ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desconocimiento aportes SDM

Ir abajo 
+2
MERLINA
Carlo Felchone
6 participantes
AutorMensaje
Carlo Felchone
Meritorio



Mensajes : 17

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyMiér Ago 13 2014, 11:21

Buenos días colegas, a ver si pueden darme alguna salida en este tema.
Una clienta hizo desconocimiento de aportes de servicio doméstico en Afip y presentamos el tramite en anses sin incluirlo en la liquidación obviamente. El tema es que en la sábana de Anses ya aparecen todos los pagos revertidos menos uno y me está citando el liquidador para que lo arregle. El tema es que en Afip me dicen que ya no pueden hacer nada, ya los pagos están desconocidos y desaparecieron todos del sicam. ¿Adónde estuvo el error, en Anses o Afip, y qué puedo hacer?
Muchas gracias por cualquier idea que tengan

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyMiér Ago 13 2014, 12:09

Carlo:

Yo entiendo que el error estuvo en AFIP y que por omision le faltó ese pequeño detalle.
Sabemos que en algunos casos de desconocimiento Anses te recibe el tramite ante la presentación de la copia de la nota que presentaste en Afip.
Y por que no lo pueden hacer ahora ?  De última es un problema entre ellos (que solucionan con un partido de ping pong en el que la pelotita somos  nosotros).

slds
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyJue Ago 14 2014, 09:48

Hola q tal:

Cuando No quiero utilizar los aportes de SDM, porque no me sirven p/la liquidación y sé que "no se pueden justificar", procedo de la siguiente forma:

1) Imprimo la Circular Anses DPA Nº 22/13
2) Anexo dicha Circular a un formulario 206/M de Afip explicando los periodos de SDM que quiero dar de baja. Imprimo un reflejo de pantalla de esos pagos en el SICAM, adjunto fotocopia de DNI...y lo presento en Afip.
3) Espero que los bajen - Desafecten - borren del SICAM.
4) Lo liquido como corresponde y saco turno.
5) Al turno tenes que llevar SI o SI el duplicado sellado por Afip del 206/M donde solicitaste la desafectación, y una copia de la Circular 22/13. A ellos (Anses), les va reflejar el SDM en el SIPA, por lo tanto cuando vos presentas el F.206/M te deben tomar el expediente ya que en el SICAM del titular no se reflejan los pagos.
Volver arriba Ir abajo
Carlo Felchone
Meritorio



Mensajes : 17

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyMar Ago 19 2014, 18:47

Muchas gracias Merlina y Juan.
Volver arriba Ir abajo
Maria Antonia
Meritorio



Mensajes : 61

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyJue Ago 28 2014, 09:14

Muy claro, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyJue Ago 28 2014, 12:52

clarisimo, gracias!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM EmptyMiér Sep 03 2014, 09:26

Muchas gracias por tu claridad y solidaridad !!! nos ayuda mucho !! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desconocimiento aportes SDM Empty
MensajeTema: Re: Desconocimiento aportes SDM   Desconocimiento aportes SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desconocimiento aportes SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desconocimiento de aportes sdm
» desconocimiento de aportes de SDM
» Desconocimiento de Aportes de SDM-Resolución de AFIP
» JUBILACION CON APORTES DOCENTE CHACO Y CON APORTES AUTONOMO
» medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: