ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
adrianalucia
Meritorio



Mensajes : 12

pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento Empty
MensajeTema: pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento   pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento EmptyDom Mayo 25 2014, 10:23

Hola foristas, esta es mi primera participación en el foro.
Se me presentó un caso de un sr. fallecido el 6/2002 , nacido 04/01947,con historia laboral: desde 05/1967 hasta 06/2002. Con sólo 9 meses adeudados antes de 1993, algunos meses adeudados antes de 1997 y desde 1997 hasta 06/2002 todo con deuda.
no es aportante ni regular ni irregular, fui por los 30 años en sicam, me dio una deuda de 110 pesos. A los posteriores períodos con deuda aplique art. 25321.
Lo presenté y no me lo tomaron, me dijo la iniciadora que vuelva a liquidar sicam y que no aplique ningún beneficio, que lo lleve tal cual está sin hacer nada y que solicite por nota la aplicación del dto.526 para todo lo adeudado antes y después del 30/09/1993. mi consulta es la siguiente, hay distintos criterios en anses para tomar estos casos?
Sé que si aplico 24476 puedo aplicar art. 25321, estoy un poquito desconcertada... si alguien puede darme una opinión lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento   pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento EmptyLun Mayo 26 2014, 21:26

Y siempre tienen algun criterio dispar pero en mi caso hago caso a como lo quieren donde lo voy a presentar y me ahorro muchos disgustos
Volver arriba Ir abajo
adrianalucia
Meritorio



Mensajes : 12

pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento Empty
MensajeTema: pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento   pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento EmptyMar Mayo 27 2014, 06:56

Hola Luján, coincido con vos, pero plantée el caso porque me desconcertó bastante el criterio de la UDAI. Gracias
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento   pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento EmptyMiér Mayo 28 2014, 19:57

es lamentable pero es asi cada loco con su librito,a la larga optas por no ir contra la corriente suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento   pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión directa sin aportes 5 años antes del fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: