ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda en RTI (Deuda)

Ir abajo 
+3
betina perez
gloria
tita gasco
7 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyLun Jun 09 2014, 17:28

Buenas tardes
Les consulto lo siguiente para ver si estoy en lo correcto.
Estoy por tramitar un RTI de un Sr que està inscripto en autònomos desde 8/1985 en Anses, y desde 10/1993 en Afip como autònomo y desde 11/1998 como monotributista.
En unos cuantos perìodos no pagò, pero reune los requisitos de 30/36 anteriores a la fecha de iniciaciòn, ya que desde 6/2009 hasta la actualidad, al liquidar el Sicam no tiene deuda.
La duda es:
¿Aplico ley 24241 y pido aplicaciòn del Dto 526/1995 por nota o en la SPP¿
La consulta es porque dudo si puedo usar este Dto 526/1995 para perìodos anteriores a 1995, ya que tengo deuda en 1985, 1986 y 1987, 1990 y 2003.
Gracias por las respuestas
Saludos
Tita

Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyMar Jun 10 2014, 18:04

Tambièn veo en el portal otras posibilidades. Lo que no se si es correcto pues no estàn las conclusiones sobre si fueron acordadas o no.
¿les parece bien este forma?
Ley 24241. Deuda antes de 9/1993 aplico art. 1 Ley 24476 y para los posteriores Dto 526/95.
Espero sus aporte
Gracias
Tita
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyJue Jun 12 2014, 12:41

¿algùn aporte please?
Gracias
Tita
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyDom Jul 06 2014, 12:28

Estimados foristas
Le comentè la duda que puse en este post a una iniciadora del Anses y me dijo que si se podìa: art.1 Ley24476 a perìodos anteriores a 9/1993 y Dto 593/95 a perìodos posteriores.
Tambièn me dijo que podìa aplicar a todo Dto 593/95
Espero ayude
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyDom Jul 06 2014, 12:52

tita gasco escribió:
Estimados foristas
Le comentè la duda que puse en este post a una iniciadora del Anses y me dijo que si se podìa: art.1 Ley24476 a perìodos anteriores a 9/1993 y Dto 593/95 a perìodos posteriores.
Tambièn me dijo que podìa aplicar a todo Dto 593/95
Espero ayude
Saludos
Tita

Gracias Tita!!! realmente ningún forista ha tenido experiencia en el tema que te ocupa.
Tu colaboración es inestimable!!!  Duda en RTI (Deuda) 95851 Duda en RTI (Deuda) 95851 Duda en RTI (Deuda) 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyLun Jul 07 2014, 15:40

Hola Gloria
Me alegra mucho poder aportar y contribuir, como tantos de Udes permanente lo hacen.
Gracias
Tita
Volver arriba Ir abajo
betina perez
Meritorio



Mensajes : 13

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: No encuentro Dec.593/95. Fue acordado?   Duda en RTI (Deuda) EmptyLun Jul 07 2014, 20:06

tita gasco escribió:
Hola Gloria
Me alegra mucho poder aportar y contribuir, como tantos de Udes  permanente lo hacen.
Gracias
Tita  
Hola Tita. Me sucede lo mismo con un Sr. con deuda anterior al 09/93. No encuentro el Dec.593/95 que menciona como sugerido por iniciador de Anses.
Como hiciste finalmente:
Presentaste art.1/24476 por período anterior al 09/93 y al posterior solicitaste 526/95.-
O a toda deuda Dec.593/95 cuyo contenido no encuentro.-
Por favor podrias indicarme donde lo encuentro?. Y si finalmente ingresaste el RTI y su resultado (al margen de lo estrictamente médico).-
Gracias por respnder!!!!!!!
Betina Pérez
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyMar Jul 08 2014, 10:30

Buenos dias
Hasta 9/1993 aplquè art.1 Ley 24476, posteriormente a 9/1993 a lo que quedò con deuda le apliquè Dto 526/95.
El Dto lo podès encontrar en google
Todavia no lo presentè, tengo turno el 31/07
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyMar Jul 08 2014, 17:19

 Duda en RTI (Deuda) 75138 Me surgieron muchas dudas luego de leer esto...
Tenia entendido que si optas por ley 24241 para RTI 30/36, no podrias aplicar ningun beneficio de la 24476...
Mi cliente (RTI por 24241, autonomo/monotributista con regulridad 30/36) tiene deudas prescriptas, a las cuales iba a aplicarles 14236, y no prescriptas, a las que iba a aplicarles dec. 526/95... Pero luego de este post no me queda claro...
Estuve leyendo el tema toda la tarde, y ya estoy muy mareada  (desconcierto) 
Alguien que pueda echar luz sobre esto?
Gracias  Duda en RTI (Deuda) 95851 
Volver arriba Ir abajo
paloma82
Meritorio



Mensajes : 38

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: hola    Duda en RTI (Deuda) EmptyLun Jul 28 2014, 12:21

Hola Tita ya que tenes el turno el 31 de julio luego contanos como te fue.- ...... Wink 
Volver arriba Ir abajo
paloma82
Meritorio



Mensajes : 38

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Buenas Tardes   Duda en RTI (Deuda) EmptyMar Jul 29 2014, 16:38

Hola Foristas, tengo una consulta si alguien le paso. hoy tuve un turno de Rti en Lomchaps y no me dejaron ingresar porque no tenia actualizado el PUC . a alguien le ocurrio? y fui a Afip y me dijeron que aplique la circular 555.....


Por favor:  Por qué se cuelga del post de otro forista? .  Debe armar su propia consulta.

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Duda RTI (deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyJue Jul 31 2014, 18:03

Buenas tardes
Me encontrè con el post cerrado. Por lo tanto sòlo lo abro para comunicarles que:
Hoy inicie el RTI por la ley 24241. En la deuda apliquè:
hasta 9/1993 art 1 Ley 24476
Desde 9/1993 Dto 526/95
y
¡¡¡¡¡¡¡¡¡se iniciò¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyJue Jul 31 2014, 19:29

Felicitaciones Tita!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptyJue Jul 31 2014, 22:06

tita gasco escribió:
Buenas tardes
Me encontrè con el post cerrado. Por lo tanto sòlo lo abro para comunicarles que:
Hoy inicie el RTI por la ley 24241. En la deuda apliquè:
hasta 9/1993 art 1 Ley 24476
Desde 9/1993 Dto 526/95
y
¡¡¡¡¡¡¡¡¡se iniciò¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
Tita

Disculpas Tita por el cierre del posteo, debe haber habido razones para hacerlo.
Éxitos!!! y Felicitaciones por el Inicio! flower 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) EmptySáb Ago 02 2014, 11:35

Duda en RTI (Deuda) 95851 Gracias Tita!! muy valioso tu aporte de todo lo actuado!! -

Dios te bendiga

_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda en RTI (Deuda) Empty
MensajeTema: Re: Duda en RTI (Deuda)   Duda en RTI (Deuda) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda en RTI (Deuda)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detalle de Deuda DUDA
» sicam sin deuda,duda
» DUDA CON CALCULO DE DEUDA
» Detalle de Deuda DUDA
» Duda deuda y Circ 03/2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: