| PERDIDA CON RTI!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NATY Meritorio
| Tema: PERDIDA CON RTI!! Miér Sep 17 2008, 18:56 | |
| HOLA A TODOS! SOY NUEVITA EN EL FORO, ESTA MUY BUENO! Tambien soy nueva con esto de las RTI con moratoria por lo que les pido que me orienten... Tengo un Sr. que tiene 13 a 11m en relacion de dependencia en caja jubilaciones (soy de Santa Fe). En Anses Rafaela me dijeron que toman sdm para la regularidad... Estoy por tramitar un reco de los aportes que tiene, los podria completar con moratoria llegando a 30 anios?? o puedo pagar sdm durante 12 meses(en su caso se pueden todos juntos??) y completo los 15 con moratoria?? la idea es q sea lo mas economico posible lo que haya q pagar ya que este sr. no tiene recursos y esta incapacitado. saludos y gracias al que me pueda ayudar.. |
|
| |
rachelcba Meritorio
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Mar Sep 23 2008, 15:56 | |
| Hola NATY: Qué edad tiene el sr?, tiene inscripción en autónomo ? tiene la incapacidad ??. Contestame eso y te sigo ayudando. Saludos !!!!! |
|
| |
NATY Meritorio
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Mar Sep 23 2008, 17:53 | |
| HOLA rachelcba!! Gracias por responder... Te cuento que aparentemente no estaria inscripto como autonomo... aportes solo en rrdd, los certificados medicos le dan el 70%. por eso mi duda de la moratoria, en la udai de rafaela(soy de sta fe) me dijeron que aceptan el sdm... Espero tu respuesta. saludos!! |
|
| |
rachelcba Meritorio
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Miér Sep 24 2008, 17:28 | |
| Hola NATY: El tema es que si no tiene inscrip. en autónomo no podés utilizar la moratoria, aunque algunos lo han hecho, les ha salido rechazada y han ido con un recurso a la CARSS, como en el caso de las pensiones. Yo estoy por presentar una donde opté x comprar 18 meses (dentro de los últimos 36) de SDM, previo mandar un telegrama a un supuesto "empleador"(alguien de confianza de tu cliente) intimando a hacer los aportes (como casero o jardinero) y a extender la certificación de servicios por ese período, y después acompañás la copia al expediente. No sé... fijate cuál es para vos la opción más viable, o te arriesgás con la moratoria (para completar los 15 años o 30, si podés) o comprás 18 meses de SDM. Ojalá te vaya bien. Mucha suerte !!!! |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Jue Sep 25 2008, 06:27 | |
| Hola... increíblemente yo postee una duda con una persona que tenía 13años y 6meses como insalubres preguntando si bastaban para la regularidad... Ayer consulté en Anses y la coordinadora de los iniciadores me dijo que sí puedo completar con moratoria para llegar a los quince... Que era algo bastante nuevito pero que para el retiro por invalidez... se acepta la moratoria para completar los quince.... alguien sabe si existe alguna circular o algo que lo prevea??? saludos |
|
| |
NATY Meritorio
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Jue Sep 25 2008, 18:19 | |
| HOLA CHICAS!! yo justamente hoy pregunte en Anses por el tema de la inscripcion en autonomos para comprar con moratoria y me dijeron que no la tienen en cuenta, que lo toman igual sin inscripcion. Mi complicacion seria que este Sr. tiene 13 a 11m en rrdd (pero en la provincia) y en anses me me dijeron que tiene que tener mas aportes como autonomos para que sea viable... |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Jue Sep 25 2008, 22:34 | |
| Es así... yo tuve un caso de una sra que le reconocieron 19años 6meses en la provincia y tuve que comprarle con moratoria 19 + 7 para que fuera Anses la Caja otorgante,... encima de aporte efectivo.... no como art 3 por ddjj... suerte |
|
| |
NATY Meritorio
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! Vie Sep 26 2008, 10:49 | |
| Gracias por tu aporte Lau!! Con respecto a ello, estaba calculando q en la sit de revista de sicam me entran 27 a 5m 26 d, y dentro de ese tiempo tengo los 13 a 10m 19 dias de aportes en rrdd de la provincia, por lo que de autonomos (sin q se me superpongan ) solo llegaria a 13 a 7m 7 d y estaria necesitando 13a 11m como minimo!! En sintesis, se pueden superponer los aportes q compro como autonomos en la fecha en q tiene los en rrdd??Si no estaria frita??? porq ademas tendria que comprar 12 meses como sdm en los ultimos anios y eso es rrdd!! Nuevamente gracias al q me pueda ayudar! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PERDIDA CON RTI!! | |
| |
|
| |
| PERDIDA CON RTI!! | |
|