| Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flavia Gran Usuario
| Tema: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Miér Ago 20 2014, 12:13 | |
| Gente les hago la siguiente consulta, tengo un Sr. que vino a verme es Medico tiene 60 años. Tiene aportes a IPS 10 años y 9 meses. Tiene aportes a ANSES 10 años y 6 meses.
Ademas tiene aportes a Caja particular de Medicos.
Mi consulta es si existe alguna forma de lograr la jubilacion del estado por IPS. ? Si le completo los años con moratoria, ANSES se convertiria en caja otorgante. Gracias por sus consejos. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Miér Ago 20 2014, 12:52 | |
| - Flavia escribió:
- Gente les hago la siguiente consulta, tengo un Sr. que vino a verme es Medico tiene 60 años.
Tiene aportes a IPS 10 años y 9 meses. Tiene aportes a ANSES 10 años y 6 meses.
Ademas tiene aportes a Caja particular de Medicos. ¿Cuantos años NO simultáneos? Si llega a 35 puede jubilarse con la reciprocidad de la caja de médicos y el IPS que pagará por sus años y por los de ANSES. Para ello debe cumplir con los requisistos en la caja de médicos que seguro que no son 60 años y tiene que dar de baja la matrícula.
Mi consulta es si existe alguna forma de lograr la jubilacion del estado por IPS. ? como te expliqué dentro de unos años Si le completo los años con moratoria, ANSES se convertiria en caja otorgante. Así es y tampoco podría jubilarse hasta los 65. Tené en cuenta esta opción por si esta persona quiere seguir trabajando después de los 65. Gracias por sus consejos. |
|
| |
Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Jue Ago 21 2014, 08:53 | |
| Gracias Periquita por tu pronta respuesta, los años de IPS y la Caja de Médicos son simultaneos. La caja de Médicos le pide 35 años de servicios y 65 años de edad. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Jue Ago 21 2014, 13:32 | |
| ok, vale todo lo que te escribí.
Suerte!! |
|
| |
Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Vie Nov 07 2014, 14:33 | |
| Disculpen que retome esta publicación, quiero hacerles la siguiente consulta, este cliente que es medico, tiene aportado 34 años a la Caja de Medicos. tiene 10 años y 9 meses aportados a IPS. y tiene inscripcion como autonomo y dos años de pagos. La idea era completar con moratoria los años que faltan en ANSES (que serian 19 años y 5 meses) para que el día de mañana tenga las dos jubilaciones. El tema es que los 19 años y 5 meses no alcanzan por la 24476. Se podria incluir todo en la moratoria nueva y pagarse en dos años, aunque la edad jubilatoria la cumpla recien en el 2019.- ? Mi pregunta es por el plazo de vigencia de la 26970. muchas gracias.
|
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Vie Nov 07 2014, 16:33 | |
| - Flavia escribió:
- Disculpen que retome esta publicación,
quiero hacerles la siguiente consulta, este cliente que es medico, tiene aportado 34 años a la Caja de Medicos. pequeño detalle.....tendrías que haberlo dicho de entrada, para no hacernos opinar sin fundamentos..... cambia la situación con esa cantidad de años tiene 10 años y 9 meses aportados a IPS. y tiene inscripcion como autonomo y dos años de pagos. La idea era completar con moratoria los años que faltan en ANSES (que serian 19 años y 5 meses) para que el día de mañana tenga las dos jubilaciones. El tema es que los 19 años y 5 meses no alcanzan por la 24476. Se podria incluir todo en la moratoria nueva y pagarse en dos años, aunque la edad jubilatoria la cumpla recien en el 2019.- ? No puede Mi pregunta es por el plazo de vigencia de la 26970. muchas gracias.
|
|
| |
Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Lun Nov 10 2014, 11:28 | |
| Gracias, Periquita. mil disculpas por la falta de información. Releyendo los post, me di cuenta que no habia aclarado la cantidad de años aportados a la Caja de Medico.
|
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia Lun Nov 10 2014, 21:22 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia | |
| |
|
| |
| Medico con aportes IPS; ANSES y Caja Propia | |
|