|
| Intimación monotributo vs. tramite de jubilación | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Miguel1979 Meritorio
| Tema: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Lun Jul 07 2014, 16:07 | |
| Hola. Estoy con un dilema que voy a también averiguarlo en afip. A una señora que le estoy por iniciar la jubilación, ya tiene la edad y alrededor de 15 años aportados en el monotributo, el resto lo compraba por moratoria 24.476, le llegó justo una intimación de afip por deuda de 18 meses de monotributo. No necesitaba pagarlos porque yo le pensaba comprar lo que faltaba por moratoria, pero no alcancé a enviar el sicam. Saben si debe ingresarlo en afip? Se puede cancelar con un mis facilidades? No habrá problemas cuando envíe el SICAM? Gracias |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Mar Jul 08 2014, 05:45 | |
| Hola Miguel, no le congelaron por decirlo de alguna manera, la cuit? porque si es así la única manera de rehabilitarla es tomando un plan de pagos por esos meses intimados, presentar multinota a afip para que reahbiliten la cuit, pagar de contado, y luego armar todo para la jubilación. |
| | | Miguel1979 Meritorio
| Tema: Re: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Mar Jul 08 2014, 10:51 | |
| No, Marialex, ella sigue siendo monotributista porque està en actividad, pero le llegó la intimación y realmente no necesitaría cancelar esos años porque le sale más barato hacerlo por moratoria en SICAM y no a través de Mis Facilidades, porque en este último tendría que pagar el monotributo completo (jub-obra social e impuesto). No le congelaron la cuit. Voy a seguir esperando otras respuestas y también voy a ir a la AFIP, aunque seguro que allí me van a decir que pague si o si, que no interesa que esté por jubilarse. Gracias Marialex! |
| | | almabal Moderador
| Tema: Re: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Mar Jul 08 2014, 12:13 | |
| `Si reùne los requisitos, liquidarìa ya el Sicam para hacer la jubilaciòn y que luego resuelva con AFIP la deuda intimada. Si entra en plan mis facilidades no puede iniciar jubilaciòn hasta cancelarlo. |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Mar Jul 08 2014, 17:18 | |
| Hola Miguel disculpame que insista, fijate en el sistema registral como está el estado del puc, ya que si tiene tantos meses seguidos sin pagar, generalmente le dan de baja automática, y a veces la gente ni se entera, porque sigue pagando monotributo, y hasta que no lo mira ni sabía que tenía baja automática. Pero si no es así, liquidá normalmente, ya que muchas veces afip intima pero no inicia ningún juicio por falta de pago de tan pocos meses, y el derecho a la renuncia de los aportes no lo pierde, por lo tanto, si la cuit está habilitada, podés liquidar tranquilamente sicam, renunciar a los períodos con deuda y presentar normalmente la jubilación, |
| Tema: Re: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Vie Jul 11 2014, 11:13 | |
| - MARIAALEX escribió:
- Hola Miguel disculpame que insista, fijate en el sistema registral como está el estado del puc, ya que si tiene tantos meses seguidos sin pagar, generalmente le dan de baja automática, y a veces la gente ni se entera, porque sigue pagando monotributo, y hasta que no lo mira ni sabía que tenía baja automática. Pero si no es así, liquidá normalmente, ya que muchas veces afip intima pero no inicia ningún juicio por falta de pago de tan pocos meses, y el derecho a la renuncia de los aportes no lo pierde, por lo tanto, si la cuit está habilitada, podés liquidar tranquilamente sicam, renunciar a los períodos con deuda y presentar normalmente la jubilación,
Marialex, gracias por tu respuesta. Ayer fui a la afip y me dijeron que si la afip iniciaba embargo por deuda de monotributo que vaya y que le avise a la persona que me atendió porque no conoce casos que la afip haya actuado así. Sin embargo hace poco una abogada me consultó por una pensión y le trabaron embargo a la sucesión indivisa por una deuda de autónomo del fallecido. El empleado de afip no me creía pero yo lo ví y es más todavía esa pensión la abogada no la pudo meter porque está esperando el libre deuda del abogado de la afip. El puc está correcto porque evidentemente ella fue pagando salteado y así no le dieron la baja de oficio por más que excedió los 10 meses. Voy a comprar la mayor cantidad de años anteriores a 1993 y renuncio lo intimado desde el 2012-2013-2014, para evitar problemas futuros. Realmente no sabía que si metía un Mis facilidades no podía inciar la jubilación hasta que no esté totalmente pago. Gracias!!!! |
| Tema: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación Lun Jul 14 2014, 12:18 | |
| Hola, necesito si pueden darme una ayuda para decidirme. Hice el sicam comprando años anteriores a 1993 y renunciando años intimados y no intimados en el monotributo y me da $4000 más que el sicam sin renunciar y comprando la cantidad justa de años incluyendo los períodos intimados por la afip. Yo sé que hoy no pasa nada, pero no quisiera que en el futuro le vuelvan a reclamar los impagos del monotributo. ¿Qué me sugieren? Otro tema: cómo hago para liquidar los intereses que me figuran en el sicam por retrasarse en los pagos? Si o si debe pagarlos antes de presentar el sicam? Gacias |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Intimación monotributo vs. tramite de jubilación | |
| |
| | | | Intimación monotributo vs. tramite de jubilación | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Beneficios para Miembros | Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma! |
Biblioteca | Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link |
|