ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 retiro transitorio por invalidez

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

retiro transitorio por invalidez Empty
MensajeTema: retiro transitorio por invalidez   retiro transitorio por invalidez EmptyLun Jul 14 2014, 13:02

Hola, voy a comenzar planteándolo como RTI. En este caso particular les comento. Mi cliente tiene aportes como autónomo desde 1994 a 1998, como monotributista desde 1998 a 2009 y desde allí a la actualidad como monotributista social. Son 10 años, 5 meses según liquidación de deuda de sicam. Voy a adquirir deuda desde 10/1955 hasta 04/1993 categoría 109. Mi pregunta es:
1- ¿me conviene liquidara por ley 24476 (enviando plan, accediendo al plan de pagos y pagando la primer cuota al inicio del trámite) y solicitando además aplicación de decreto 526/95 por el resto? Agradezco la respuesta de los foristas. Espero haber sido concreta.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

retiro transitorio por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro transitorio por invalidez   retiro transitorio por invalidez EmptyLun Jul 14 2014, 18:49

buenas, no necesitas hacer moratoria, porque el monotributo social se toma como aporte y seria regular con derecho, tendrías que liquidar el sicam por ley 24241, y si pedir decreto 526 por la deuda no prescripta, por la prescripta 14236, y además adjuntar el certificado que emite desarrollo social de la nación para demostrar los periodos del monotributo social.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

retiro transitorio por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro transitorio por invalidez   retiro transitorio por invalidez EmptyLun Jul 14 2014, 20:16

Completamente de acuerdo con la colega, y te digo ademas que no hace falta el certificado de desarrollo social si ya los periodos estan registrados en afip y en anses.
Volver arriba Ir abajo
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

retiro transitorio por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro transitorio por invalidez   retiro transitorio por invalidez EmptyMar Jul 15 2014, 10:57

Ok, muchas gracias! Los datos de monotributista social están cargados. Pero si liquido por ley 24241 en la parte de aplicación de beneficios me aparece "No puede cargar Prescripcion Ley 14236 si la Prestación es Retiro Transitorio por Invalidez".¿Hay que aclararlo en la parte de observaciones en la solicitud de prestaciones al igual que el decreto 526? No sé qué hacer!!! Nunca me pasó.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

retiro transitorio por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro transitorio por invalidez   retiro transitorio por invalidez EmptyJue Jul 17 2014, 08:26

naux escribió:
Ok, muchas gracias! Los datos de monotributista social están cargados. Pero si liquido por ley 24241 en la parte de aplicación de beneficios me aparece "No puede cargar Prescripcion Ley 14236 si la Prestación es Retiro Transitorio por Invalidez".¿Hay que aclararlo en la parte de observaciones en la solicitud de prestaciones al igual que el decreto 526? No sé qué hacer!!! Nunca me pasó.

Esta bien, entonces aplica el decreto 526 y listo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





retiro transitorio por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro transitorio por invalidez   retiro transitorio por invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
retiro transitorio por invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro Transitorio por invalidez
» retiro transitorio por invalidez
» retiro transitorio por invalidez
» RTI - SOLICITUD DE PRONTO DESPACHO
» retiro por invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: