| reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anacmujica Meritorio
| Tema: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Lun Jul 07 2014, 19:41 | |
| Hola buenas tardes, necesito que me den una mano con esto, porfis.... estuve leyendo muchos post, leyendo convenio int. con españa y la prev.11-37 que fue con la cual me saque la primera duda. es decir tengo claro (creo) que tenieendo inscripción en autonomo (PHA)se puedo hacer un reco para enviar a españa utilizando convenio de reciprocidad. BIEN: el tema en donde me surgen dudas es en el armado de la situacion de revista: - tiene pagos (en la pantalla de SICAM) que van desde 01/1972 A 04/1981 - el periodo que surge del PADRON HISTORICO DE AUT. de ANSES va desde 10/1971 a 02/1986 activ. 206
laS pregunta son: * tengo que respetar el periodo que surge de anses (periodo/actividad) o puedo solamente incluir en sit. de revista el periodo de los pagos que surge del SICAM (periodo y activ.mas economica)??? * en datos para liquidacion tiene "OPTAR POR MORATORIA 592/79" - se que hay que elegir NO para poder utilizar beneficios......PERO en un reco no se si se puede utilizar beneficios sea renuncia o prescripcion para poder tener una deuda mas barata * y la ultima: se paga de contado??? no se puede enviar con deuda perdon por lo extenso pero mis duds tienen efecto directo en el total de la deuda gracias y espero me puedan ayudar |
|
| |
anacmujica Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Mar Jul 08 2014, 20:47 | |
| porfisssss!!!! alguien que me pueda dar una mano, se vuelve a españa esta semana y le tengo que dar el importe total a pagar. si alguien sabe algo, se lo voy a agradecer mucho |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Mar Jul 08 2014, 22:28 | |
| Ana la situacion de revista colocas la que figura en el PHA, y podes ampliarlo segun los anos que necesites llevar a Espana. La deuda debe pagarse al contado. Usa la moratoria 24476. saludos tita |
|
| |
anacmujica Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Miér Jul 09 2014, 10:40 | |
| gracias Tita por responderme, pero ahi esta el problema de la deuda. si respeto lo de PHA me sobran casi 5 años, porque solo necesita llevar 10 (es menos pero por las dudas le queria hacer reconocer 10años) puedo utilizar renuncia o prescripcion en los años que me sobran??? porque varia muuuuchisimo lo que tiene que pagar de contado de nuevo gracias por responder |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Miér Jul 09 2014, 21:59 | |
| Si el periodo esta dentro de la 24476 podes aplicar el art 1 ley 24476. O, si probas que con lo de Espana cumple con los requisitos para obtener la jubilacion en Espana, podes aplicar ley 25321. yo tengo un caso , todavia no resuelto, en que el cliente lo inicio en Espana, y desde alla lo mandaron a Conv. Internacionales para completar con lo de Argentina. Por ello pude aplicar ley 25321 para reducir deuda, porque con lo de Espana cumplia con los requisitos para obtener el retiro. saludos tita
|
|
| |
anacmujica Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Lun Jul 14 2014, 12:57 | |
| gracias Tita de nuevo... esta muy clara tu ayuda,muchas gracias; el tema con mi caso es que no trajo nada de España para probar los años trabajados (que son 9 en total) y debe presentar 15años (lo requerido en ese país), por lo tanto aca en Argentina solo se puede reconocer hasta 8 años. Estan dentro del periodo 24476, y lo que leí de la ley 24476 art.1 es que se puede condonar y por lo que entendi es mejor utilizar ese art. que el de la ley de prescripcion art.16 de la 14236. Si pudiera probar los años totales que tiene en España (recibos de sueldo, certif. de ss), podria utilizar sin ninguna duda la Renuncia art.1 de la Ley 25321, por que los años los tiene. gracias Tita y te cuento como me fue cuando presente todo |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Lun Jul 14 2014, 15:59 | |
| Gracias Ana Avisame como lo resolvès ya que puede aportar a solucionar algun otrocaso que se presente. Saludos Tita |
|
| |
anacmujica Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Jue Ago 14 2014, 20:26 | |
| hola gente les paso a contar como lo resolvi se presento el 13/08 con el Sicam tramite: reconocimiento de servicios y Ley 24476, en situacion de revista respete el periodo que surgia en al padron historico de anses, como no necesitaba todo ese periodo, utilice prescripcion Ley 14236, se cancelo de contado la deuda que surgio de la moratoria calculada por 8 años solamente, agregue al expediente copia de unos pagos de autonomos realizados en el año 1976 (solo un par de meses). Se agregaron los formularios para convenio internacional junto a los de SPP y copia de toda la documentacin del señor: dni argentino y extranjero, pasaporte argentino y extranjero.....esperemos que salga todo bien. cuando tenga mas novedades les contare saluditos |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Sáb Ago 16 2014, 21:39 | |
| OK. Gracias Esperamos nos cuentes cuando se resuelva Suerte tita |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Sáb Ago 16 2014, 21:47 | |
| Gracias por informarnos
¿Por qué reconocimiento de servicios y Ley 24476 y no PBU? ¿Cuántos años en total junta en ANSES?
Saludos |
|
| |
anacmujica Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Dom Ago 17 2014, 20:08 | |
| hola periquita era un reco para llevar a españa, aca solo reconocio 8 años y de autonomo. Ley 24476 para pagar de contado la deuda porque no se puede hacer con moratoria en cuotas. en españa tienen mas de 9 y es lo que va a presentar en ese pais para jubilarse; creo que las cosas estan bien presentadas, ahora esperar que salga todo correcto con anses y con convenio internacional saluditos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Lun Ago 18 2014, 09:11 | |
| Gracias Ana
¿España pagará la mínima de 15 años o el proporcional a los 9 trabajados allá?
"ahora esperar que salga todo correcto con anses y con convenio internacional" Entiendo que ANSES no pagará su proporcional en este caso, por no cumplir los requisitos.
Saludos |
|
| |
mirtabeatrizb Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Mar Abr 21 2015, 19:28 | |
| hola liquide sicam con moratoria ley 24476 para reconocimiento de servicios autonomos, se pago al contado, el sr quiere presentarlo en España para jubilarse alla, hoy lo llevo a Udai V.Urquiza y me dicen que en el sicam debe figurar reconocimiento de servicios y no Jubilacion, pero cuando voy a cargar reconocimiento con ley 24476 no lo toma, me sale automaticamente ley 24241, (esto lo probe con otro cuit) es asi?? gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Mar Abr 21 2015, 19:42 | |
| No lo sé, pero así será.
No le convendrá más iniciarlo allá en España y que ellos pidan por convenios internacionales lo trabajado acá?
Cuántos años regulariza por moratoria? y cuántos tiene en total trabajados en Argentina?
Saludos |
|
| |
mirtabeatrizb Meritorio
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal Miér Abr 22 2015, 14:00 | |
| Hola si es lo que me dijeron en Convenios, que inicie alla, despues de España le piden los reconocimientos de relacion dependencia y autonomos que tenga aca, volvi a probar con otro cuit y pude liquidar reconocimiento de servicios con ley 24476, ahora no se que pasara cuando vuelva a liquidar la del sr que estaba como jubilacion y pago al contado slds y gracias |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal | |
| |
|
| |
| reconocimiento de servicios autonomo con convenio internacinal | |
|