| Liquidación deuda O! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Modestino Gran Usuario
| Tema: Liquidación deuda O! Jue Ago 28 2014, 12:50 | |
| Hola a todos!, compartiendo la alegría por la sanción de la nueva ley de moratoria y esperando que no haya impedimentos al ejercicio de nuestra profesión, les planteo el siguiente problema: no pude iniciar una jubilación porque cometí un error al aplicar beneficio en periodos con deudas pero con aportes; ahora bien, acabo de practicar una nueva liquidación y ¡me arroja deuda 0!.¿Cómo puedo recuperar lo pagado anteriormente? |
|
| |
juan Gran Usuario
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Jue Ago 28 2014, 13:49 | |
| - Modestino escribió:
- Hola a todos!, compartiendo la alegría por la sanción de la nueva ley de moratoria y esperando que no haya impedimentos al ejercicio de nuestra profesión, les planteo el siguiente problema: no pude iniciar una jubilación porque cometí un error al aplicar beneficio en periodos con deudas pero con aportes; ahora bien, acabo de practicar una nueva liquidación y ¡me arroja deuda 0!.¿Cómo puedo recuperar lo pagado anteriormente?
Si practicastes una nueva liquidacion, es que ya distes de baja el plan anterior. Al entrar a liquidar la deuda con la ley 24476 te aparece al final de la misma el pago efectuado, que se tiene que tomar a cuenta si o si. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Jue Ago 28 2014, 14:14 | |
| De ningún modo Saludos |
|
| |
Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Vie Ago 29 2014, 19:38 | |
| Gracias por sus respuestas!; hice la liquidación, apliqué art. 3 como corresponde y me da como resultado deuda 0, todo el detalle de deuda sale en 0. Eso se debe a que el Sr. tenìa muchos años de aportes como autónomo; al hacer las primeras dos liquidaciones surgía deuda y por eso se pagó el monto de la moratoria correspondiente (porque percibe pensión por fallecimiento). Ahora, como surge deuda 0, el sistema no permite ingresar al régimen de regularización de la ley 24476 ya que no hay deuda para regularizar. En estos casos, ¿envío directamente el plan e imprimo los formularios correspondientes?. Gracias de nuevo y buen fin de semana! |
|
| |
ajedrez Meritorio
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Vie Ago 29 2014, 20:59 | |
| Si da deuda $0 no hay plan para enviar. En los datos para la liquidación entonces tendrás que poner ley aplicable la 24.241, ya que no hay moratoria. Imprimís la liquidación y el detalle de deuda y listo. Saludos. |
|
| |
Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Sáb Ago 30 2014, 19:24 | |
| Calculé con ley 24241 pero surge deuda, entonces hice otra liquidación ley 24476 y no apliqué el beneficio del art. 3, sí la renuncia ley 25321 en algunos meses. De esta manera me surgió deuda que fue saldada con el pago realizado anteriormente.Que les parece?¿puedo optar por no aplicar el art. 3 ley 24476?. Gracias de nuevo! |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Lun Sep 01 2014, 10:36 | |
| si podes no aplicarlo- es un beneficio opcional - no un estamento obligatorio- saludos
Dios te bendiga
________________ Nidia
|
|
| |
Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: Liquidación deuda O! Lun Sep 01 2014, 12:40 | |
| Mil gracias Nidia!, bendiciones para vos también! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Liquidación deuda O! | |