ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 actividad económica monotributo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptyLun Jun 30 2014, 18:09

Hola,

Tengo que hacer una jubilación de una Sra. que tiene aportes al monotributo desde 01/2004 hasta la actualidad.  Al consultar en datos personales del SICAM me figura categoria: 10 monotributo previsional-trabajador activo, periodo desde 01/2004, periodo hasta en blanco, y en actividad no me figura nada hay una rayita.

Voy al Sistema Registral y me dice que debo declarar actividad económica cfme f 833. ¿Será por esto?

Pregunto,
¿En el caso de los monotributistas nunca figura la actividad económica en el SICAM? o si debería figurar y por lo tanto tengo que meter mano en el sistema registral?
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptyMar Jul 01 2014, 11:36

Amplío mi posteo

Esta Sra. en el Sistema Registral en datos de actividad económica figura f-150 código 701090 servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados ncp, condición parcialmente exenta, periodo desde 09-2010, estado activo.  
Esta Sra. no realiza esta actividad, en realidad ella está de puestera en un campo, la inscribieron en 2004 para que tuviera obra social y de paso aportes, no sé por qué le pusieron esa actividad.

En el sistema registral me pide que actualice la actividad económica cfme f883.  ¿A los fines previsionales es necesario hacerlo? ¿En datos personales del SICAM debe figurar cuál es la actividad monotributista, o con que  figure categoria 10 monotributo previsonal trabajador activo es suficiente? ¿ANSES puede exigir pruebas de los periodos del monotributo (todos los periodos están pagos en tiempo)?¿En la SPP cuando hay monotributo hay que poner además la actividad?

Mi temor es que no quiero así por que sí confirmarle directamente esa actividad (servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados ncp) en el sistema registral y que después esto me pueda traer problemas (que me exijan pruebas que no tiene, etc), ¿y qué puede pasar si le cambio la actividad (podría ser 960990 servicios personales ncp), en ese caso tendré algún inconveniente con AFIP o ANSES?

 (desconcierto) 

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptyMar Jul 01 2014, 17:03

Anses nunca pide pruebas de la actividad, la sit de revista del sicam tiene que coincidir con el puc y palabra santa.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptyMar Jul 01 2014, 17:28

MARIAALEX escribió:
Anses nunca pide pruebas de la actividad, la sit de revista del sicam tiene que coincidir con el puc y palabra santa.

Hola y gracias por tu respuesta.

La duda que me queda es si tengo que declarar la actividad económica o no;   ¿en datos personales del SICAM además de la categoría (10 monotributo previsonal trabajador activo) debería figurar la actividad?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptyMar Jul 01 2014, 19:21

No simplemente en situación de revista, declarás el MT10.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptyMiér Jul 02 2014, 18:26

Muchas gracias por tu ayuda  actividad económica monotributo 95851 

Saludos. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo EmptySáb Jul 05 2014, 00:47

Si,tenes que actualizar la Actividad económica conforme Nomenclador 883 de actividades que rige desde noviembre de 2013. Lo haces desde ssitema registral o preguntale a un contador
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





actividad económica monotributo Empty
MensajeTema: Re: actividad económica monotributo   actividad económica monotributo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
actividad económica monotributo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: