ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

cobro suspendido y plazos vencidos

2 participantes
AutorMensaje
rominita
Auxiliar
rominita

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

cobro suspendido y plazos vencidos Empty
MensajeTema: cobro suspendido y plazos vencidos   cobro suspendido y plazos vencidos EmptyMiér Jul 30 2014, 16:57

Buen miércoles para todos!!!  cobro suspendido y plazos vencidos 95851 

Ante todo, disculpen por lo basica que debe ser para ustedes mi consulta. Estuve leyendo sus experiencias en el foro pero me quedan dudas.
Vino a verme una pensionada que tiene el cobro de la jubilacion suspendido y el beneficio dado de baja porque inició el tramite (por web) durante la vigencia de la ley 25.994 (antes del 30/04/2007), pero ya se han vencido todos los plazos!

Por lo que he leido solo me queda la opcion de la mere declarativa, o hacer un reclamo administrativo para que vuelva a correr el plazo de 15 dias para el amparo (pero en ese caso: que tipo de turno pido?)
Les agradezco si me pueden orientar acerca de si estoy encaminada o no... y acerca de como resuelven los amparos en Rosario, porque si tengo riesgo de que sea rechazado quizas me convenga la mere.

Millones de gracias!  (atuspies)
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: cobro suspendido y plazos vencidos   cobro suspendido y plazos vencidos EmptyMiér Jul 30 2014, 22:24

https://previsional.forosactivos.net/t17268-pago-moratoria-ctdo-no-es-inconstitucional-sg-cfss

Además consultá los posteos, hace unos días se comentó un caso de silvinavaleria.

Auxiliar
rominita

Femenino

MensajeTema: Re: cobro suspendido y plazos vencidos   cobro suspendido y plazos vencidos EmptyJue Jul 31 2014, 15:57

gloria escribió:
https://previsional.forosactivos.net/t17268-pago-moratoria-ctdo-no-es-inconstitucional-sg-cfss

Además consultá los posteos, hace unos días se comentó un caso de silvinavaleria.

Pero entonces... esto tira por la borda todos los reclamos que se vienen haciendo hasta la fecha?! Es imposible reunir el dinero cobrando una pension minima!
Ademas es sala I, se que es la mas reticente a fallar a favor de las pensionadas, en salas II y III suelen hacer lugar a los reclamos...
rominita
Auxiliar
rominita

Femenino

MensajeTema: Re: cobro suspendido y plazos vencidos   cobro suspendido y plazos vencidos EmptyJue Jul 31 2014, 16:07

rominita escribió:
gloria escribió:

Pero entonces... esto tira por la borda todos los reclamos que se vienen haciendo hasta la fecha?! Es imposible reunir el dinero cobrando una pension minima!
Ademas es sala I, se que es la mas reticente a fallar a favor de las pensionadas, en salas II y III suelen hacer lugar a los reclamos...

Ya entendi... No queda otra que rehabilitar el beneficio. Que depresion! Esta señora no podra pagarlo nunca.
Muchas gracias
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: cobro suspendido y plazos vencidos   cobro suspendido y plazos vencidos EmptyJue Jul 31 2014, 21:47

Lamento haber sido el cartero...

Siempre está la solución del crédito. Lo hemos comentado varias veces a través de los años de este problema.

En el mismo banco donde cobra el beneficio pensionario, solicita un crédito para jubilados, y lo va abonando a medida que cobra la J.O.

O recurrir a alguna amistad o pariente, es recuperable ciento por ciento una vez efectivizado el cobro del beneficio.

Lamentablemente es lo que hay Rominita.

MensajeTema: Re: cobro suspendido y plazos vencidos   cobro suspendido y plazos vencidos Empty

cobro suspendido y plazos vencidos
Página 1 de 1.