veronica2014 Auxiliar
| Tema: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? Dom Jun 29 2014, 18:31 | |
| Buenos dias Colegas, me llega un caso de una mujer de 53 años con un certificado de discapacidad expedido por le ministerio de Saludos en 2007 por padecer de Artritis reumatoidea con diagnostico de Poliartiritis bilateral simetrica indicando discapacidad motora.
El tema es que tiene 31 años de aporte y hoy dia esta trabajando, productos de los dolores quiere dejar de trabajar.
La consulta es:
Ven vialble una prension por invalidez? Para poder pedir el turno en la junta medica ella no deberia estar trabajando?
Existe la posibilidad de una jubilacion anticipada, dado que cuanta con los aportes?
Muchas gracias por la data que me puedan dar.
|
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? Dom Jun 29 2014, 22:56 | |
| - veronica2014 escribió:
- Buenos dias Colegas, me llega un caso de una mujer de 53 años con un certificado de discapacidad expedido por le ministerio de Saludos en 2007 por padecer de Artritis reumatoidea con diagnostico de Poliartiritis bilateral simetrica indicando discapacidad motora.
El tema es que tiene 31 años de aporte y hoy dia esta trabajando, productos de los dolores quiere dejar de trabajar.
La consulta es:
Ven vialble una prension por invalidez? Sí, se puede intentar Para poder pedir el turno en la junta medica ella no deberia estar trabajando? no es incompatible
Existe la posibilidad de una jubilacion anticipada, dado que cuanta con los aportes? No, es un retiro transitorio por invalidez
Muchas gracias por la data que me puedan dar.
|
|
lemmings Meritorio
| Tema: Re: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? Lun Jun 30 2014, 23:06 | |
| Le va a dar el porcentaje del 67%??? |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? Mar Jul 01 2014, 01:41 | |
| Por supuesto que como dice lemmings tiene que tener el 66 % o más de invalidez.
Saludos |
|
veronica2014 Auxiliar
| Tema: Re: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? Mar Jul 01 2014, 09:37 | |
| EXISTE UN BAREMO O ALGO PARECIDO COMO PARA COTEJAR LA POSIBILIDAD DEL 66% DE DISCAPACIDAD?
|
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? Mar Jul 01 2014, 19:39 | |
| Baremo Balthazar - Decreto 478/1998
Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pension discapacidad o jubilacion anticipada? | |
| |
|