ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pago posterior al fallecimiento.

3 participantes
AutorMensaje
Modestino
Gran Usuario

Pago posterior al fallecimiento. Empty
MensajeTema: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptyJue Abr 03, 2014 6:43 pm

Hola a todos!, consulto lo siguiente: persona fallecida en 12/2011, en datos personales aparecía periodo hasta 1/12, fui a AFIP y modifiquè dicha pantalla pero en pagos sigue apareciendo el periodo 1/12; ¿lo puedo eliminar sin tener que ir a AFIP? ¿o lo puedo renunciar? si lo presento así ¿tendrè problemas?
Espero sus opiniones y saludos! Pago posterior al fallecimiento. 95851 
aleisa
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptyJue Abr 03, 2014 9:15 pm

Hola Modestino, como estas? no logro entender cual es la pregunta, igual tengo entendido que si los aportes son en RRDD no se pueden renunciar, si en afip tomaron conocimiento del error tienen que modificarlo y en la pantalla de datos personales de anses tiene que salir modificado.
me paso una vez que la fecha de cese de un hombre, fue en el año 2010 luego se accidento y no trabajo mas, y en la sabana salian aportes hasta el 2012, de una empresa que mi cliente jamas reconocio.
fuimos a afip, pedimos que arreglen ese dato, y una vez que la modificacion se reflejo en el sistema de anses, recien ahi pudimos ingresar el tramite.
Espero te sea util mi humilde experiencia, saludos
Alejandra  I love you 

Modestino
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptyVie Abr 04, 2014 6:48 pm

Gracias aleisa por tu respuesta!, el Sr. era monotributista y habían pagado hasta el mes posterior al fallecimiento, intentè iniciar la pensión pero no pude porque me indicaron que debía modificar la pantalla de datos personales en AFIP, así lo hice pero me encuentro con que en la pantalla de pagos sigue apareciendo ese mes posterior.
Tendrè problemas si lo inicio así?.
Gracias de nuevo y buen fin de semana! Pago posterior al fallecimiento. 95851 
juan
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptySáb Abr 05, 2014 3:16 pm

Modestino escribió:
Gracias aleisa por tu respuesta!, el Sr. era monotributista y habían pagado hasta el mes posterior al fallecimiento, intentè iniciar la pensión pero no pude porque me indicaron que debía modificar la pantalla de datos personales en AFIP, así lo hice pero me encuentro con que en la pantalla de pagos sigue apareciendo ese mes posterior.
Tendrè problemas si lo inicio así?.
Gracias de nuevo y buen fin de semana! Pago posterior al fallecimiento. 95851 

Si ese pago no fue efectuado por la familia, y no es del difunto, lo tenes que desconocer en afip con una multinota. y desafectarlo del sicam.
Modestino
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptySáb Abr 05, 2014 7:24 pm

El pago es del causante y lo hizo la conviviente (en verdad la contadora), ¿tendrè que desafectarlo igual?.
juan
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptyMar Abr 08, 2014 4:10 pm

Modestino escribió:
El pago es del causante y lo hizo la conviviente (en verdad la contadora), ¿tendrè que desafectarlo igual?.

Tuve un caso igual, y a la viuda le hicieron presentar una nota de que el pago fue efectuado por error.
Modestino
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. EmptyMiér Abr 09, 2014 7:42 pm

Hola a todos!, creo que el problema se resolvió, volvì a liquidar y el pago posterior ya no aparece; hoy iniciè el expediente y no hubo ningún problema.
Gracias a todos por sus respuestas!
Saludos! alegria 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pago posterior al fallecimiento.   Pago posterior al fallecimiento. Empty

Pago posterior al fallecimiento.
Página 1 de 1.