ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada

3 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada Empty
MensajeTema: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptySáb Jul 12 2014, 08:35

Buenos dias, gente he leido un millon de opiniones sobre este tipo de casos, como imaginan esta señora pensionada le mandaron la jubilacion por web, la cual salio favorable, pero el pago esta suspendido. Esto es del 2007. la Ley la 25994. hora bien, el plan continua vigente. La duda es como lo rehabilito. He tenido de tooooooooodo tipo de opiniones pero aun sigo con dudas. Ayer fui al anses porque el turno es el martes. Me hable con quien los liquida, el coordinador, y me dijo, el plan dejalo asi como esta traeme pagos todos los meses asi como salen (en total 12.ooo), si bien es mucho lo recuperara con el retro, lo que quiero saber si alguno lo liquido asi, muchas gracias por responder
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyDom Jul 13 2014, 08:08

hola gente perdon pero me siguen las dudas, ya que acabo de leer un post en el foro donde se pagaron intereses sobre esta deuda, y en anses me dijeron que no toque nada que pague asi como esta cada una de las cuotas, y no se que hacer (rezar) 
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyDom Jul 13 2014, 12:35

Tuve un solo caso allá por el 2007... era trámite del art. 6to. de la 25994, se le exigió pago contado.
Fue la primera en Mdp que abonó de ctdo. la moratoria. Ni ellos sabían qué había que hacer... en fin, resumo.
No toqué nada, como te dijeron, imprimí formulario por el total en un pago como indicaba su plan.
Se abonó y se gestionó en Beneficiarios todo el resto del trámite. Imprimieron sus planillas, armaron el expte. y en unos meses cobró.
Lo particular de este caso, es que se le seguían descontando las cuotas, pero eso fue harina de otro costal.

Si el iniciador te dijo q lo hicieras así, tratá de ubicarlo el martes a él, y pagá los $ 12.000.-

Buen domingo Argentino!!! rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada 384766 

Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyDom Jul 13 2014, 13:42

muchas gracias gloria!!! lo unico que tuve que imprimir todos los formularios los 59 restantes porque se lo habian hecho con moratoria, no tuve en cuenta lo que anses pago con anticipo (serian unas 6 cuotas) es decir que los vuelvo a pagar espero que este bien porque lei tantas opciones que me entraron muchas dudasssss mil gracias por tu tiempoo  (rezar) (rezar) (rezar) (rezar) (rezar) (rezar) 
YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyDom Jul 13 2014, 17:34

se pide la baja del plan...se vuelve a liquidar- tal cual la situacion de revista como estaba, se hace la liquidacion pago de contado ..abonas con un solo recibo ,,todo esto para que te respeten el retroactivo, y pedis turno de nuevo, adjuntando una nota para que te respeten lo anterior...ya hice como 6 asi y todas salieron bien...
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyDom Jul 13 2014, 20:32

gracias por tu respuesta pero a mi me dijeron que NO de la baja (me lo dijo en anses el encargado de liquidar) veremos a ver como me va gracias
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyLun Jul 14 2014, 08:11

y claro si te deja mas tranquilidad tenes que hacer asi como te explico el liquidador...porque como se dice; cada maestro con su librito... yo lo hice en diferentes UDAI y salio bien...tu caso en cual se produjo?? te pregunto por las dudas me tocara por alli.
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyMiér Jul 16 2014, 04:33

hola yami en san miguel, tengo hoy el turno les cuento que me dijeron
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyJue Jul 17 2014, 08:47

ya tuve el turno y me lo tomaron asi como les dije, aunque en pcipio el retro es de dos años y no desde el 2007 gracias
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyJue Jul 17 2014, 13:22

asi es....por una Resolucion del año pasado Anses no abona mas de 2 años... lo cual hace que esas liquidaciones son de alrededor de $55000.-
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyJue Jul 17 2014, 16:03

si de todas maneras a este cliente le conviene pago 12000 gracias por la informacion
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyJue Jul 17 2014, 21:09

YAMI escribió:
asi es....por una Resolucion del año pasado Anses no abona mas de 2 años... lo cual hace que esas liquidaciones son de alrededor de $55000.-

Simplemente aplican el ppio. de Prescripción en materia de Previsión Social. Según la 19549 y 18037, se pagarán dos años de retroactivo desde el reclamo del derecho, tanto en transformaciones o reajustes, y un año en el caso de la adquisición del derecho desde su solicitud hacia atrás.

Es el caso de los reajustes presentados en sede administrativa, p.ej., dos años hacia atrás.
En el caso de las pensiones, un año solamente.

Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada EmptyMar Jul 22 2014, 08:57

rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada 618258 gracias por la ayuda a todos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada   rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada Empty

rehabilitacion de beneficio pensionada jubilada
Página 1 de 1.