lujan Gran Usuario
| Tema: que porcentaje cobraria por RTI? Miér Jun 11 2014, 22:29 | |
| Hola gente tengo una sra que tiene cancer de pulmon ( le extirparon 3/4 de uno) y esta en actividad en RD, quiere saber que porcentaje de su haber cobraria si hace un RTI? gracias |
|
Dra. D Gran Usuario
| Tema: Re: que porcentaje cobraria por RTI? Jue Jun 12 2014, 12:00 | |
| Primero hay que calcular el ingreso base (promedio mensual de las últimas 60 remuneraciones). Luego, sobre el ingreso se base se aplica el porcentaje. Si es aportante regular cobrará el 70% del ingreso base. Si es aportante irregular el 50%. Saludos. |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: que porcentaje cobraria por RTI? Jue Jun 12 2014, 12:28 | |
| muy bien explicado, claro y sintético |
|
Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: que porcentaje cobraria por RTI? Jue Mayo 04 2017, 11:14 | |
| Perdon, que retome este post. Tengo un cliente que salio aprobada su RTI. Cobra la minima ya que los ultimos años se desempeño como chofer de taxi. Hay alguna forma de que cobre un poco mas. ? Dentro de sus ultimos 120 meses de aportes tiene años como chofer de micro urbano, con muy buenos ingresos. |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: que porcentaje cobraria por RTI? Jue Mayo 04 2017, 13:00 | |
| - Flavia escribió:
- Perdon, que retome este post.
Tengo un cliente que salio aprobada su RTI. Cobra la minima ya que los ultimos años se desempeño como chofer de taxi. Hay alguna forma de que cobre un poco mas. ? si está bien hecho el cálculo, NO Dentro de sus ultimos 120 meses de aportes tiene años como chofer de micro urbano, con muy buenos ingresos. Dependerá de la edad que tenga la persona ahora y si tiene los 30 de aporte, podrá pedir reajuste si llega a la edad jubilable antes de queebtenga el RDI.
|
|
Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: que porcentaje cobraria por RTI? Lun Mayo 15 2017, 12:18 | |
| Gracias Periquita. Revisare la liquidación pero estimo que esta bien. No reune los 30 años de aportes, ahora que tiene 57 años de edad. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que porcentaje cobraria por RTI? | |
| |
|