ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jubilacion Rural - duda prorrateo

2 participantes
AutorMensaje
alex20
Meritorio

Masculino

Jubilacion Rural - duda prorrateo Empty
MensajeTema: Jubilacion Rural - duda prorrateo   Jubilacion Rural - duda prorrateo EmptyJue Jul 31 2014, 12:38

Buen dia colegas:

Es la primera vez que me toca una trabajador que hizo aportes para un regimen especial (Rural) y le falta años de servicios, aunque tiene un exceso de edad.
Quisiera hacer un prorrateo pero estoy con algunas dudas de si estoy procediendo bien, por eso acudo a Uds.

Caso: Hombre - F. nacimiento:20/10/1950.
Tengo probados 13 años, 4 meses y 28 dias como Peon Rural.
El regimen especial aqui exige: 25 años servicios y 57 edad.

Segun un calculo manual que hice:
- la edad jubilatoria seria 60 Años 10 Meses 12 D.
- y los servicios comunes que deberia comprar por moratoria serian: 14 Años 1 Mes

Uds que opinan del caulculo que hice?
los años que se compran por moratoria es igual a cualquier otra jubilacion? o sea, liquido SICAM, pago la primer cuota y presento el tramite?
El exceso de edad que aqui se presentaria -de ser correcto mi calculo- funciona para comprar menos años por moratoria?

Muchisimas gracias!  Laughing
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA

Femenino
Empleo /Ocio : estudiante-

MensajeTema: Re: Jubilacion Rural - duda prorrateo   Jubilacion Rural - duda prorrateo EmptyJue Jul 31 2014, 14:41

alex20 escribió:
Buen dia colegas:

Es la primera vez que me toca una trabajador que hizo aportes para un regimen especial (Rural) y le falta años de servicios, aunque tiene un exceso de edad.
Quisiera hacer un prorrateo pero estoy con algunas dudas de si estoy procediendo bien, por eso acudo a Uds.

Caso: Hombre - F. nacimiento:20/10/1950.
Tengo probados 13 años, 4 meses y 28 dias como Peon Rural.
El regimen especial aqui exige: 25 años servicios y 57 edad.

Segun un calculo manual que hice:
- la edad jubilatoria seria 60 Años 10 Meses 12 D.
- y los servicios comunes que deberia comprar por moratoria serian: 14 Años 1 Mes

Uds que opinan del caulculo que hice?
los años que se compran por moratoria es igual a cualquier otra jubilacion? o sea, liquido SICAM, pago la primer cuota y presento el tramite?
El exceso de edad que aqui se presentaria -de ser correcto mi calculo- funciona para comprar menos años por moratoria?

Muchisimas gracias!  Laughing

Hola !!!

En la biblioteca hay un programa para prorratear.
Con ese programa revisé el cálculo y me esta dando muy parecido a tu calculo manual .

Estarian faltando 13 años 10 meses  26 dias de aportes comunes que podes completar con los otros servicios comunes que tenga el señor, mas lo que compres con la moratoria y mas el art. 19 que vas a calcular.

Tambien da que la edad requerida serian 60 años 8 meses y 15 dias que el sr. cumplio el 5/10/2010.

El articulo 19 surge de la diferencia de la edad que tenga al momento de presentacion menos ese 5/10/2010.

La moratoria es igual que siempre, pagando la primer cuota solamente ( a menos que tenga alguna restricción de la 884).

slds
alex20
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Jubilacion Rural - duda prorrateo   Jubilacion Rural - duda prorrateo EmptyJue Jul 31 2014, 18:34

Muchas gracias Merlina!!  Very Happy 

Voy a intentar usar el programa, que debe ser sumamente util, pero no he podido hacerlo funcionar porque uso windows 7.

Al respecto del art. 19 me queda la siguiente duda:
Segun tu calculo, el Sr. estaba en condiciones de jubilarse por haber acanzado la edad el 5/6/2011, o sea que al dia de hoy -31/7/2014- tiene un exceso de 3 Años, 1 mes y 26 dias. (37 meses y 26 dias)
Segun el 19 podria compensar 1 año, 6 meses, 28 dias de servicios.
O sea que por Sicam le deberia comprar 12 años, 4 meses?

Muchas gracias nuevamente! Saludos!!  Laughing 
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA

Femenino
Empleo /Ocio : estudiante-

MensajeTema: Re: Jubilacion Rural - duda prorrateo   Jubilacion Rural - duda prorrateo EmptyJue Jul 31 2014, 19:05

Si. Es así como decías.

De cualquier manera no te quedes con lo muy justo por las dudas se caiga algún aporte.

En la biblioteca hay otros programitas muy útiles.

Buscalos.

Saludos y suerte !!
alex20
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Jubilacion Rural - duda prorrateo   Jubilacion Rural - duda prorrateo EmptyJue Jul 31 2014, 19:26

Gracias Merlina, has sido muy amable! Saludos!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubilacion Rural - duda prorrateo   Jubilacion Rural - duda prorrateo Empty

Jubilacion Rural - duda prorrateo
Página 1 de 1.