! Miér Mar 26 2014, 08:41 | |
| Consulta: Una persona cumple 18 años ej. 15 de Marzo. Si le tengo que comprar moratoria desde los 18 años, sicam no da opción de ingresar día sino solo mes y año, pregunto: ¿Puedo comprar desde el mes de Marzo? o debo comprar desde Abril y en caso afirmativo: ¿Se toma solo desde el día 15 o el mes de Marzo completo a los efectos de computar el periodo aportado? Gracias!!!. |
|
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Miér Mar 26 2014, 08:55 | |
| autónomos solo mes completo... |
|
ROSANA1978 Meritorio
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Miér Mar 26 2014, 09:10 | |
| Ok. Gracias por responder!!! Sdos! |
|
Gabriela Lagares Meritorio
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Vie Mar 28 2014, 00:48 | |
| Yo tomaría desde el mes de abril |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Vie Mar 28 2014, 09:18 | |
| - ROSANA1978 escribió:
- Consulta: Una persona cumple 18 años ej. 15 de Marzo. Si le tengo que comprar moratoria desde los 18 años, sicam no da opción de ingresar día sino solo mes y año, pregunto: ¿Puedo comprar desde el mes de Marzo?
SI o debo comprar desde Abril y en caso afirmativo: ¿Se toma solo desde el día 15 o el mes de Marzo completo a los efectos de computar el periodo aportado? Se toma desde el día 15. Estar atenta a descontar los días que no corresponden y que salen en el total Gracias!!!. |
|
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Vie Mar 28 2014, 14:02 | |
| algunas udai, si cargas antes de los 18 años te la rebotan |
|
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Vie Mar 28 2014, 16:45 | |
| - CAPITANDANIEL escribió:
- algunas udai, si cargas antes de los 18 años te la rebotan
Si. Yo lo consultaría en la Udai. slds. |
|
bogalitoral Auxiliar
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! Vie Mar 28 2014, 21:06 | |
| - periquita escribió:
- ROSANA1978 escribió:
- Consulta: Una persona cumple 18 años ej. 15 de Marzo. Si le tengo que comprar moratoria desde los 18 años, sicam no da opción de ingresar día sino solo mes y año, pregunto: ¿Puedo comprar desde el mes de Marzo?
SI o debo comprar desde Abril y en caso afirmativo: ¿Se toma solo desde el día 15 o el mes de Marzo completo a los efectos de computar el periodo aportado? Se toma desde el día 15. Estar atenta a descontar los días que no corresponden y que salen en el total Gracias!!!. coincido con Periquita si es de práctica utilizar el mes siguiente al del cumpleaños, si lo cargas, ANSES te toma solo los días restantes desde la fecha de cumpleaños en tu ejemplo: vas a cargar el mes de marzo completo, pero te van a tomar desde el día 15 por lo que si esos días son necesarios como en un RTI o en una Pensión directa (casos en los que no vas a tener exceso de edad a futuro), no dudes en utilizarlos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consulta sobre sicam!! | |
| |
|